Los 30 cortos Pixar más recordados

mejores cortometrajes animados de pixar

Ciertamente, muchos de nosotros hemos crecido viendo las películas animadas de Disney. Aún más las que fueron realizadas junto a la gran industria de Pixar. Por eso, en este artículo, recordamos los cortos Pixar animados más famosos. 

Cuántos cortometrajes tiene Pixar 

Pixar ha cautivado al público con sus innovadores cortometrajes animados desde finales de los 80. Y, hasta ahora, los cortos Pixar suman más de 50. Estas pequeñas historias animadas fueron exhibidas en los cines junto a varias películas de Pixar. Incluso algunas de estas joyas fueron lanzadas directamente en Internet.

John Lasseter, el productor ejecutivo de Disney y Pixar hasta finales de 2018, es el autor de la mayoría de los primeros cortos Pixar. Y hay que resaltar que muchas de estas creaciones audiovisuales han sido galardonadas con numerosos premios. Pues, inspiran con sus historias creativas. 

Dónde puedo ver los cortos Pixar 

Antes de que comenzara la proyección de cada película Pixar, podías ver el último cortometraje del estudio en el cine. Estos pequeños y adorables cortos Pixar transmitían una cantidad infinita de emociones en solo unos minutos. Ahora, muchas de estas emocionantes producciones audiovisuales pueden ser disfrutadas en la plataforma de streaming Disney+.

Junto al catálogo de cortos Pixar, también hay más producciones exclusivas que nos siguen entregando historias acerca de los misterios de la vida, los objetos y la naturaleza en Disney+ SparkShorts. Afortunadamente, Disney+ ha vuelto fácil el poder disfrutar de los cortos, ya que están disponibles en su plataforma de transmisión.

Cómo se llaman los cortos de Pixar 

Existen muchos títulos en los cortos Pixar. Y ya que fueron producciones muy queridas por muchos, te nombraremos los más populares. Queremos recordar las grandes épocas de tu infancia o adolescencia e incentivar tus ganas de volver a ver los 30 mejores cortos Pixar.

For The Birds (2000), uno de los cortos Pixar más memorables 

Antes de la cinta de Angry Birds, hubo un cortometraje con la misma temática de pájaros acosadores. Fue lanzado en el año 2001 (un año después de su creación), durante el estreno de la película “Monsters Inc.”. Y rápidamente se convirtió en uno de los cortos animados favoritos de Disney Pixar. Hablamos de “For the Birds”. 

En este cortometraje, la representación de la textura en las plumas de los pájaros es increíble. Pero su mejor atributo es la forma en que cuenta una historia nítida usando nada más que graznidos de animales; así como también cortes ingeniosos entre escenas. 

Pixar 

La Luna (2011), un cortometraje que representa la magia de la animación

En este trabajo, se ve reflejada toda la magia de los cortos de animación de Pixar. En pocos minutos, una conmovedora historia muestra al público un mensaje de amor. “La Luna” es uno de los mejores cortos Pixar. Esto debido a sus magníficas imágenes de una familia de tres generaciones limpiando estrellas fugaces de la superficie de la luna. La delicada partitura y la narración creativa son la guinda del pastel. Este cortometraje se pudo ver en estreno durante la película Brave en el año 2012.

Pixar

Day & Night (2010), uno de los cortos Pixar que transmite diversas emociones 

Quizá aún recuerdes este cortometraje animado de Pixar, ya que lo proyectaron junto con Toy Story 3 en 2010. En este corto se muestra, de forma divertida, cómo se da el cambio entre el día y la noche. Los creadores combinaron la técnica de la animación 2D Y 3D para esta producción. Además, usaron inteligentemente aspectos de la naturaleza y la vida para transmitir emociones. 

La parte más emocionante puede que esté al final. Día y Noche se unen y escuchan las andanzas filosóficas del Dr. Wayne Dyer: “Las cosas más hermosas de todo el universo son las más misteriosas”.

Pixar

Boundin (2003), un cortometraje para disfrutar en familia 

Este corto Pixar fue lanzado en 2004 (un año después de su creación) junto con la cinta cinematográfica “Los Increíbles”. Es un clásico entre los cortometrajes del estudio y tiene como protagonista a una oveja. Fue escrito, dirigido, narrado y compuesto por el padrino de animación Bud Luckey. Y su creación se inspiró en animaciones de los años 50 y 60. 

Es uno de los pocos cortos animados de Disney Pixar que presentan diálogos entre los personajes. Y puede ser vista por toda la familia. La historia se centra en una orgullosa oveja que baila y pierde la confianza después de ser esquilada. Un sabio Jackalope ayuda a recuperar su mojo. Este es uno de los cortos Pixar que presenta una lección de narración en off caprichosa, pero encantadora.

Pixar

Luxo Jr (1986), uno de los cortos Pixar para niños más antiguos 

“Luxo Jr” es uno de los cortos Pixar predilectos. Su animación fue innovadora para el año de su lanzamiento y su historia una verdadera joya. Por eso, fue la primera película de animación nominada a un Oscar. La breve caracterización de dos lámparas (una de las cuales es un pseudo-niño pequeño) es adorable. Ambos objetos se ven envueltos en una historia sencilla y entretenida para los niños y sus familias. Este corto es uno de los más bonitos por su simpleza. 

Pixar

Sanjay’s Super Team (2015), uno de los cortos Pixar dedicados a la familia

“Sanjay ‘s Super Team” cuenta una historia increíblemente profunda y conmovedora sobre un niño y su padre religioso. Un día, Sanjay se da cuenta de que los dioses que adora su padre no son tan diferentes de los superhéroes que admira en la televisión. De este modo, los dos encuentran puntos en común. La historia es hermosa y se entiende a la perfección a pesar de que no hay diálogos en ella. Además, las animaciones son totalmente hermosas.

Pixar

Presto (2008), producción audiovisual que rinde homenaje a los cortos de los años 50

“Presto” es considerado uno de los mejores cortos Pixar. Su objetivo fue rendir homenaje a los proyectos animados de los años 50 y 60. Y vaya que lo hizo con un tono divertido de comedia física emparejada expertamente con una partitura orquestal. Sin duda, los chistes recurrentes relacionados con un sombrero mágico real y un conejo enojado te mantendrá fascinado.

Este corto de animación se estrenó junto a la hermosa película de Wall-e en 2008. Además, fue nominado a los premios Oscar en la categoría de «mejor cortometraje animado». Sin embargo, no logró ganar. 

Pixar

Burn-E (2008), uno de los cortometrajes más divertidos 

La particularidad de este corto es que su trama sucede paralelamente a los acontecimientos de WALL·E. Por eso, presenciamos cómo las acciones de los protagonistas de la película influyen en las del robot soldador Burn-E, que es el personaje central del corto.

Este es uno de los cortos Pixar que no busca dejar un mensaje moral. Por el contrario, la trama se centra en profundizar sobre un personaje secundario y divertido de WALL·E. Esta subtrama está muy bien integrada en la historia principal de la película. Por eso, es entretenida de ver.

Pixar

Jack Jack Attack (2005), cortometraje enfocado en uno de los integrantes de “Los Increíbles”

El pequeño integrante de la familia Parr, protagonistas de “Los Increíbles”, debía tener su propio corto animado de Pixar. Un año después del estreno de “Los Increíbles”, este corto Pixar nos mostró la primera manifestación de los poderes de Jack Jack. Son aproximadamente 5 minutos de pura diversión junto a la niñera del pequeño querubín. Este es uno de los cortos Pixar incluido en los extras del DVD de la película. 

Pixar

Vuela (2019), uno de los cortos Pixar centrados en la paternidad

Este hermoso corto narra la historia de un padre que tiene dificultades para aceptar que su hijo es diferente al resto. ¿Cómo actuarías si percibes algo diferente en tu hijo? El protagonista de este corto sintió miedo, enojo y quiso esconder la dificultad bajo una aparente capa de normalidad. Pero la felicidad de su hijo comenzó a verse afectada. Es una bonita historia que se basa en la experiencia real de Bobby Rubio, trabajador de Pixar Animation Studios. Este cortometraje se creó para ayudar a otros padres que tienen hijos con autismo. Por eso, es perfecto para verlo en familia.

Pixar

The Blue Umbrella (2013), uno de los cortos Pixar que representa el amor en los objetos

Este gran proyecto audiovisual hizo posible la narración de una bonita historia de amor entre sombrillas. Si bien no es uno de los cortos Pixar más memorables, su animación es hermosa y disfrutable. En este caso, su proyección se dio después de la película “Monster University”.

Pixar

¿La primera cita de Riley? (2015), un cortometraje apto para toda la familia

“¿La primera cita de Riley?” nos muestra las aventuras de Riley pero ahora con 12 años. Este es uno de los cortos Pixar que puedes disfrutar en familia. Pues, tiene un mensaje de amor, cariño y entendimiento. 

En este corto, un chico va a la casa de Riley a recogerla. En seguida, las emociones de sus padres comienzan a funcionar porque la pequeña de la familia está creciendo. El corto es divertido, animado y muy cercano a la realidad que todos vivimos. Además, es ideal para fans que se quedaron con ganas de ver más sobre las emociones.

Pixar

Knick Knack (1989), un cortometraje muy antiguo 

En los 80, los cortos Pixar presentaban a los juguetes de estantería como sus protagonistas animados. Este fue el caso de “Knick Knack”. El cortometraje narra la historia de un muñeco de nieve atrapado en un globo de nieve que quiere escapar desesperadamente. La razón de su escape es una mujer. Este es uno de los cortos Pixar que tiene sorpresas que provocan risa. Sin embargo, la calidad lasciva de un muñeco de nieve frustrado y seducido por mujeres en bikini es desagradable actualmente.

Un dato curioso de este corto es que hubo un extenso trabajo en su realización. Por eso, recién lo lanzaron en 2003 junto a la película “Buscando a Nemo”.

Pixar

Your Friend the Rat (2007), uno de los cortos Pixar 

Hacer ver las virtudes de la especie rattus rattus a una persona no es tarea fácil. Pero al terminar de ver este cortometraje, respetarás e incluso amarás a la especie. Este es uno de los cortos Pixar con los que aprenderás, de manera divertida, sobre la trayectoria histórica de un roedor. La película mezcla acción en vivo, animación 2D tradicional, stop motion y animación 3D. También incluye una partitura retro.

La secuencia musical del corto es alucinante y te mantiene atento a los once minutos que dura la producción. Este es uno de los cortometrajes más largos de Pixar.

Pixar

Partly Cloudy (2009), uno de los cortos Pixar más emocionales y reflexivos 

Para los fanáticos de los cortos Pixar, este es sin duda uno de los cortometrajes más recordados. “Partly Cloudy” toma la historia clásica de la cigüeña y le da un giro emocionante. Además, brinda un mensaje alentador de amistad y lealtad. La lección final te enseña a que incluso las criaturas menos tiernas merecen un hogar amoroso. 

Este corto de Pixar fue estrenado junto con “Up: Una aventura de altura”. Y fue visto como un complemento a la película, pues ambas reflejan las etapas de la vida.

Pixar

Red’s Dream (1987), un cortometraje para todos 

Este cortometraje mezcla melancolía, extravagancia y diversión en una misma historia. Este es uno de los muchos cortos de Pixar que ofrece un momento de reflexión. “Red ‘s Dream” cuenta la melancólica historia de un monociclo que sueña con hacer malabares en el circo. 

Este corto tiene los primeros indicios de la habilidad de Pixar para dibujar emociones de objetos inanimados. Sin embargo, el diseño del payaso es un poco espeluznante.

Pixar

Geri’s Game (1997), un proyecto de valor de Pixar 

Aquellos que gustan de ver los cortos Pixar recordarán nítidamente la historia de Geri ‘s Game. Definitivamente, es uno de los cortos más sentimentales y memorables del estudio. El público quedó fascinado al ver a un anciano jugar una partida de ajedrez consigo mismo. Al final, la preocupación de la soledad que lo rodeaba albergó a todos los espectadores.  

El proyecto ganó un Oscar en 1998, un año después de su estreno junto a la película “Bichos”. Como dato curioso, al personaje principal se le puede ver en la segunda entrega de la película “Toy Story”. Adicionalmente, este cortometraje experimental de dos millones de dólares sirvió de inspiración para crear a Carl Fredricksen en Up.

La película tiene un tono ligero, pero con un sentimiento de soledad y esperanza que le da profundidad. La animación es estelar, la historia sucinta y emotiva.

Pixar

Lou (2017), uno de los cortos Pixar más bonitos 

“Lou” fue nominado al Oscar en 2017, después de haber sido estrenado con la película “Cars 3”. Este corto trata sobre la bestia que acecha dentro de una caja de objetos perdidos, la cual se encarga de reformar a un matón del patio de recreo.

Lou es un cuento moral con humor y corazón. Además, es un testimonio de la apuesta de Pixar por la diversidad y la inclusión. Por eso, los personajes infantiles son todos humanos, reales y diversos.

Pixar

Lifted (2006), uno de los cortos Pixar más divertidos

Muchos consideran a este corto como uno de los más divertidos de Pixar. Se trata de las aventuras de un adolescente que intenta obtener un permiso de conducir. Pero, la historia convencional de la realidad tiene un matiz de ciencia ficción. Es así que “Lifted” cuenta la historia de un alienígena incompetente encargado de levantar a un humano de su cama en la oscuridad de la noche. 

La historia tiene giros inesperados y una buena dosis de humor. Pero pierde el aspecto conmovedor que Pixar suele mostrar en sus cortos. Este cortometraje acompañó al estreno de la famosa película “Ratatouille” en 2007.

Pixar

The Adventures of André and Wally B (1984), uno de los más antiguos cortos Pixar

“André and Wally B” fue realizado en 1984, cuando Pixar aún era una división de LucasFilm llamada The Graphics Group. Este corto fue revolucionario para su época. Sin embargo, la breve historia de André no cumple con los estándares narrativos que Pixar tiene ahora. En la historia solo veíamos al personaje ser despertado por una abeja. Luego, huyendo y finalmente siendo picado por ella. No es el mejor corto, pero es muy recordado por su antigüedad y la nostalgia que confiere el recordarlo.  

Pixar

One Man Band (2005), uno de los cortometrajes reflexivos de Pixar

Este es uno de los cortos Pixar que busca dejar un mensaje moral entre la audiencia. En la cinta se puede observar a dos adultos hambrientos de dinero intimidando a un niño. Ambos quieren obtener la moneda que tiene el pequeño. Pero, al final, ninguno se queda con ella y aprenden a no competir desmesuradamente. El ritmo rápido del corto es estimulante, pero pasó sin pena ni gloria en su lanzamiento junto a “Cars”.

Pixar

Tin Toy (1988), un cortometraje producido con limitaciones financieras 

Este fue el primer cortometraje CGI en ganar un Oscar. Su tecnología era innovadora. Sin embargo, la extraña animación del bebé hace que “Tin Toy” sea difícil de volver a ver. Este corto todavía recibe mucho crédito por ser un ingenioso precursor de una de las mejores películas de Pixar: “Toy Story”.

Un dato curioso es que este es uno de los cortos Pixar que se produjo cuando el estudio sufría limitaciones financieras. Steve Jobs, acordó financiar el cortometraje como una prueba del software PhotoRealistic RenderMan. Adicionalmente, “Tin Toy” fue seleccionada para ser incluida en el Registro Nacional de Cine de los Estados Unidos en 2003. Esto por la Biblioteca del Congreso.

Pixar

 

Toy Story: Hawaiian Vacation (2011), uno de los más emblemáticos cortos Pixar

No hay nada más divertido que ver a nuestros personajes favoritos de Toy Story de vacaciones en la playa. Por eso, este emblemático cortometraje de Disney Pixar muestra a los queridos protagonistas deseando ir de vacaciones con Bonnie. Sin embargo, eso no será tarea fácil. Este es uno de los cortos Pixar más divertidos y alegres que muestra el valor de la amistad. Presenciar este corto es como ver a un viejo amigo.

Pixar

Lava (2014), una historia de amor cliché magnificamente animada 

Este corto fue lanzado con la película “Inside Out” en 2014. Y rápidamente se volvió uno de los más vistos. Si bien la historia es cursi, cliché y un poco extraña por involucrar a dos volcanes enamorados, es una grandiosa representación del romance. Lo más resaltante de este cortometraje es el diálogo lírico que se construye a través de la música. El objetivo del cineasta James Ford Murphy en “Lava” era demostrar que se puede contar una historia a través de la canción. Y lo consiguió al incluir una partitura musical que recuerda a la versión para ukelele de “Somewhere Over The Rainbow”. Adicionalmente, la animación es hermosa.

Los eventos de la película tienen lugar durante millones de años, pero solo ocupan siete minutos de tiempo de pantalla. Un volcán solitario, esperando encontrar el amor, se extingue. Le devuelve a la vida el canto de otro volcán, que se ha enamorado de él. 

Pixar

Piper (2016), uno de los cortometrajes de Pixar más modernos

“Piper” es una obra maestra técnica. Pues, su animación es increíblemente realista y la narración es sumamente espectacular. Posee múltiples capas morales de buena crianza, superación de miedos y dificultades. Por eso, “Piper” se destaca por encima de muchos otros cortos Pixar. Adicionalmente, este cortometraje cuenta con grandes personajes y efectos especiales.

Pixar

Bao (2018), uno de los cortos Pixar que posee valores familiares 

“Bao” es el primer cortometraje de Pixar escrito y dirigido por una mujer, Domee Shi. Este es uno de los cortos Pixar más sentimentales. Pues, juega brillantemente con las expectativas del público sobre el antropomorfismo en las películas de Disney. 

Un pequeño bollo al vapor cobra vida y se vuelve parte de una familia. A medida que avanza la historia, los giros en la argumentación despiertan diversas sensaciones en los espectadores. En ese sentido, el corto nos vuelve muy conscientes de las alegrías y el dolor que acompañan a la maternidad. Definitivamente, “Bao” representa la historia universal de un nido vacío que anhela la realización. 

Pixar

Kitbul (2019), un cortometraje centrado en el amor hacia los animales 

“Kitbul” es el tercer cortometraje del programa SparkShorts de Pixar. La trama se centra en un gatito que deambula por las calles. Un día, se encuentra con un pit bull que maltratan y utilizan para peleas de perros. Y ambos terminan formando una fuerte amistad que los ayudará a mantenerse fuertes.

La película apela a nuestras emociones de una manera asombrosa. Nos hace sentir el dolor de los animales callejeros que no cuentan con un hogar. Es uno de los cortos Pixar más disfrutables, pues presenta una historia muy conmovedora. Definitivamente, en este cortometraje podrás aprender que todos los seres vivos tenemos un valor único. Por eso y mucho más fue nominado al Oscar al Mejor Cortometraje de Animación en 2020.

Pixar

Dug’s Special Mission (2009), un cortometraje muy divertido 

Es difícil no amar a Dug, el perro tonto pero fiel de UP. Por eso, este corto nos lo vuelve a traer a las pantallas. La mayor parte de este cortometraje presenta escenas divertidas y alegres. Esto debido a las ocurrencias de Dug y sus fallos. Al final, lo único que Dug hace bien es lo más importante: ser amable con las buenas personas.

Pixar

Out (2020), uno de los cortos Pixar que te anima a ser quien eres 

“Out” fue lanzado en 2020 y es el séptimo cortometraje del programa SparkShort. La trama presenta a Greg, un joven gay que aún no ha confesado su orientación sexual a sus padres. Sin embargo, parece que ha llegado el momento de hacerlo. 

En este cortometraje, Greg se encontrará atrapado en el cuerpo de su perro. Y lejos de ser un evento desafortunado, es una oportunidad para darse cuenta de que sus padres lo aman tal como es. ¿Será que Greg reunirá el valor para comunicar sobre su orientación antes de mudarse con su novio Manuel? Definitivamente, es un corto para disfrutar en familia.

Pixar

Twenty Something (2021), un cortometraje perfecto para adolescentes 

En su cumpleaños 21, Gia va a un club para celebrar su mayoría de edad con su hermana mayor. Sin embargo, le resulta difícil comportarse como un adulto y se siente fuera de lugar. Refugiándose en el retrete, inicia un diálogo interior en el que se confrontan el bebé, la niña y la adolescente que la componen. Los tres, ocultos bajo un gran abrigo, toman sucesivamente el control de la situación y siguen un desastre tras otro. Finalmente, Gia, con el consuelo de su hermana, logra recuperar el control de sus emociones y recupera la confianza en sí misma. 

Es un corto para quienes aún no han descubierto lo maravillosos que son siendo como son. A veces, las etapas de la vida pueden ser duras. Y constantemente nos hacen cuestionarnos lo que somos. Sin embargo, al final del día, no importa cuántos años tengamos. Lo que importa es aprender de nuestras experiencias y vivir de acorde a cómo queremos ser.

Pixar

Siempre es buen momento para ver cortos Pixar

Esperamos que disfrutes de estos cortos Pixar. Muchos de ellos te conmoverán profundamente. Además, es genial que puedas verlos de forma gratuita y compartirlos con tus amigos y familiares.

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar