Los 15 mejores cortometrajes animados de Pixar

mejores cortometrajes animados de pixar

Ciertamente muchos de nosotros hemos crecido viendo las películas animadas de Disney y más las que fueron realizadas junto a la gran industria de Pixar. Es así que también existen cortos animados, los cuales hemos visto antes o después de una película y nos dejaron maravillados.

Por eso, te traemos un top de los 15 mejores cortometrajes animados de Pixar. Al final, seguramente, vas a recordar grandes épocas de tu infancia o adolescencia y te darán muchas ganas de volverlos a ver.

1. For The Birds, es uno de cortos animados favoritos de Disney Pixar

Antes de la cinta de Angry Birds, hubo un cortometraje con esta temática, que se convirtió en uno de los favoritos en los cortos animados de Disney Pixar. Es así como en el corto For The Birds, los pájaros que se ven en el vídeo suelen parecerse mucho al logo de Twitter. Fue lanzado en el año 2000 durante el estreno de la película “Monsters Inc.”

2. Day & Night, considerado uno de los mejores cortos animados de Pixar

Debes acordarte de este cortometraje animado de Pixar, ya que lo proyectaron junto con Toy Story 3 en el año 2010. En este cortó se muestra de forma divertida cómo se da el cambio entre el día y la noche. Además, para lograr un gran efecto, los creadores combinaron la técnica de la animación 2D Y 3D. Por ello se lo considera uno de los mejores cortos animados de Pixar.

3. Boundin, un conejo de protagonista en uno de los cortos de Disney Pixar

Este corto acompañó el estreno de la cinta cinematográfica, “Los Increibles” en 2004. Tuvo de protagonista a un conejo y para su creación se inspiraron en animaciones de los años 50 y 60. Asimismo, es uno de los pocos cortos animados de Disney Pixar que presentan diálogos de los personajes.

4. Luxo Jr, uno de los más antiguos cortos de Pixar para niños

Considerado uno de los cortos animados de Pixar para niños más predilectos, es una pequeña historia muy sencilla y entretenida para los espectadores. Posiblemente, también la recuerdes, porque este personaje de lampara animada apareció brevemente en el estreno de la segunda película de Toy Story. Aunque su primer estreno como cortometraje animado data del 17 de agosto de 1986. Incluso ese mismo año fue nominado a los Premios Oscar como «mejor cortometraje animado», y ganó el Oso de Plata al «mejor cortometraje» en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

5. La Luna, representación de la magia de los cortos de animación

La gran magia de los cortos de animación de Pixar se ve reflejada en este trabajo. Aquí se demuestra el gran talento de los productores, muy aparte de la conmovedora historia que quiere mostrar al público. Este cortometraje se pudo ver en estreno durante la película Brave en el año 2012.

6. Presto, uno de los mejores cortos animados que rinde homenaje a los cortos de los años 50

Respetado por los creadores de cortometrajes que consideran que Presto es uno de los mejores cortos animados de Pixar, pues el objetivo fue rendir homenaje a los proyectos animados de los años 50 y 60. El corto animado se estrenó junto a la hermosa película de Wall-e en 2008. Asimismo, fue nominado a los premios Oscar en la categoría de «mejor cortometraje animado» aunque no logró ganar.

7. Jack Jack Attack, el corto animado de uno de los integrantes de Los Increíbles

El pequeño integrante de la familia Parr, protagonistas de «Los Increíbles», debía tener su vídeo corto animado de Pixar. Además de que los productores querían darle un solo a este pequeño y divertido personaje. En este cortometraje se muestra al famoso bebé jugando con sus grandes poderes mientras lo cuida su niñera. El corto fue incluido en los extras del DVD de la película. 

8. The Blue Umbrella, el amor de dos paraguas en cortometrajes de animación

¿Alguna vez has creído que las sombrillas se enamoran? Pues gracias a este gran proyecto audiovisual, fue posible representar esta bonita historia de amor. Asimismo, fue uno de los cortometrajes de animación que cuenta con imágenes más realistas. En este caso, la película “Monster University”, de 2013, estuvo a cargo de su lanzamiento.

9. Knick Knack, enseña valores a través de los cortos de Pixar

Con este pequeño trabajo, retornaremos a los cortos de Pixar de los años 1989, donde sus protagonistas son pequeños juguetes de un estante. El dato curioso es que hubo un extenso  trabajo en la realización de este corto animado, por lo que recién lo lanzaron en el año 2003, junto a la película “Buscando a Nemo”.

10. Partly Cloudy, uno de los cortometrajes de Pixar favoritos de los espectadores

Probablemente, para muchos expertos en marketing digital este es un proyecto audiovisual que es considerado uno de los vídeos para obtener más likes en las redes sociales. Mientras que para los espectadores, se trata de uno de los cortometrajes más preferidos de Pixar. De igual manera, tiende a ser un complemento o referencia indirecta a la película “Up: Una aventura de altura”, pues ambas reflejan las etapas de la vida.

11. Geri’s Game, uno de los antiguos cortos de animación Pixar

Ya que tenía que realizarse un proyecto para que acompañe a la película de “Bichos”, fue así como se hizo este corto de animación Pixar. Incluso, al personaje principal, se le puede ver en la segunda entrega de la película Toy Story. Tanto fue el éxito de este proyecto, que ganó un Oscar como mejor cortometraje animado.

12. Lifted, uno de los cortos más divertidos de Pixar

Muchos lo consideran uno de los cortos más divertidos de Pixar, pues se trata de las aventuras de un alíen. Este corto acompañó al estreno de la famosa película “Ratatouille” en el año 2007. También cuenta con una escena de un grito al final, el cual todavía no se le encuentra explicación.

13. One Man Band, uno de los tantos cortos de Cars de Pixar

Si bien es uno de los tantos cortos de Cars de Pixar, pues no muestra en sí a los autos, pero sí refleja una de las enseñanzas de esta película. En especial, trata de demostrar que la envidia no es buena en ninguna forma. Cabe resaltar que este cortometraje animado fue visto durante el estreno de la película Cars en 2005.

14. Toy Story: Hawaiian Vacation, dentro de los más emblemáticos cortometrajes de Disney Pixar

De hecho, no hay nada más divertido que ver a nuestros personajes favoritos de Toy Story de vacaciones en la playa. Es por ello que este emblemático cortometraje de Disney Pixar muestra a los queridos protagonistas deseando ir de vacaciones con Bonnie, pero no sucede fácilmente. Así que lo que pasa después, es una demostración de la verdadera amistad.

15. Piper, el cortometraje de Pixar más actual

Por último, tenemos a Piper que es uno de los más recientes cortometrajes animados de Pixar. Además, este corto cuenta con grandes personajes y efectos especiales, y otra vez muestra a los dibujos con una figura más realista. De igual forma, le agregan el efecto de profundidad de campo que le da mucho más impacto.

Conclusión

Por último, esperamos que disfrutes de estos mejores cortometrajes animados de Pixar, muchos de ellos te conmoverán profundamente. Además, es genial que puedas verlos de forma gratuita y compartirlos con tus amigos y familiares.

¿Has pensando en convertirte en un experto en Marketing Digital? Participa del Diplomado en Marketing Digital y mejora tu ingresos profesionales.

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar