Los 8 beneficios de un objetivo de 50mm que debes conocer

Cuando compras una cámara, normalmente ésta te viene con un lente zoom básico que definitivamente te sirve para hacer tus primeras fotografías. Sin embargo, a medida que vas ganando más experiencia, vas haciéndote más exigente con tus fotos y, por ende, necesitas accesorios que  ayuden a que captures mejores imágenes. Y el accesorio más importante que necesitas, aparte de la cámara, es un buen objetivo. Por eso es importante que investigues bien qué lente te servirá más para el tipo de fotos que realizas; aunque desde ya te podemos ir diciendo que deberías considerar comprarte uno que sea fijo.

via GIPHY

Quizás ya hayas escuchado que el objetivo 50mm es sin duda un accesorio que ningún fotógrafo debería dejar de tener, no el único, pero sí tiene que estar dentro del kit fotográfico. Por eso, quizás tú también deberías tener este accesorio fijo, ya que ayudará a obtener imágenes muy buenas, aunque eso dependerá más de ti como artista. Así que si estás con todas las ganas de meterte más al mundo fotográfico y estás animándote a comprar un 50mm, acá dejamos algunas razones para que termines de convencerte y lo compres ya.

1. Una de las ventajas del lente 50mm es que tiene un precio accesible

En sí, este no es un objeto muy barato, pero considerando todos los beneficios que tiene, sí que lo es. Además, el precio de este accesorio fotográfico depende del fabricante; pero tienes la opción de comprar uno usado que se encuentre en buenas condiciones y, obviamente, será más económico. La cuestión es que revises todas las opciones que tienes.

2. Otra de las características de un lente 50mm, es que es pequeño de llevar

Todo fotógrafo sabe que los equipos fotográficos son pesados y a veces es difícil movilizarte con ellos. Pero el objetivo 50mm es pequeño, ligero y discreto, lo cual es perfecto para salir a tomar fotos a cualquier lugar sin casi nada de peso, por no decir nada de peso. Y si no es el único lente que quieres usar, también lo puedes llevar en tu mochila y no ocupará casi nada de espacio.

3. Uno de los beneficios del lente 50mm, es que es muy luminoso

Los lentes fijos modernos, en general, son más luminosos que cualquier zoom. Así que un 50mm es ideal para hacer fotografías en ambientes con poca iluminación y cuando necesitamos utilizar una velocidad de obturación rápida. Esto significa que no tendrás que subir demasiado el ISO, así que tus fotos saldrán con menos ruido, o sea más nítidas.

4. Otra de las ventajas del lente fotográfico, es que tiene gran calidad óptica

La calidad óptica de este objetivo está muy por encima de muchos lentes zoom; esto se debe a que el 50mm tiene menos elementos, lo que le permite lograr mayor nitidez. Quizás, otros lentes fotográficos no logran abrir tanto el diafragma como lo hace uno fijo.

5. Gracias a una de las ventajas de objetivo 50mm, tiene mayor acercamiento a la persona

Una de las cosas más bonitas de la fotografía es conectarse con el motivo que capturarás con tu cámara. Es verdad que cierto tipo de fotos deben ser tomadas desde lejos, como las de deporte o las de vida salvaje; pero en otras ocasiones es mejor obtener tomas más íntimas, y este lente es perfecto para eso.

6. Otra característica del objetivo 50mm, es poder hacer muy buenos retratos

El 50mm es perfecto para hacer fotografías de retrato. Debido a su luminosidad y escasa profundidad de campo, puedes hacer que el sujeto destaque del fondo y se lleve toda la atención. Además que la iluminación será suave lo cual hará que tu foto se vea artística.

7. Una característica del objetivo de fotos 50mm, es su profundidad de campo

Con este objetivo se puede trabajar con aperturas de diafragma mayores y así la profundidad de campo de nuestras imágenes será menor. Pero recuerda que hay más sobre Todo lo que necesitas saber acerca de la Profundidad de Campo.

8. Finalmente, la ventaja del objetivo de fotos 50mm, es perfecto para cortometrajes

Si aparte de la fotografía fija, te gusta el mundo audiovisual, con este accesorio de fotos también puedes realizar vídeos como cortometrajes u otros proyectos con una imagen muy buena.

Te puede interesar:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar