Lente 35mm vs 50mm, ¿para qué sirve cada uno?

Cuando ya estamos dentro del mundo de la fotografía, comenzamos a obtener variedad de lentes fijos que se adecúen a nuestro estilo. Muchas veces hemos escuchado sobre el dilema del lente 35mm vs 50mm, pues ambos tienen características similares, lo que hace que sea un poco difícil decidirse por uno. En este artículo, te mostraremos para qué sirve el lente 35mm y el 50mm, explicando las diferencias entre ellos y los tipos de fotos que puedes tomar.

¿Cuáles son las principales diferencias entre el lente 35 y 50mm?

Dentro de las principales diferencias entre el lente 35 y 50mm, encontramos su distancia focal, pues el 35mm es más angular, haciendo que el objeto a retratar se aleje un poco más y veamos más proporción de la escena. Para conseguir el mismo efecto usando ambos objetivos, tendremos que movernos hasta encontrar el encuadre que queremos. Otra de las diferencias principales es el desenfoque en nuestra fotografía, ya que el objetivo 50mm consigue desenfocar casi totalmente el fondo, resaltando más la presencia del sujeto que estamos fotografiando

¿Qué tipos de fotos puedo tomar con el lente 35mm y 50mm?

Ahora que ya sabemos sus principales diferencias, mencionaremos los tipos de fotos que podemos tomar usando el lente 35 y 50mm, pues cada uno se adecúa mejor a los requerimiento de cada tipo y las que el fotógrafo necesita.

¿Qué lente usar para hacer retratos?

Ante el cuestionamiento de qué lente usar para hacer retratos, nos basamos en que lo que más importa en este tipo de fotografía es el sujeto, y como mencionamos anteriormente, un 50mm permitirá que desenfoquemos el fondo para solo centrarnos en ellos. Además que también permite que nos acerquemos visualmente sin necesidad de acercarnos a nuestro modelo y así evitar intimidarlos.

¿Qué lente es mejor usar para fotografía de paisajes?

En el caso sobre qué lente es mejor para fotografías de paisajes, el de 35mm nos va a permitir abarcar más la escena, además que aquí lo importante es visualizar bien todo lo que tenemos en frente. Cabe resaltar que este objetivo es un poco angular, entonces, para el gusto de algunos fotógrafos, puede darle sutiles deformaciones a la toma.

¿Cuál lente es perfecto para eventos sociales?

Fotografía tomada con lente 35mm

Si pensamos sobre cuál lente es perfecto para eventos sociales, en este caso dependerá mucho sobre lo que el fotógrafo quiere retratar. Pues para tener tomas generales de bodas, bautizos, conciertos, cumpleaños, etc., entonces el objetivo 35mm es nuestro mejor aliado.

Fotografía tomada con lente 50mm

Sin embargo, si lo que queremos es tener planos más cerrados para capturar las expresiones de los asistentes al evento social, entonces el 50mm es la opción a elegir. Para esta ocasión, lo recomendable es cargar con ambos objetivos en tu maleta fotográfica.

¿Qué lentes usar para hacer street photography?

Fotografía tomada con lente 35mm

En el cuestionamiento de qué lentes usar para hacer street photography, la respuesta es que ambos pueden servir de mucho. Si queremos tener tomas generales de la calle, el objetivo 35mm nos ayudará a abarcar más en el encuadre, pues es muy rico en una fotografía ver detalles de los distintos lugares que se encuentran al salir a pasear.

Fotografía tomada con lente 50mm

Mientras que si nuestro objetivo es fotografiar las expresiones de las personas que encontramos, entonces el 50mm es nuestro aliado, pues como son personas desconocidas, podremos obtener planos cerrados sin necesidad de acercarnos muchos y así no invadir su privacidad.

¿Qué lentes usar para la fotografía de arquitectura?

Aunque no es un tipo de foto muy común, es importante saber qué lentes usar para la fotografía de arquitectura, ya que muchas veces salimos de viaje a lugares y queremos fotografiar grandes monumentos que encontramos o encontramos edificios muy vistosos perfectos para capturarlos.

En este caso, si no queremos que las líneas se distorsionen, entonces podemos utilizar un 50mm, teniendo en cuenta que tendremos que alejarnos para poder encuadrar el gran tamaño del monumento. Si el tema de las líneas no nos preocupa, porque es un detalle corregible, entonces el otro objetivo será perfecto.

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

También te puede interesar