¿Cómo tomar fotos con niebla y que salgan increíbles?

Cuando se acerca un día lleno de lluvias y neblina la pasamos en casa, abrigados. Viendo Netflix tal vez y comer algo. Pero no se nos ocurriría ir a tomar fotos. Porque hace frío y no hay “nada” para fotografiar. Pero es todo lo contrario, puedes sacarle el mejor provecho. Ser minimalista o recrear una fotografía con tema de terror.

No es necesario tener el mejor ‘spot’ o querer vivir en Francia para fotografiar la Torre Eiffel. Solo necesitas ser valiente, agarrar un abrigo, tu cámara y salir a aventurarte.

Es cuestión de poder aprovechar el clima para saber cómo tomar fotos con niebla. Algo que puedas compartir y sea único. Siempre un fotógrafo tiene que aventarse a nuevas posibilidades de fotos.

Si eres alguien que busca colores intensos, escala de grises o el contraste estas serán las mejores fotos que podrás hacer. Además que desatarás tu creatividad. Pero hay que tener mucho cuidado, puede que a la primera no salga la foto que queremos. Esto es de suerte por así decirlo. Necesitamos un ojo muy despierto.

La luz en un día nublado es tenue y difícil que se formen sombras de alguna silueta, es todo lo contrario. La niebla funciona como gran difusor de luz y los suaviza. Esto hace que la luz sea menos intensa y la visibilidad se vuelve menos nítida. El contraste gana y todo se vuelve pálido o saturado.

Un consejo sería tener un trípode y no preocuparte porque a la cámara le caigan algunas gotas de agua. Puedes usar una bolsa para la cámara y todo normal.

Usa velocidades lentas para sacar fotos con niebla

En este tipo de fotos con niebla se tienen que tomar con velocidades lentas y de largas exposiciones. A veces puedes tener alguna que otra fotografía movida, si no usas tu trípode. Esto solo sucederá en algunas hasta que le agarres el truco.

También causará que la neblina causa un efecto de misterio, porque esta se va desplazando por la escena. Llamará más la atención de los espectadores y le dará un toque misterioso.

Pero al usar velocidades rápidas las fotos podrían salir más nítidas y ese no es el punto. Nosotros queremos captar la niebla en su máxima expresión. Sin embargo, al utilizar esas velocidades no podremos captar nada de lo que queremos, si no todo será más predecible y nada original. Procura no usar flash.

Puedes jugar con las siluetas para las mejores imágenes con niebla

Puedes encontrar a un protagonista en la imagen, pero nunca se sabrá quién es. Esto lo hace aún más misterioso lo cual genera que el contraste de la luz acentúa las siluetas puestas en escena. Las imágenes con niebla saldrán mejor con siluetas.

Se genera el contraluz cuando utilizas la niebla sobre-expuesta en la fotografía. Intenta hacer una con una o varias personas.

Logra que tus fotos de niebla tengan un mensaje tétrico

Las fotos de niebla siempre generan algo distinto. Por ejemplo, si tomamos el mismo lugar pero en diferentes épocas del año. Específicamente verano e invierno verás la diferencia.

Un parque con un faro y una banca se verá muy diferente con niebla expuesta. Tendrá un mensaje fantasioso o hasta dará miedo pasar por ahí o aún peor si pones una silueta caminando por ahí con una pala o un hacha.

Solo piensa en todas las fotografía que se podrían lograr gracias a la niebla. También es bueno aprovechar las luces, porque se formarán como pequeños círculos de color amarillo o anaranjado. Puedes lograr eso con luces de auto, con una linterna o tu celular.

Encuentra el lugar perfecto para fotografías con niebla

Ya había mencionado el parque, pero también podemos encontrar las vías del tren. O alguna casa abandonada para crear un ambiente tétrico.

Hay diferentes posibilidades para crear fotografías con niebla. Puedes encontrar un puente y tratar de tomar fotos del camino. También de un paisaje con montañas o una autopista, serían ideas increíbles.

La idea es que vuelves y tu imaginación no se ponga límites, tienes que crearlo en tu mente y probar. Si no pruebas jamás podrás saber cómo saldrá esa foto.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar