6 consejos para tomar fotos de paisajes nocturnos

Desde que comenzamos en el mundo de la fotografía, nos da por tomar fotos de paisajes. El cual es un tipo de fotografía muy difícil de realizar si recién somos principiantes. Pues se debe tener practica y un buen equilibro de ajustes de nuestra cámara para poder hacer las mejores imágenes.

Los consejos básicos que te brindaremos, servirán de mucha ayuda para que mejores en tu técnica. Utiliza estos tips cuando viajes y quieras capturar la ciudad desde el punto más alto o un buen paisaje del campo y más si lo quieres hacer al finalizar el día. Muchos creen que es fácil, pero no es así ya que son varios puntos que se deben tener en cuenta, antes de capturar fotos de paisajes nocturnos y te los contamos ahora.

1. Elegir previamente el lugar para capturar fotos de noche

Si queremos fotografiar nuestra ciudad, algún lugar en el campo o en la carretera, primero debemos hacer una vista previa para poder visualizar qué queremos capturar. Por otro lado, también hay que evaluar si tendremos luz o no. Esto servirá para saber qué equipo llevar el día que tomaremos las fotos de noche. Después de evaluar el lugar, buscamos los posibles encuadres y planos para hacer las imágenes. Busca referencias de fotografías que se han hecho ese lugar para tener inspiración.

2. La luz de una linterna, es ideal para capturar las imágenes nocturnas de paisajes

En la noche, si no hemos visitado el lugar previamente, se hará un poco difícil lograr un encuadre fotográfico y enfoque. Sin embargo, el encuadre se puede solucionar con la luz de una linterna o el flash del celular.

El enfoque tiene dos maneras de poder solucionarse. La primera es que si tenemos cerca el punto del paisaje que vamos a retratar, Podemos enfocar con la ayuda de la linterna, ya que lo iluminamos por una parte y enfocamos por la otra.

Pero la otra que en verdad resulta muy sencilla, es usar un hiperfocal, lo cual enfoca desde la mitad de la distancia hasta el infinito. Esto podemos saberlo gracias a nuestro diafragma, y poder abrirlo completamente. Es ahí donde aplicamos la ley de la reciprocidad que te ayudará a tener mejores fotografías, pues cada vez que cerramos nuestro diafragma, tenemos que recompensarlo con la luz de exposición.

3. Poder calcular la medición del ISO en la cámara para no tener ruido en las fotos de paisajes nocturnos

Uno de los problemas más comunes que pasamos cuando fotografiamos de noche es el ISO en la cámara, porque hace que la foto salga con ruido. Si queremos que salga una buena fotografía, podemos subir el ISO, siempre y cuando tengamos en cuenta el granulado que obtendrá.

El mejor consejo que se puede aplicar es subir todo el ISO (dependiendo de la luz) e ir abriendo el diafragma. Con esta combinación puedes ir midiendo la exposición y poder obtener el ajuste ideal.

4. Balance de blancos para jugar con el color del cielo de la imágenes de paisajes nocturnos

Aunque no creamos que pueda servir de ayuda para capturar fotos en la noche, el balance de blancos es un elemento esencial para este tipo de imágenes. Un ejemplo sencillo, es que si ponemos en automático, los colores serán neutros. Pero si lo ponemos a un balance frío, tendremos el color del cielo más azul. Por el otro lado, si lo colocamos en un balance más cálido, el cielo será naranja. Esto depende de cómo queremos nuestra fotografía.

5. Utilizar distancia focal para retratar fotos de paisajes increíbles

Si nuestro plan es retratar el cielo de noche, este consejo te servirá de mucha ayuda. Primero, debemos decidir si queremos que salgan como puntos o trazos. Partiendo de ahí, debemos saber cómo configurar los ajustes de nuestra cámara.

Para retratar la estrella debemos utilizar la distancia focal, que nos ayudará a retratar los puntos. Debemos considerar que cuanto más subamos el tiempo de exposición, menos se van a visualizar estos puntos. Lo cual hará que obtengamos los trazos de las estrellas.

6. Tener un buen equipo fotográfico para obtener buenos resultados en las fotos de paisajes de noche

No se puede realizar tanto trabajo, sin contar con un buen equipo fotográfico para este tipo de fotos. Por eso debemos contar con un trípode para poder realizar una buena medición del ISO, un buen encuadre y más. Por otro lado, objetivos que no sean fijos para poder jugar con varios de ellos a la hora de retratar. Y no está de más de decir en contar con más de una batería y memoria de repuesto.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar