Los 5 mejores museos de la fotografía más famosos del mundo

Así como existen una gran variedad de museos de arte para visitar a los diferentes lugares que viajamos, también están las galerías de fotos, donde se encuentran las grandes exposiciones de fotografía. Es por eso que este artículo leerás sobre los cinco mejores museos fotográficos más famosos del mundo.

Donde encontraras imágenes increíbles, donde se refleja el arte que corre por las venas de cada artista fotográfico. Vamos a poder encontrar retratos de la princesa Diana de Gales, modelos de alta costura, colección de cámaras y más.

1. Museo fotográfico de Lugwing, nos cuenta parte de la historia de la fotografía

Es uno de los museos que sí o sí debes visitar si viajas a Alemania. El Museo Ludwing, situado en Colonia, alberga fotos desde el año 1906 hasta la actualidad. Entre sus retratos cuenta la historia de la fotografía desde sus inicios. Se puede encontrar una gran variedad de fotos, caricaturas, autógrafos, dibujos y más. Una de sus exposiciones son las cámaras Leica, ya que se encuentra desde la primera que se creó hasta la actual.

Cuenta con tres salas, una que es Erich Stenger, la primera fotoquímica en el mundo. La segunda es Agfa, la cual muestra más de 20 cámaras y negativos. La última es sobre Colonia, donde se encuentras imágenes de colección de Robert Lebeck. Actualmente, también muestra exposiciones de Richard Avendon.

2. Museo nacional de la fotografía de México, uno de los museos más importantes del mundo

El Museo Nacional de la fotografía de México, es uno de los museos más importantes del mundo y del país mexicano. Alberga entre sus paredes los primeros inventos y aparatos fotográficos del siglo XIX. Aparte, cuenta con una cantidad de más de 900 mil fotografías que se han realizado a lo largo de su historia.

Muestra una exposición titulada “nota roja”, donde cuentan historias del género de terror; escritas por periodistas. Además, muestra proyectos de fotógrafos viajeros como William Jackson y Charles Waite. También, hay una vitrina con las primeras cámaras KODAK.

3. El museo de fotografía de Nueva York, el International center of photography museum, cuenta con la exposición de 12.500 fotografías

Uno de los museos más emblemáticos de USA y a nivel mundial sobre fotografía. El International Center of Photography Museum fue fundado por Kornel Friedman y está ubicado en la sexta avenida de la gran ciudad de Nueva York. Desde el año 1974 se han realizado más de quinientas exposiciones de fotografías y presentado proyectos de más 300 mil fotógrafos y otros artistas.

Dispone con una biblioteca fotográfica de gran calidad y realiza publicaciones de temas de artes visuales. Por sus paredes se han mostrado trabajos de Weegee, Vik Muniz, Carrie Mae Weems, entre otros. Es el punto turístico favorito de los visitantes a Nueva York y de los amantes del arte contemporáneo.

4. Uno de los museos de fotografía de Helmut Newton Museum, donde cuenta con exposiciones temporales del este gran fotógrafo

Fundado en el año 2003, antes de la muerte del famoso fotógrafo. El Helmut Newton Museum, está ubicado en ciudad de Berlin, y presenta trabajos fotográficos de moda y retratos realizados por el artista. Además, también se exponen algunas fotos de su esposa June Newton, bajo el seudónimo de Alice Springs.

La fundación creada por Newton, ofrece exponer trabajos de otros artistas conocidos y no tanto. Pues su propósito es dar a conocer todo sobre este maravilloso arte. Una de las muestras más visitadas son las que retrató al desnudo a algunas modelos y donde muestra su verdadera esencia fotográfica.

5. El famoso Museo Mate de fotografía, muestra su grandes trabajos de Mario Testino

Uno de los museos fotográficos emblemáticos del Perú y muy conocido en el mundo, ya que está fundado por  el fotógrafo preferido de las modelos y de la realeza europea, Mario Testino. El Museo Mate muestra sus proyectos fotográficos, y cada cierto tiempo realiza cambios de exposiciones. Sin embargo, sigue manteniendo su misma esencia.

Una de las favoritas de público, es la exposición de la princesa Diana de Gales, donde está cada foto que retrataron, además del vestido blanco que utilizó en la sesión. También, le rinde homenaje a la cultura peruana, con grandes retratos visuales. Finalmente, el museo está abierto a todo el público para que puedan conocer las fotos de Mario Testino.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar