Los 10 mejores fotógrafos especializados en fotografía de moda

Existen varios géneros fotográficos, uno de los más influyentes es la fotografía de moda, considerado por muchos, un arte. Desde hace décadas se han tenido grandes personajes, que han reflejado sus mejores trabajos a través de este tipo de fotografía. En este artículo conocerás a los 10 mejores fotógrafos, más famosos e influyentes en la industria de la moda. Además, si estás interesado en el mundo de la fotografía de moda publicitaria, esta nota te servirá de mucha ayuda e inspiración.

1. Mario Testino, el fotógrafo de moda peruano más famoso en la industria

El famoso fotógrafo peruano ha retratado a grandes personajes. Tales como a la realeza europea, modelos y estrellas de Hollywood. Una de sus figuras favoritas de fotografiar ha sido la modelo Kate Moss, aparte de ser una gran amiga. Ha colaborado con grandiosas revistas, Vogue, Elle y Harper´s Bazaar.

Una de sus técnicas es jugar el color, las sombras, luces y contrastar los detalles en cada imagen. Es muy solicitado por las agencias estadounidenses, pues tener una sesión con él, ya asegura que el resultado final será de mucho prestigio y valorado en la industria.

2. Richard Avedon, uno de los fotógrafos famosos de moda

Richard Avedon, reconocido por muchos por haber hecho de este género un arte. Su gran época fue en los años 60 y 70. Donde no solo se dedicó a retratar, sino también fue jefe de fotografía de Harper’s Bazzar.

Participó del servicio militar en la Segunda Guerra Mundial. Al terminar su labor, empezó a incursionar en el mundo de la fotografía de moda. Sus primeros trabajos eran ir a fotografiar a las calles de New York, bares, circos, playas y otros lugares. Siempre se ha dicho que hay una historia detrás de los trabajos de Avedon. El domino de la luz en sus imágenes es maravilloso. 

3. Steven Klein, otro de los mejores fotógrafos de moda

Reconocido por su influencia en el mundo de la moda y arte. Se describe su labor como un arte conceptual y sexual. Es así que ha llegado a trabajar en las grandes fotos de cantantes como Madonna, Britney Spears, Lady Gaga y más. Sus proyectos son algunos de los favoritos del público, ya que se encuentran en las galerías más famosas.

4. Annie Leibovitz, una de las mejores fotógrafas de moda actuales

La primera fotógrafa en exponer sus trabajos en la Galería Nacional de Washington. Leibovitz se ganó el respeto de esta industria, gracias a mostrar la esencia fotográfica de sus modelos. Grandes figuras han pasado por su lente; Obama, la Reina Isabel, y fue la última en fotografiar a Jonh Lenon.

Desde sus inicios, trabajó con la revista Rolling Stone, pasando después a Vanity Fer. En el año 2005, se le reconoció como la fotógrafa más pagada al nivel mundial y con gran influencia. Cada año tiene la labor de retratar a los actores más destacados de Hollywood.

Tienen un método conceptual y que se adapta a lo que quiere retratar y mostrar en el exterior. Porque siente que cada sesión de fotos, es diferente a otra. Puedes ver su trabajo en las portadas de la revista Vanity Fair o también leyendo este artículo: 12 de las fotografías más famosas de Annie Leibovitz

5. Patrick Demarchelier, fotógrafo de moda famoso y de la princesa Diana

El primer fotógrafo oficial de la princesa Diana de Gales, y se le reconoce por ser el primer retratista no británico en realizar este trabajo. El secreto para capturar grandiosas imágenes, es hacer sentir bien a las personas para que  se muestren relajadas y así saquen a lucir sus más sinceras expresiones. Es un artista auto didáctico, su primer trabajo fue en la revista Glamour. Después, ha trabajado Vannity Fair, Vogue, Harpe’r Bazzar. Muestra realismo y espontaneidad, ya que no le gusta retratar algo planeado.

6. Peter Lindbergh, otro de los fotógrafos famosos con grandes fotos

Su característica principal es capturar modelos al natural, sin ninguna gota de maquillaje. Es así que grandes figuras como la modelo Naomi Campbell, han pasado por su lente. Peter es considerado como el fotógrafo con corazón, ya que dona la mayoría de sus ganancias a organizaciones.

Muestra su método de capturar en blanco y negro, el cual es el favorito de las revistas. Logra que la imagen muestre un lado más humano. Puede llegar a trasmitir emociones, con solo el juego de luz que realiza al momento de fotografiar.

7. Nick Knigh, otro de los fotógrafos famosos de moda más queridos

Es innovador en el momento de realizar sus proyectos. Nick Knigh es el predilecto por las marcas de moda, ya que le gusta cambiar de estilo cuando trabaja. Es reconocido en la cultura contemporánea, por fotografiar a los iconos musicales.

Además, es el director y creador de “show studio”, uno de los salones de artes más famosos en Inglaterra. Publicó un libro en el año 1982, Skinheads, por el cual fue premiado. Cara Delevinge fue una de sus principales musas en esta época.

8. David LaChampelle, uno de los fotógrafos de moda famosos y actuales

Desde la edad de muy pequeño, tuvo un apego por el mundo del arte. Años después, estudió en la escuela de Arte, lo cual le sirvió de mucho para su futuro. Es reconocido por sus fotos coloridas y la estética en sus imágenes, las cuales son poco exageradas y llenas de vida. Es muy minucioso en su trabajo, para no utilizar las ediciones. Sus proyectos han sido publicados en Vogue y Rolling Stone.

9. Helmut Newton, conocido en el ser fotógrafo de moda famoso de playboy

Uno de los más importantes en el ámbito fotográfico, pues reinventó a la mujer del siglo XX. Le gusta reflejar un estilo de seducción y glamour. Es conocido por ser el fotógrafo de playboy, y desde ahí recibió fuertes críticas. Pero él respondió que su trabajo lo realiza para complacerse a sí mismo, no a otros. Su estilo es casi siempre en blanco y negro, con modelos altas que porten elegancia y actitud en el retrato. Además, la mayoría de veces suelen llevar pocas prendas y mostrar sensualidad.

10. Guy Bourdin, uno de los fotógrafos de moda más importante

El pionero en romper el estereotipo del retrato fotográfico de la mujer. Según Bourdin, una mujer recatada no siempre debe verse elegante. Las modelos se muestran con una esencia única, felices y realmente cómo se sienten. También es el creador de la campaña publicitaria de zapatos, Charles Jourdan. Trabajó para Vogue por 30 años, en donde dedicó todo el tiempo solo a ellos. Donde sus imágenes reflejaban un humor negro. En sus proyectos fue siempre perfeccionista, pues le gustaba llamar la atención mediante sus fotos. 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar