Ventajas de usar el control remoto inalámbrico para tomar fotografías

El control remoto inalámbrico, tal como su nombre lo dice, te ayuda a controlar las fotografías que realizas sin estar agarrando la cámara y estar apretando el disparador. Lo cual ayuda a realizar fotografías de larga exposición y autorretratos, o para poner en acción técnicas de HDR, tal como otros o muchos fotógrafos lo hace.

En la gama de la fotografía existen 3 tipos de controles o como otros le dicen “disparadores remoto”; con cable, inalámbrico y con cable con intervalo.

  • Disparador con cable: Solo es un botón que al presionar toma instantáneamente la fotografía, tal como lo hace el disparador de la cámara.
  • Disparador inalámbrico: Aplica la misma función que el disparador con cable, pero a través rayos infrarrojos.
  • Disparador con cable con intervalo: A diferencia de los anteriores, este tipo de controles cuenta con una pantalla, la cual te permite programar la cámara para que ésta vaya disparando cada cierto tiempo.

Ahora que sabes para qué sirve y pensaste que aún tú no lo necesitas, te daremos algunas razones por las cuales te traería muchas ventajas usar el control remoto inalámbrico para que tomes tus fotografías.

 

Te ayuda a tener fotografías macro mucho más nítidas 

foto macro de una mariquita

Fuente: Google

Si vas a realizar fotografías macro o con profundidad de campo esta es tu mejor elección. ¿Por qué?, la respuesta es simple y concreta, con esta opción obtendrás un punto de enfoque exacto, lo cual ayudará a tener una imagen mucho más nítida. Ya que la más mínima vibración puede interferir con la precisión del enfoque.

 

Puedes realizar un autorretrato sin dificultades

Si pensaste que era muy difícil crear autorretratos, porque tal como lo dice, es una autofoto de ti mismo y más aún capturada también por ti, es doblemente difícil.

Ya que si no tienes ningún tipo de ayudante que te pueda guiar o seguir al momento de fotografiarte, esto puede ser muy complicado, así mismo, esta opción de fotografía no solo cuenta con la rápida acción de tomar imágenes al instante, sino que también puedes ponerla en modo temporizador para saber a cuantos segundos estás de que capture la imagen, tal como sucede con una cámara común y corriente.

Otra forma de utilizarlo, es para retrato de mascotas o niños, donde la mayoría de veces es necesario mover las manos o hacerlos jugar para atraer su atención y hacer que sus ojos miren a la cámara.

 

Arriésgate a fotografiar vida salvaje

león caminando

Fuente: Google

Tal como lo dijimos líneas arriba, es perfecto para capturas de animales, pero si es de animales salvajes con mucho más razón, pues esta opción te permitirá esconderte y estar alejado de tu cámara (pre enfocada) para que hagas tus tomas sin ningún temor, reduciendo la presencia humana cerca de la escena, lo que tranquiliza a los animales de esta categoría.

En pocas palabras, podrás capturar fotos sin la necesidad de estar al frente al animal.

 

Usa un intervalómetro

El disparador con intervalómetro es un tipo especial de control remoto con funcionalidades adicionales que permite opciones de fotografía más avanzadas, como tiro de lapso de tiempo, pistas de luz, astrofotografía y rayos.

Existen opciones con cable e inalámbricas.

Si eres de los que les gusta los time-lapse o alguna otra opción que requiere una secuencia de disparos durante un período de tiempo, el intervalómetro permite un control específico del intervalo entre disparos y el período de tiempo durante el cual se toman los disparos.

Además da la posibilidad de tener más control sobre cuánto tiempo está abierto el obturador.

 

Si haces fotografía de velocidad esta es tu solución

foto de velocidad

Fuente: Google

Muchos fotógrafos principiantes aspiran a realizar fotos de globos reventándose o gotas de agua explotando, la tan denominada fotografía de movimiento, por ello si eres uno de los fans de este tipo de fotografías no debes dudar en utilizar este equipo.

Definitivamente, ayudará a lograr la fotografía que estás buscando.

 

Podrás tomar fotos cómodamente 

Fuente: Google

Si eres un fotógrafo un poco experimentado o tienes problemas en tirarte al suelo y ensuciarte, este control está hecho para ti.

Ya que necesariamente no tendrás que estar en el suelo para obtener las fotografías que necesitas, el disparador hace la foto por ti. ¿Qué mejor que eso no?

Si aún no aún no estas convencido de las ventajas, conoce los pro y contra de utilizarlo.

Pros:

  • Dispara en el momento exacto.
  • Te permite disparar una cierta distancia.
  • Reduce la vibración.
  • Da seguridad.
  • Libera tus manos.

Contras:

  • Algunos pueden ser caros.
  • Su batería no dura mucho.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar