5 tips sobre cómo tomar fotos de noche con una cámara réflex

Fotografiar de noche es algo que muchos fotógrafos no desean hacer, por lo difícil que resulta, pero atrae miradas por los hermosos resultados que se obtienen. Tomar fotos a estas horas con las luces de la ciudad, de los carros e iluminación que encuentras por donde vas es muy interesante.

Encontrar lugares que atraigan la mirada de los demás y armar los escenarios perfectos, necesitan de preparación. El fotógrafo Peter McKinnon, nos da algunos tips para sacar provecho de la ciudad y conseguir hermosas fotos de noche.

Buscar un implemento que nos dé estabilidad

Un trípode será lo ideal para mantener quieta la cámara y capturar imágenes en largas exposiciones. Sin embargo es posible buscar otras maneras, apilando unas cajas, o colocando la cámara sobre alguna viga, sólo bastará con ser creativo.

Esto nos servirá para capturar en la imagen, las luces de los autos como si fueran una sola línea, u obtener una foto donde se pueda notar claramente las luces de los edificios sin afectar el resto de la composición. Para esto, debemos dejar abierto el obturador por unos segundos e ir probando hasta que obtengamos el resultado deseado.

No muevas la cámara al tomar la fotografía

Si se va a tomar fotografías dejando abierto el obturador por un corto tiempo, será recomendable usar un control remoto para disparar, ya que al presionar el botón de la cámara se puede mover y el resultado será una imagen borrosa. Otra opción es disparar en ráfaga para no tener que tocar la cámara, aunque una desventaja es que la SD Card se llenará con archivos innecesarios e invertirás un poco más de tiempo que lo habitual.

Crea reflejos de luz echando agua al pavimento

Un efecto muy agradable en las imágenes es el que le dan los reflejos de las luces en el agua. Esto se puede conseguir si hay un lago o río cerca o si ha llovido y quedan restos de agua en las pistas. Si no te encuentras en ningunas de estas situaciones, pero quieres sacar este tipo de fotografías, sólo necesitas cuadrar tu imagen y verter un poco de agua al piso justo delante del lugar donde te ubicarás. Se creará un pequeño charco que te servirá para esta ocasión. Este efecto es usado comúnmente en las películas.

 

Fuente: Peter Mckinnon

 

Aprovecha los reflejos y las luces neón de las señales de tránsito

Las luces de tránsito son fuertes y crean un efecto interesante que no podemos aprovechar en el día. Úsalos como encuadre, o apoyo visual, los resultados serán geniales. También, puedes apoyarte de los reflejos de las lunas de los edificios y todo lo que creas que te pueda ayudar a mostrar lo misterioso y cautivador de la noche.

Fuente: Peter Mckinnon

Usa geles para crear retratos hermosos de noche

Los retratos de noche son un poco complicados de realizar, porque la persona aparece más oscura de lo que debería. Pero usando una pequeña fuente de luz externa como una linterna led puede mejorar todo. Al agregarle el gel del color de tu preferencia las imágenes se convierten en obras maestras con colores brillantes y llamativos.

Fuente: Peter Mckinnon

El fotógrafo Peter McKinnon, revela que al principio no le parecía interesante salir a las calles para fotografiar de noche, “tan pronto como se pone el sol, la fotografía termina para mí”, es la frase con la que inicia.

Sin embargo, con estos consejos, fotografiar de noche se hace más fácil y entretenido. El último consejo es explotar la creatividad y apoyarse de todo lo que se encuentre en el camino. Un ejemplo es apilar las cajas para crear un trípode o usar una pequeña linterna led para tener una fuente de luz que al complementarlo con geles para flash, se cree efectos asombrosos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

Top 10 videos virales de la semana

Este 2021 nos trae muchas novedades y como no podía faltar siempre las redes sociales hay vídeos, fotos o comentarios curiosos que causan [...]