6 Tips para realizar fotografías de eventos de día y de noche

Uno de los primero trabajos de un fotógrafo, es realizar fotografías de eventos, ya sea una fiesta, boda, bautizo, etc. Aunque parezca fácil al comienzo, es un poco difícil y poco a poco se va cogiendo el ritmo. Si eres primerizo, o quieres saber más de cómo realizar fotos en eventos, este artículo es el indicado para ti.

Hay que tener en cuenta que es muy diferente tomar fotos de un evento de día o de noche. Además, hay que tener lo esencial a la mano, para no fallar en el intento. Este tipo de capturas serán de mucha ayuda para iniciar tus proyectos fotográficos.

1. Visitar unos días antes el lugar del evento a fotografiar para evaluar el sitio

Cuando se cierra un contrato para fotografiar este tipo de actividades, se recomienda que visitemos el lugar del evento a fotografiar, pues así se sabrá con qué equipo debemos contar para fotografiar ese día. Por otro lado, evaluar si tenemos algunos enchufes para conectar las luces portátiles, o el cargador de la batería. Y para darnos una idea de qué tipo de imágenes podemos retratar.

2. Llegar con anterioridad, para tener todo el equipo fotográfico a mano

En la fecha del evento debemos calcular el tiempo que nos toma llegar al lugar. Se sugiere que se llegue con una hora y media antes, para instalarnos. Debemos buscar un espacio donde dejar nuestro equipo fotográfico, organizarnos con nuestra cámara, sobre todo saber ubicarnos, sin incomodar a los invitados. Además, si el evento es de noche, poder saber por dónde caminar, para no tener algún accidente con los cables, etc.

3. Prepara los ajustes de la cámara con un tiempo determinado

Después de ubicarte en el sitio del evento, tienes que preparar los ajustes de la cámara, porque al dar inicio a la actividad, debes estar atento. Al no hacer este pequeño consejo, puedes tener algún problema, y no comenzar tu trabajo como debería de ser. Además, darías una mala imagen. Para esto solo tienes que realizar los pre ajustes, si el evento es de día se hará un poco más fácil, pues la luz natural te será de mucha ayuda, pero si es de noche, es un poco complicado, ya que tienes que considerar el ISO y poner en práctica todos tus conocimientos sobre la ley de reciprocidad.

4. Empezar a tomar fotos desde el inicio de la actividad

Estar atento al inicio del acto, pues tienes que ser rápido para capturar los mejores momentos y no perder ningún detalle. Debes tomar fotos varias veces, solo para capturar una escena, y tener opciones a la hora de elegir. Si necesitas fotografiar a la pareja bailando en la pista de baile, pide permiso para que no incomodes a los invitados. Igualmente, si las personas están comiendo o bebiendo, pedir su permiso para fotografiarlos. Así evitarás problemas y tendrás fotos únicas. Además, siempre se dice que al comienzo y en el medio del evento suceden los mejores momentos, y ésos debes capturar.

5. Procura hacer fotos con moderación y juega con los planos fotográficos

Al igual que se explicó anteriormente, hay que ser moderados a la hora de retratar. No debemos quedarnos parados y empezar a disparar. Tenemos que jugar con los planos fotográficos, porque se quiere capturar el momento ante todo. Podemos jugar con los objetivos que tenemos para tener distintas tomas.

Otro punto es jugar con la profundidad de campo. Si es de noche y hay luces led, obtendrás tomas muy buenas y puedes capturar momentos utilizando el efecto bokeh en tus fotos. Si es de día y hay un gran sol puedes jugar con los planos de retrato o detalle.

6. Realiza la entrega de fotos a tiempo y sin demoras

Al día siguiente de haber terminado el evento, tienes que trabajar en la elección y edición de la fotografías. No es recomendable dejarlo para el final, porque te demorarás, y no harás la entrega en el día indicado. Es así que una organización con una buen planificación de entrega de fotos es la indicada. Aunque no lo creas, este pequeño detalle habla mucho de tu trabajo. Si eres cumplido, las persona que te contrataron te recomendarán y obtendrás más trabajo.

Te puede interesar:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar