Cómo tomarse buenas fotos en casa con tu celular

Muchas veces queremos retratarnos y subir una buena fotografía a nuestras redes sociales, pero no tenemos a alguien que nos tome las imágenes y tampoco contamos con una buena cámara. En este artículo leerás los tips de cómo tomarse buenas fotos con el celular. Además que puedas hacer tu propia sesión en la comodidad de tu casa sin hacer muchos gastos y obtener resultados que te encantarán.

 

1. Utiliza la iluminación natural para tu fotografía

Fuente: 1zoom.me

Cuando deseamos retratarnos en casa, debemos tener en cuenta la luz. Ya que usar iluminación artificial, no va a ser la mismo que usar iluminación natural en nuestra fotografía, la cual es fácil de obtener. Busca una ventana donde entre la gran mayoría del luz, párate frente a ella y empieza a disparar. Notarás las gran diferencia, ya que tu retrato se verá de mayor calidad y no tendrá casi nada de ruido. Es una de las técnicas básicas y las horas promedio pueden ser 10 u 11 de la mañana, y desde las 4 ó 5 de la tarde.

2. Haz el uso del trípode para celulares en tu fotografía

Es aquí en donde ponemos en práctica la importancia del uso del trípode en nuestras fotografías. No importa si no tenemos para nuestro celular, porque hay muchas formas de armar uno de forma casera. Una de las formas rápidas es armar una fila de libros y parar nuestro celular, sostenido por una botella de vidrio.

La segunda forma colocarlo en una superficie plana y sostenerlo con un elemento consistente detrás. Estas dos ayudarán de mucho, además siempre intenta tomar las fotografías con la cámara trasera, porque tiene la mayor resolución.

3. Antes de tomar fotos con el celular, limpia bien su lente

En algunas ocasiones, nos preguntamos por qué la foto no tiene una buena resolución, o está un poco desenfocada. El problema es simple, no estamos limpiando el lente de la cámara y es un factor importante antes de tomar fotos con el celular. Al limpiarlo, la fotografía saldrá y se verá de mejor calidad. Podemos limpiarlo con una franela, antes de utilizarlo.

4. Anímate a tomar fotos con temporizador

Tomar fotos con temporizador nos será de mucha ayuda para tener imágenes que nos gusten, pues podemos ponerle el tiempo que deseamos y realizar la pose que queremos frente a la cámara. Es un consejo básico que debemos tener en cuenta siempre. Además que va de la mano con el tip del trípode.

5. Prueba poses creativas para tus fotos

Cuando vayas tomarte las fotografías, no hagas siempre la misma pose, ya que puedes aburrirte y no te gustará al final. Prueba con diferentes poses creativas para tus fotos, y puedes buscar inspiración en Pinterest, Tumblr o Instagram. Además, trata de retratar tu mejor lado, prueba frente a la espejo, observa y analiza tu rostro, y ve cuál lado te gusta más. Así no se te complicará mucho a la hora de hacerte las tomas.

6. Busca fondos bonitos para tomar buenas fotografías

Un consejo muy importante es tomar tus fotos con fondos bonitos. Trata de encontrar en casa un paredes blancas, o de color sólido. Por otro lado, puedes armar tú mismo el fondo que más te guste. Por ejemplo, puedes adornar con luces la pared, pegar fotografías, pegatinas o diseños divertidos. Como más gustes y puedas sentirte cómodo. Al final, serán capturas muy originales.

7. Elige y realiza una edición de fotos profesionales, para publicarlas en redes

Después de haber experimentado todo una tarde tomando fotos con tu celular, es el momento de editar. Lo cual se puede hacer fácilmente, con varias aplicaciones que ofrecen de manera gratuita la edición de fotos profesionales. Puedes usar vsco cam, lightroom, picst art, etc. Solo tiene que ser creativo y buscar la edición que más te guste.

Te puede interesar:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar