10 trucos para saber cómo tomar fotos profesionales con el celular

Muchas veces creemos que para tener grandes fotos necesitamos cámaras súper profesionales, fotógrafos experimentados y locaciones muy bien acondicionadas, en cierta parte esos factores ayudan, pero no te aseguran al cien por ciento de que eso será así.

Ya que con la era de la tecnología, muchas personas prefieren tomarse fotos durante sus viajes, solo con un teléfono celular, pues además de reemplazar una cámara compacta, tienen un peso más ligero y son más de compartirlas. Mientras con las cámaras convencionales tendrías que descargas las imágenes para recién compartirlas y del peso y tamaño, ni hablar.

Nosotros hoy te queremos compartir 10 trucos súper sencillos para que puedas obtener las fotografías más lindas, gracias a un Smartphone. Ya que en esta era, la tecnología está en nuestras manos y necesitamos explotarla. Comencemos.

 

1. Obtén la exposición correcta y necesaria

Todo lo que necesitas para exponer una foto (correctamente) es hacer clic en el botón del obturador.

Pero de vez en cuando, encontrarás que lo que estás fotografiando puede ser demasiado oscuro o demasiado brillante, por ello tienes que ajustarlo tocando el área de la pantalla donde se encuentra el sujeto y la cámara ajustará automáticamente la exposición para equilibrarla.

 

2. Ten en cuenta las pequeñas cosas, pero no demasiado cerca

Fuente: Google

La mayoría de los celulares inteligentes se pueden enfocar cerca del sujeto, pero todos los lentes tienen una distancia de enfoque mínima.

Si estás muy cerca y tu sujeto aún está borroso, retrocede hasta que se vuelva nítido. No tomará mucho, tal vez un par de centímetros más o menos. De esa forma tendrás una imagen más nítida.

 

3. Usa la grilla o cuadrícula

Fuente: Google

En la mayoría de cámaras de los smartphones, hay una cuadrícula incorporada que muestra la pantalla dividida en tres secciones, lo cual proviene de la regla más conocida de la fotografía: la regla de tercios.

La idea es que si coloca el objetivo a lo largo de una de estas líneas, o en una de las intersecciones, terminará con una composición más fuerte.

 

4. Usa la luz natural

El flash de los celulares es duro, por ende es poco favorecedor. Ya que este se encuentra justo al lado del lente, lo que hace que la luz se encuentre de frente y no te ayude a darle dimensionalidad a tus fotografías.

La manera más económica y rápida de obtener imágenes hermosas es usar la luz de alguna ventana. Pero evita que ésta tenga contacto con la luz solar, eso afecta tus tomas.  

 

5. Ponte al mismo nivel de lo que vas a capturar

La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a sacar el teléfono, tomar una foto y caminar.

Pero cuando se tiene que fotografiar niños o mascotas, eso no sucede, ya que te tienes que tomar el tiempo para capturar la imagen perfecta y muchas veces repetirla más de una vez.

Para estas fotografías es recomendable que la persona que captura la foto, siempre esté a nivel de los sujetos u objetivos que se tomarán. Ya que darán un ángulo más favorecedor.

6. Bloquea el resplandor del lente

Esto es muy sencillo, una puesta de sol te proporciona un gran destello en el lente. ¿Cómo quitarlo y hacer que esto no afecte la toma?, bloquea la luz con tu mano, colócala al costado del objetivo, pero siempre teniendo cuidado de no meter los dedos en la toma.

Esta es la manera más segura de evitar el resplandor o llamarada en cualquier momento.

 

7. Pon tu técnica de selfie para un mejor uso

Fuente: Google

No confíes únicamente en el lente frontal para hacer una nueva imagen de perfil; esta cámara también es muy útil para disparar en una variedad de lugares difíciles de alcanzar.

 

8. Captura imágenes a través de las ventanas

Fuente: Google

Esto permitirá usar reflejos del exterior, perfecto para enmarcar un retrato o proporcionar un reflejo similar al de un espejo, para darle una vista distorsionada del mundo.

Si utilizas ventanas biseladas, aún mejor. Solo tienes que tratar de mantenerla al mínimo alrededor de su tema para que quede claro lo que estas tomando. 

 

9. Cuida y mantén limpio tu lente

Fuente: Google

Los fabricantes de celulares inteligentes diseñan sus productos para que sean resistentes a los arañazos y bastante resistentes a lo largo de su vida útil, y esto es especialmente cierto en el caso del lente de la cámara.

Donde un pequeño rasguño puede arruinar todas y cada una de las fotos, por lo que no es de extrañar que sea particularmente resistente.

Sin embargo, aunque es resistente a los arañazos, deberá limpiarlos de vez en cuando. Una ráfaga rápida de aliento caliente y una toallita o con la camisa,  suelen ser un buen truco, pero el limpiador de vidrios y un paño de microfibra harán un mejor trabajo limpiando la suciedad de la lente.

10. Busca el vacío

Fuente: Google

Con los objetivos de gran angular es fácil capturar todo en la escena, que es precisamente por eso que debe buscar áreas con un gran espacio negativo, es decir, fondos simples que llenan el marco. Por ejemplo: al hacer que una gran extensión de cielo azul sea la prioridad, estás haciendo que el sujeto sea más aparente cuando lo encuadras en la parte inferior de la imagen.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

También te puede interesar