10 geniales consejos sobre cómo fotografiar conciertos

Todos los meses hay espectáculos en la ciudad en donde muchos artistas llegan a dar su mejor repertorio. El fotógrafo es el profesional clave en este tipo de eventos, pues gracias a ellos es que se inmortaliza el momento, el cual quedará para el recuerdo de los asistentes y para aquellos que no pudieron asistir. Es por esto que si estás interesado a explorar este tipo de fotografías, te mostramos 10 consejos de cómo fotografiar conciertos

1. Prepara bien tu equipo fotográfico antes de salir a hacer la fotografía de conciertos

Para hacer la fotografía de conciertos, tienes que asegurarte que tienes listo todo tu equipo fotográfico, como la cámara, trípode, algún flash externo, baterías, etc. Es más, dentro de todo lo que tienes que alistar, no olvidar las entradas, pues va a ser lamentable perderte el espectáculo a fotografiar por este detalle. Esto último para aquellos que aún no tienen algún contrato que les dé el pase libre y una zona privilegiada. 

2. Un consejo de cómo ser un buen fotógrafo de conciertos es escoger un buen lugar

Una manera de cómo ser un buen fotógrafo de conciertos es teniendo la habilidad para escoger el lugar en donde podrá sacar las mejores fotos con buenos ángulos y de tal manera en que pueda hacer distintos planos. Es por esto que se recomienda llegar temprano y así tener la opción de probar tomas desde distintos lados para escoger el más conveniente.

3. Cómo tomar fotos de conciertos escogiendo los mejores objetivos

Dentro de los consejos de cómo tomar fotos de conciertos, encontramos la elección de los objetivos. Para este tipo de eventos, lo mejor es contar con un lente 50mm, pues tiene un rango medio y es perfecto para los planos más cerrados. Para tener geniales planos abiertos, ten contigo un gran angular, además que puede darle un efecto llamativo a las fotografías. En caso sepas que estarás muy lejos del escenario, ten en cuenta el uso de un teleobjetivo. 

4. Realiza bien los ajustes del ISO en tu cámara para conciertos

Otro punto a tomar en cuenta en los ajustes en tu cámara para conciertos es la configuración del ISO, la cual no puede ser muy alto, pues así se obtendría mucho ruido. Si tu equipo es de gama baja, procura no pasar de 800, si es de gama media, puede llegar hasta 1600 y si es de gama alta, puedes usar números más altos; por ejemplo, con la  Nikon D7500 es posible llegar hasta 6400.

5. Dentro los tips para tomar fotos en concierto está la configuración del diafragma

Uno de los tips para tomar fotos en conciertos es tener el diafragma lo más abierto posible, para que entre una gran cantidad de luz. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la profundidad de campo estará reducida, lo cual implica tener un enfoque para tener imágenes nítidas. Este ajuste lo vas haciendo según las fotografías que quieras sacar.

6. Utilizar el histograma es uno de los consejos para tomar fotos en conciertos

El uso del histrograma está dentro de los consejos para tomar fotos en conciertos, ya que gracias a éste, podrás ir midiendo la exposición de la imagen y evitar que queden sobre expuestas, porque así ya no hay nada que pueda solucionarse, a comparación de una foto sub expuesta que sí puede ser editada para tener más iluminación.

7. Cómo tomar fotos en conciertos utilizando un buen fondo

Otro consejo clave de cómo tomar fotos en conciertos es realizar tu composición con un buen fondo. Recuerda que éste no debe distraer la vista del sujeto principal, pues solo es un elemento complementario. También, puedes buscar una posición en donde veas al artista a contraluz y así obtener una genial fotografía de este estilo. 

8. En la fotografía profesional de conciertos, también debes incluir al público

Si bien es cierto, en la fotografía profesional de conciertos, uno se centra en los artistas; también se recomienda capturar la atmósfera que se está viviendo y esto se logra capturando al público. Ver cómo las personas vitorean las canciones, cómo ríen, lloran y demuestran toda su pasión hacia la banda o artista que están viendo. Todo esto nos da una mejor comunicación sobre cómo se vivió el espectáculo. 

Fuente: Amber Stokosa Photography

9. Para tener buenas fotos de conciertos de rock, es recomendable disparar en ráfaga

Disparar en ráfaga es una gran idea para obtener buenas fotos de conciertos de rock. Es así como podrás capturar rápidamente el performance del artista para luego tener la posibilidad de contar con varias opciones para ir quedándote con las mejores tomas.

10. Otro consejo de cómo hacer fotos de conciertos es disparando en formato Raw

Finalmente, una manera de cómo hacer fotos de conciertos es disparando en formato RAW, pues de esta manera, podrás hacer algunos retoques de sombras y colores sin perder la calidad e información de la fotografía. 

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar