Ben Heine, un artista y fotógrafo multidisciplinario que te cautivará

obras de Ben Heine

Ben Heine es un ilustrador y artista visual multidisciplinario de nacionalidad belga. Quien alcanzó la fama en el 2010 con la invención de una nueva forma de arte llamada “Pencil vs Camera, Digital Circlism y Flesh and Acrylic”. Con una Maestría en Periodismo, es un aprendiz autodidacta en dibujo, fotografía y música. Algunas de sus obras de arte se exhibieron en innumerables ferias y galerías. Además, sus trabajos han sido publicados en algunos diarios y revistas más famosas.

 

Photo by @jabjahprod #portrait #benheine #jabjahprod #photo #artist

Una publicación compartida por Art, Photography & Music (@benheine) el

Lápiz vs cámara: cuando la imaginación se encuentra con la realidad

Pencil vs Camera es un concepto visual inventado y popularizado por Ben Heine desde abril del 2010, convirtiéndose en la marca especial del artista. Considerado como uno de los conceptos artísticos más creativos y poderosos del siglo XXI. Sus imágenes muestran un boceto dibujado a mano y fotografiado por el artista para infundir escenas ordinarias con nuevas narraciones surrealistas, visionarias o románticas.

Las ilustraciones de Ben Heine representa la conexión entre el espectador, el artista y la obra de arte

Le gusta contar una historia y transmitir mensajes intemporales utilizando la imaginación, la ilusión, la poesía y el surrealismo. Una foto que ya se ve hermosa se ha mejorado con un boceto que agrega un toque de sátira y extravagancia. A partir de bocetos simples, aportó innovaciones importantes añadiendo colores y papel negro o aumentando el tamaño de los dibujos.

Las primeras imágenes del proyecto ganaron popularidad y recibieron críticas positivas de sitios de arte especializados e influyentes junto con oportunidades internacionales para el artista. Este nuevo concepto también se popularizó en muchas escuelas primarias y secundarias en todo el mundo. Los cuales se utilizan para estimular la imaginación de los estudiantes y alentarlos a usar nuevas tecnologías y compartir sus ideas.

Carne y Acrílico: Cuerpos llamativos y coloridos

Flesh and Acrylic, comenzó en 2011, en donde Ben Heine crea pinturas acrílicas abstractas en grandes paneles de madera. La particularidad del proyecto es el hecho de que una persona se integra en la obra de arte siendo parte de toda la composición. Llegando a camuflarse en ella tanto que es casi invisible. El resultado final suele ser muy colorido, salvaje y llamativo. En su mayoría, crea tales obras de arte para actuaciones públicas en vivo en centros comerciales y museos.

Circlismo digital: retratos de celebridades hechas con círculos

Digital Circlism, se inició en el año 2010, en donde mediante el uso de softwares gráficos y mucha creatividad. Ben Heine recrea rostros icónicos de la historia y la cultura pop con círculos planos de varios tamaños y colores, para darles un aspecto dinámico y tridimensional. La técnica del círculo de Heine agrega un significado simbólico a los sujetos retratados.

 

Get ready for this summer with this tank top: https://bit.ly/2L9j6Ql

Una publicación compartida por Art, Photography & Music (@benheine) el

Cada retrato de Ben Heine requiere entre 100 y 180 horas de trabajo para completarse. Entre algunos de sus trabajos notables, Heine colaboró con Mazda para crear un diseño que mostraba una cara de león gigante en el automóvil. Los mismos que fueron exhibidos en la Feria de Arte Affordable de Bruselas. Sin embargo, algunos de sus retratos han sido copiados, robados y plagiados en varios países del mundo.

Lo maravilloso del arte es que nunca se estanca, siempre existirá una mente creativa dispuesta a explorar nuevos horizontes. Los cuales nos permitirán disfrutar de obras inéditas que nos hagan soñar. Precisamente es lo que ha logrado el artista belga Ben Heine, quien ha alcanzado fama mundial con sus trabajos. Si quieres conocer más de sus obras magníficas te dejamos su sitio web y  cuenta de Instagram para que sigas al artista.

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar