8 consejos para realizar fotografías de retratos corporativos

En una empresa o compañía, una de las cosas más importantes es la imagen. A través de ella, se busca captar la atención de los posibles clientes potenciales. Por medio de la fotografía corporativa, muchos empresarios tratan de posicionarse en el rubro y por ese motivo requieren de un fotógrafo que realice este trabajo. Si eres el elegido para esta función, a continuación te contamos 8 consejos para realizar fotografías de retratos corporativos.

1. Estudia las características de la empresa y obtén buenas fotos corporativas

Antes de iniciar con las fotos corporativas para tu cliente, lo mejor será que eches un vistazo a las características de la empresa, el rubro y todos sus detalles. Cuando ya tengas toda esta información clara, lo siguiente será saber que se quiere hacer con las fotos. Si las imágenes serán para publicidades, página web, revistas o redes sociales.

Pregunta si las fotos solo se le realizarán al personal, las instalaciones, algunas situaciones o un producto en específico. Para ello, en una previa reunión deben decidir cuál es el objetivo principal que se busca con esta labor.

2. Prepara el estudio donde realizarás la fotografía empresarial

Para iniciar con el desarrollo de la fotografía empresarial, se requiere preparar el estudio con anticipación. Este debe estar despejado y no contar con elementos o accesorios distractores. Si quieres una característica específica, puedes colocar el logotipo de la marca en un espacio que no opaque la imagen principal.

3. Utiliza una buena iluminación para tu fotografía de empresa

Como toda fotografía, lo mejor será hacer uso de la iluminación natural, hay compañías que solicitan fotografiar fuera del ambiente laboral, es decir, sacan provecho a los edificios. Solo necesitarás ayuda de unos buenos rebotadores para jugar con la iluminación.

Si las fotografías de la empresa, lo estás realizando en un espacio cerrado, lo recomendable es optar por luz artificial. Para ello, tendrás que realizar la sesión con ayuda de suavizadores de luz como los softbox, de esa forma la iluminación no generará sombras en tus clientes.

4. Elige la ropa adecuada para tus participantes en la foto empresarial

No hay duda que para la foto empresarial, el vestuario es un aspecto fundamental. Para esta sesión se solicita que los participantes vistan con ropa elegante con tonos neutros, y no llamativas. Con respecto al maquillaje, tiene que ser lo más sencillo posible y de un tono mate para que no haya mucho brillo en el rostro.

5. Logra que tus modelos posen con naturalidad en la fotografía comercial

En la fotografía comercial, también es importante que los clientes posen de forma natural. No es necesario que fuerces su postura y que trate de hacer un gesto en específico. Si bien es cierto que este tipo de fotografías, tiene un carácter formas, no te excedas en pedir seriedad extrema, una suave sonrisa le daría más originalidad.

Otra idea, es realizar fotografías que demuestren a tus clientes en el trabajo. Lo que se quiere retratar en estas imágenes, es la buena labor y cómo produce una empresa. Para ello, no es primordial armar una escenografía, con la naturalidad de su día a día es suficiente.

6. Prueba con varios planos y obtén la mejor imagen de la fotografía institucional

Uno de los planos que más se suele utilizar en la fotografía institucional es el plano medio, sin embargo puedes elegir planos americanos, o algún plano general de un espacio de su centro de trabajo.

7. Si el cliente lo requiere toma algunas fotografías de producto

Hay clientes que no solo necesitan tomar imágenes de sus trabajadores y algunas situaciones características. Otros optan por tomar algunas fotografías de producto. Si este es tu caso, recuerda que lo que se requiere es vender algo de valor tangible, donde resalta la estética de la imagen. Por esa razón, utiliza una buena iluminación y busca que el producto sobresalga.

8. Al concluir con la toma de fotografía comercial, guarda tus archivos en varios formatos

Al finalizar, recuerda guardar tus archivos de fotografía comercial en varios formatos, una de muy buena calidad, si lo que se requiere es realizar impresiones. Otra de calidad moderada si se busca compartir en redes sociales o en la página web.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar