14 consejos para realizar fotos de viajes originales

14 consejos para realizar fotos de viajes originales. Como todo fotógrafo aventurero, lo más probable es que hayas realizado diversas fotografías en muchos de tus viajes. Sin embargo, cuando observas las imágenes en tu computadora, te das cuenta de que el resultado no es el deseado. Por esa razón y para aflorar tu lado creativo, a continuación te brindamos 14 consejos.

14 consejos para realizar fotos de viajes originales

1. Empieza por conocer y manejar tu cámara antes de realizar tus fotos de viajes

Antes de realizar tus fotos de viajes, es importante que te des un tiempo para conocer muy bien tu cámara. Revisa su configuración, las herramientas y funciones básicas con las que cuenta. Dale una revisada al manual de instrucciones o también mira algunos tutoriales en YouTube.

Empieza por conocer y manejar tu cámara antes de realizar tus fotos de viajes

2. Prueba por fotografiar fotos de viajes en la madrugada

No hay duda que las instantáneas de lindos amaneceres, son composiciones que resaltarán en tus fotos de viaje. Es por esa razón, que se aconseja salir a fotografiar momentos en la madrugada. Este pequeño esfuerzo valdrá la pena cuando tengas el resultado final, la luz en el amanecer es impresionante y gracias a ello conseguirás una fotografía original.

Prueba por fotografiar fotos de viajes en la madrugada

3. Pon en práctica tu creatividad y logra que tus imágenes de viajes sean originales

Para lograr que tus fotos de viajes sean originales, lo mejor será que pongas en práctica tu creatividad. No realices las típicas fotos comunes que vemos en Internet, trata de darle otro enfoque o de jugar con los elementos que acompañan al punto que deseas fotografiar. Puedes jugar con los reflejos del agua, la iluminación natural y con los detalles del lugar.

Pon en práctica tu creatividad y logra que tus imágenes de viajes sean originales

4. Fotos en tus viajes, los detalles de los lugares turísticos

Si quieres lograr instantáneas interesantes, fotografía en tus viajes los diversos detalles que tiene cada lugar o centro histórico. Hay cosas que a simple vista no son tan notorias; sin embargo, si optamos por darle otro enfoque, podría resultar único. Desde la fachada de un edificio conocido, las figuras que hay en las iglesias hasta los típicos mercados de la plaza que visites.

Fotos en tus viajes, los detalles de los lugares turísticos

5. Crea una lista de fotos de viajes por el mundo que quieres realizar

Cuando tengas decidido los lugares que vas a visitar, se aconseja que realices una lista de fotos de viajes por el mundo que deseas obtener. Imagina todo lo que deseas retratar y hazlo realidad.

Crea una lista de fotos de viajes por el mundo que quieres realizar

6. Con tus imágenes de viajes, intenta contar una historia

Lo importante de las fotografías, es el mensaje que se quiere transmitir a través de ellas, este consejo no puede pasar por alto a la hora de capturar tus imágenes de viajes. Hay muchas opciones para lograrlo, puedes optar por tomar fotos de lugares, personas, situaciones, costumbres. Esto puede ser recopilado como un reportaje fotográfico que captará la atención de todo aquel que aprecie de tu arte.

Con tus imágenes de viajes, intenta contar una historia

7. Interactúa con las personas que participarán en tus imágenes de viaje

Antes que las personas participen en tus imágenes de viaje, lo mejor será que interactúes con ellas. Intenta entablar una conversación amena con tus participantes, así lograrás un ambiente de confianza que se reflejarán en tus fotos.

Interactúa con las personas que participarán en tus imágenes de viaje

8. Haz que las personas participen en tus fotografías de viajes

Cuando ya sientas que el ambiente con la persona a retratar es el adecuado, es momento de tener listo tu cámara y empezar con la colección de fotografías de viajes. Captura detalles de sus costumbres y de su cultura, su día a día, siempre y cuando lo permita.

9. Antes de capturar tus fotos de un viaje, piensa en lo que quieres transmitir

Lo primero que debes hacer antes de empezar a capturar más fotos de un viaje, es preguntarte qué es lo que en realidad deseas transmitir. Lo recomendable es que estudies muy bien toda tu escena, pienses en la composición de la imagen y en lo interesante de esa situación.

Antes de capturar tus fotos de un viaje, piensa en lo que quieres transmitir

10. Conoce nuevos lugares y obtén buenas fotografías de viajes

Durante esta travesía, no puedes pasar por alto los sitios más importantes de cada zona. Revisa muy bien todo ello y conoce nuevos destinos para conseguir increíbles fotografías de viajes. Explora este nuevo territorio, recuerda que cada rincón o espacio puede ser interesante de fotografiar.

Conoce nuevos lugares y obtén buenas fotografías de viajes

11. Realiza planos panorámicos en tus imágenes de viajes por el mundo

Si quieres lograr que tus imágenes de viajes por el mundo sean muy interesantes y atractivas, puedes optar por componer planos panorámicos. Es ideal para captar la magnitud del encanto de los diversos paisajes que hay en diferentes localidades. Produce varias instantáneas y júntalas para obtener la panorámica perfecta.

Realiza planos panorámicos en tus imágenes de viajes por el mundo

12. Realiza tomas aéreas en tus fotos de viajero

Aprovecha el momento del despegue para obtener tomas aéreas en tus fotos de viajero. Si cuentas con un permiso, toma imágenes desde la ventana en el momento del vuelo, también puedes conseguir buenas imágenes al aterrizar.

Realiza tomas aéreas en tus imagenes de viajero

13. Para conseguir increíbles imágenes de viajes turísticos, utiliza el Lead in lines

Las Lead in lines, sirven como líneas guía dentro de la composición de tu imagen. Ya sea línea horizontal, vertical o diagonal, esto ayuda a que tus imágenes de viajes turísticos, tengan un orden al momento de comenzar a fotografiar.

Para conseguir increíbles imágenes de viajes turísticos, utiliza el Lead in lines

14. Muestra escenas cotidianas en tus fotos de viajes por el mundo

El entorno cotidiano de las personas es una propuesta para obtener interesantes fotos de viajes por el mundo. De esa forma podrás retratar las costumbres y las diferencias que tienen respecto a su modo de vida.

Muestra escenas cotidianas en tus fotos de viajes por el mundo

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar