Conoce todo sobre la fotografía de viaje

Llegan las vacaciones y estamos emocionados por ir a un nuevo lugar a descansar y pasarla bien entre amigos, pero no te olvidas de  tu fiel compañera, tu cámara. Es ahí cuando entra las dudas de cómo capturar los grandes momentos del viaje. Es por eso que en este artículo te daremos las claves de la fotografía de viaje. Además de cuál es el equipo es esencial para llevar a estas visitas.

Averigua sobre el tipo de cámara fotográfica para viajes que debes llevar

Existe una infinidad de cámaras en el mercado, sin embargo hay algunas que pueden servirte sí o sí para estas ocasiones. Se sugiere que sea una cámara fotográfica para viajes, ligera y fácil de llevar, pues a veces vas a recorrer largos lugares, y una cámara pesada se puede hacer tedioso.

– Sony Cyber-shot HX90: Cuenta con un pequeño sensor y un buen zoom, tamaño de bolsillo y precio moderado.

– Panasonic Lumix FZ200: con un zoom de 25-600, además de ser fácil de llevar y cargar.

– Panasonic Lumix TZ200 y TZ100: otra de la gama de Lumix en la que el zoom (24-360 mm o 24-240 mm) marca la diferente. Aquí, eso sí, una calidad de imagen A1 así sea con poca luz.

– Olympus Tough TG-5: uno de los modelos más resistentes, perfecto para los más aventureros y deportistas.

– Sony RX100 VI: con un precio accesible la RX100 más potente y la primera con un zoom 24-200 mm f2.8-4.5. La opción ideal para quienes estén dispuestos a invertir en una cámara de bolsillo que lo ofrece casi todo.

– Olympus E-M10 Mark III: un equipo compacto pero sin espejo con un zoom 14-150 mm puede ser una excelente opción para viajar estas vacaciones, sin cargar demasiado y con una excelente calidad de imagen.

Este equipo fotográfico para viajes es esencial para tu recorrido

Al igual que elegir nuestra cámara, debemos también escoger el equipo fotográfico para viajes que vamos a llevar en nuestra maleta. No podemos cargar con todo, por eso debes hacer una lista de lo que realmente vas a necesitar, para que no lleves elementos de más. Se sugiere que sea un trípode, baterías, cargadores, solo dos lentes; los que prefieras para esta nueva aventura.

Las fotos de los viajes son realizadas desde el primer momento

Si queremos retratar cada momento, debemos realizar las fotos del viaje desde que pisamos el lugar. De esta manera tendrás en imágenes cada instante en la ciudad, pero no te olvides de también darte un tiempo para admirar el paisaje y disfrutar de tus vacaciones.

El formato RAW es el ideal para la fotografía en tus viajes

Para tener tu fotografía de tus viajes en buena calidad, y poder editarlas si afectar nada de la imagen, el formato aliado es el RAW. Pues como se sabe este modo es perfecto para captar cada detalle del lugar que se quiere retratar y sin perder calidad.

Siempre ten cuidado con tu equipo al momento de estar fotografiando viajes

Al saber que equipo estas llevando a tu viajes, debes saber que tienes cuidarlo, pues en algunas ciudades, puede tener un clima un poco frio o caluroso y esto puede afectar a tus elementos que estés utilizando mientras estas fotografiando los viajes. Así que ten un buen ojo y siempre atento.

Finalmente toma originales fotos de los viajes

El último consejo es sacar tu mejor lado creativo y así retratar fotos originales de los viajes que realices. Un clave es buscar inspiración en páginas webs, Pinterest, Instagram y más. Teniendo esto en cuenta, sin querer puedes realizar un proyecto fotográfico, con estas imágenes, y obtener un buen recuerdo de esta travesía.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar

El verdadero cubo mágico

Un impresionante cubo de vidrio nuestra una serie de imágenes que pueden ser vistas una a una, solo al momento de observar sus caras laterales. [...]