Crea tus propios accesorios para cámaras

Todas las personas que se inician en la fotografía saben que la mayoría de accesorios son sumamente costosos, pero aquí te traemos la solución: crea tus propios accesorios para cámaras. Existen una serie de objetos que puedes crear tú mismo para tomar una mejor calidad de fotos mientras cuidas de tus bolsillos.

Si quieres experimentar con luces de colores, pero no tienes las luces, no te preocupes. Consigue un par de linternas y papel celofán de distintos colores, forra la parte por donde sale luz con el celofán y juega con la iluminación.

crea tu propios accesorios para cámara 15
crea tu propios accesorios para cámara13
crea tu propios accesorios para cámara 16

Si has oído de las cámaras pinhole, pero no tienes un cuarto oscuro donde revelar tus fotos, no te preocupes que puedes crearla con tu misma cámara digital. Solo necesitas la tapa del cuerpo de la cámara, una aguja, un encendedor y papel platina. Primero, calienta la aguja con el encendedor, luego haz un pequeño hueco en la tapa. Pega un pedazo de papel platino en la parte trasera de la espalda y hazle un hueco. Enrosca la tapa al cuerpo y empieza a obtener fotos con un estilo vintage. Y si quieres que dos o más fotos se junten en una sola toma, solo tienes que hacerle más aguajeros a tu cámara. ¿Alguien dijo lomografía?

crea tu propios accesorios para cámara 20
crea tu propios accesorios para cámara 121
crea tu propios accesorios para cámara 111

Si lo que te interesa son las fotos macro, pero no tienes el lente, pues esta es la solución: busca una lupa con un diámetro igual al de tu lente, luego pégalo con cinta y comienza a experimentar.

Si te llama la atención las fotos publicitarias, ahora puedes crear tu propio estudio. Compra un papel blanco grueso de 32×40 y pega el extremo superior en la pared y el inferior sobre una base. Lo recomendable es que no se forme una esquina, sino una curva y que esté cerca de una ventana para que puedas utilizar la luz natural. Recuerda que la foto publicitaria se caracteriza por casi no tener sombras así que una escalera te será útil para que puedas tomar las fotos de arriba abajo.

crea tu propios accesorios para cámara
crea tu propios accesorios para cámara1

Recuerda tomar las fotos en Raw y con un ISO bajo

crea tu propios accesorios para cámara 12
Si no tienes un flash externo y odias la luz que se crea con el flash integrado, puedes solucionarlo poniéndole un pequeño papel delante de tu cámara. De este modo difuminarás la luz y el ambiente está más iluminado.

crea tu propios accesorios para cámara3
Si no tienes parasol, el protector del lente para cubrirlo de la dureza del sol, puedes utilizar un vaso de cartón que exceda el tamaño del lente.
crea tu propios accesorios para cámara2
Si quieres manipular la dirección exacta de un flash externo, pero no tienes un Snoot, puedes fabricar el tuyo. Utiliza un envase de Pringles o uno parecido. Corta un extremo e introduce la cabeza del flash. Con esta técnica podrás conseguir un mayor contraste entre luces y sombras.
crea tu propios accesorios para cámara7
crea tu propios accesorios para cámara6
crea tu propios accesorios para cámara snoote

Haz tu propia cámara de luz utilizando un papel blanco y una ventana. Pega el papel blanco sobre la ventana, pon el objeto a fotografiar delante de la hoja y empieza a fotografiar.
crea tu propios accesorios para cámara4
crea tu propios accesorios para cámara5

Crea tu propio difusor de flash integrado cortando el asa de una botella media translucida y ponla sobre el flash. Recuerda lavarlo y secarlo bien para empezar a tomar increíbles fotos.
crea tu propios accesorios para cámara flash
crea tu propios accesorios para cámara 11

A continuación, a través del siguiente enlace conoce el proyecto del  fotógrafo mexicano Félix Hernández Rodríguez, quien captura pequeños juguetes en grandes escenarios.

 

Conclusión de crea tus propios accesorios para cámaras

Aprende a mejorar tu fotografía sin gastar una fortuna en accesorios costosos. Descubre cómo crear tus propios accesorios caseros para cámaras y experimenta con técnicas creativas utilizando materiales simples. Desde luces de colores hasta fotos macro, nuestras soluciones te ayudarán a capturar momentos únicos mientras cuidas tu bolsillo. ¡Inspírate con proyectos creativos como el de Félix Hernández Rodríguez!

Artículos que te podrían interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar