12 consejos para conseguir las mejores fotografías de autos

Si eres una de las personas que les gusta fotografiar autos, tanto deportivos como antiguos. Sin embargo, aún no sabes qué técnicas utilizar para que este vehículo de cuatro ruedas resalte y sea el punto de atención de tu book fotográfico. En el siguiente artículo te contamos 12 trucos y consejos para conseguir las mejores fotografías de autos.

12 consejos para conseguir las mejores fotografías de autos

1. Escoge un entorno que ayude a resaltar tus fotos de autos

Para lograr que tus fotos de autos resalten, recuerda que lo primordial es conseguir un buen entorno. No te centres en realizarlo en un solo lugar, busca sitios llamativos como una playa, los campos o en un edificio abandonado. Usa tu creatividad y piensa qué lugar ayudaría a destacar el automóvil.

Escoge un entorno que ayude a resaltar tus fotos de autos

2. Solicita la limpieza del vehículo para obtener buenas fotografías de autos

Antes de empezar a realizar las fotos de autos, debes solicitar que este se encuentre limpio y en buen estado. Recuerda que en las tomas profesionales, sale a relucir todos los detalles y no querrás que las pequeñas imperfecciones salgan a la luz.

Solicita la limpieza del vehículo para obtener buenas fotografías de autos

3. Aprovecha el uso de diferentes focales en tus fotografías de autos

Si cuentas con distintas focales, puedes sacarle provecho a la hora de iniciar con tus fotografías de autos. El objetivo gran angular te ayudará a capturar imágenes con un fondo increíble, esto debido a que te permite abarcar una mayor proporción del espacio.

Por otro lado, con el objetivo 50 mm, conseguirás mayor nitidez y una buena iluminación en todo tipo de tomas que realices a los automóviles. Si lo que tienes es un teleobjetivo, tendrás una reducida profundidad de campo con una amplia distancia focal.

Aprovecha el uso de diferentes focales en tus fotografías de autos

4. Realiza tu sesión de fotos de autos con ayuda de un trípode

Una buena forma de desarrollar tu sesión de fotos de autos, es con la ayuda de un trípode. Asimismo, este aparato es muy necesario si lo que quieres es hacer HDR, es decir, exponer varias zonas de la imagen de forma similar, aunque haya partes más opacas que otras.

Realiza tu sesión de fotos de autos con ayuda de un trípode

5. Utiliza el ISO adecuado en tus fotografías de autos

Lo que se recomienda a la hora de tomar las fotos de carros, es mantener un ISO bajo. De esa manera conservarás una mejor nitidez y calidad en tu instantánea. Si a ello le sumas el uso de un trípode, evitarás ruidos que arruinen tu fotografía.

Utiliza el ISO adecuado en tus fotografías de autos

6. Ajusta la apertura del diafragma y realiza tus fotografías de carros

Para lograr la profundidad de campo ideal en tus fotografías de carros, recuerda ajustar la apertura del diafragma. Si optas por un diafragma más abierto, conseguirás que ingrese una mayor proporción de luz y una menor profundidad de campo. Si haces lo contrario, tendrás una mayor profundidad de campo con el ingreso de menos luz.

Ajusta la apertura del diafragma y realiza tus fotografías de carros

7. Usa la técnica del Bracketing para comparar las fotografías de autos deportivos

También conocido como Horquillado, el Bracketing, es una técnica interesante a la hora de empezar con la toma de fotos de autos deportivos. Consiste en tomar varias instantáneas, con la misma composición y encuadre, pero con una variación en el enfoque, exposición o balance de blancos. Al concluir, lo único que tienes que hacer, es fusionarlo mediante un programa de edición.

Usa la técnica del Bracketing para comparar las fotografías de autos deportivos

8. No te olvides de fotografiar los detalles en las imágenes de autos

Observa muy bien tu objetivo y busca qué detalles pueden destacar en tus imágenes de autos. Los vehículos tienen una variedad de elementos como las llantas, el logo de la marca, el timón, entre otros. Modifica la profundidad de campo y obtén un fondo difuminado que ayude a resaltar el detalle elegido.

No te olvides de fotografiar los detalles en las imágenes de autos

9. Obtén las mejores fotografías de autos al disparar en formato RAW

Si lo que quieres es retocar tus fotografías de carros, lo mejor será que en plena sesión decidas disparar en formato RAW. De esta forma, al hacer unos pequeños ajustes de luz, saturación o contraste, la calidad y nitidez de tus fotos, estos no se perderán.

Obtén las mejores fotografías de autos al disparar en formato RAW

10. Elige el mejor momento del día para realizar la sesión de fotos de automóviles

Ya sea en el amanecer o en el atardecer, aprovecha el mejor momento del día para iniciar la toma de fotos de automóviles. Así podrás jugar con la luz del entorno, y si quieres obtener cosas nuevas, puedes optar por prender la luz del vehículo. Pon en práctica tu creatividad y aprovecha estos elementos para conseguir increíbles instantáneas.

Elige el mejor momento del día para realizar la sesión de fotos de automóviles

11. Mantén una buena composición fotográfica en tus fotos de autos

Recuerda que es muy importante cuidar la composición al momento de fotografiar tus retratos de autos. Por el hecho que sea un vehículo, no quiere decir que puedes disparar de cualquier manera. Por esa razón, se recomienda hacer uso de la regla de tres tercios como en los retratos de personas.

Mantén una buena composición fotográfica en tus fotos de carros

12. Juega con la velocidad y obtén las mejores fotos de vehículos en movimiento

Para conseguir fotos de vehículos en movimiento, juega con la velocidad y realiza increíbles barridos en tu sesión. Esta técnica se caracteriza por tener la velocidad de obturación mucho más lento de lo normal. Luego de modificarlo, solo tendrás que seguir al auto con tu cámara y capturar la imagen.

Juega con la velocidad y obtén las mejores fotos de vehículos en movimiento

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar