¿Qué es una cámara Evil y cuáles son sus ventajas?

Si nos preguntamos qué es una cámara evil, la respuesta es sencilla, pues resultan ser cámaras que no tienen espejo, lo cual hace que tengan un cuerpo más compacto y su peso sea ligero. Con el paso del tiempo, sus modelos se han ido asemejando a los de una DSLR, haciendo que puedan competir con los equipos Réflex.

A pesar que no cuenten con tanta variedad, también tienen lentes intercambiables. Además, hay algunos modelos que aceptan el uso de adaptadores y así utilizar objetivos de una réflex. Dentro de sus funciones, podemos encontrar modo automático y manual, control del ISO, poder disparar en RAW, entre otros. 

Dentro de sus calificaciones, se pueden encontrar de todo tipo: baja, medial y alta gama. La mayoría de equipos que son de gama alta tienen un alto valor en precio para obtenerlas. Sin embargo, las de menores gamas son más accesibles e igual de buenas para poder utilizarlas.

Hay que tener en cuenta que las personas que se animan a adquirir un equipo Evil, son aquellos que ya tienen un manejo avanzado de una cámara, ya que ellos tienen un mejor dominio del modo manual, el cual es muy aprovechable en este tipo de cámaras.

Principales ventajas de usar una cámara de fotos Evil

Te presentamos 5 principales ventajas de usar una cámara de fotos Evil, las cuales la convierten en una de las favoritas de muchos fotógrafos profesionales, pues este tipo de equipo se recomienda ser usado cuando ya existan nociones avanzadas del manejo de la cámara. Si desean aprender mejor sobre esto, pueden inscribirse en un curso de Fotografía y Manejo de Cámara, para así más adelante se animen a utilizar este tipo de equipo. Ahora, pasamos a mencionar las ventajas. 

1. La cámara de fotos Evil tiene un pequeño tamaño para llevarla a todos lados

Una de las mejores ventajas de la cámara de fotos de evil, es que su tamaño es pequeño, gracias a su ausencia de espejo. Además, también cuenta con un sensor pequeño. Esto hace que pueda ser transportada a todos lados, pues no ocupan mucho espacio y son fáciles de cargar. 

2. La calidad de las cámaras sin espejo es parecida al de una réflex

La calidad de imagen de las cámaras sin espejo son igual de buenas que las de una réflex, haciendo que no tenga nada que envidiar. Según su modelo, podremos obtener mejores rangos dinámicos y una mejor resolución. Además existen algunas que tienen un sensor APS-C, haciendo que tengan más sensibilidad y calidad en la imagen.

3. El visor de una cámara evil brinda mayor información

El visor de una cámara evil es digital, muy parecido a una pantalla LCD pequeña, lo cual hace que veamos todos lo que veremos dentro de la fotografía. Hay que tener en cuenta que si estás acostumbrado a utilizar un visor óptico, te costará un poco adecuarte a uno digital, pero todo es cuestión de práctica de uso. 

4. El modo de vídeos de las cámaras evil es mejor, comparando con las réflex

Los vídeos de las cámaras evil son de buena calidad, además que nos ofrece las posibilidades de grabar en 4K, contando con estabilizador de hasta 5 ejes. También, es posible hacer grabaciones en slow motion, haciendo que un profesional audiovisual se desenvuelva muy bien utilizando estos equipos.

5. Las cámaras de fotos sin espejo tienen menos piezas sensibles que puedan dañarse

Lo mejor de las cámaras de fotos sin espejo, es que cuentan con pocas piezas frágiles, haciendo que no se desgaste mucho con el tiempo. Por ejemplo, los espejos de las cámaras réflex están en constante moviemiento cuando se toma una fotografía, y esto hace que se deteriore con el paso del tiempo. 

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

También te puede interesar