Iluminación con linternas para fotografía nocturna

En lo primero que pensaríamos para iluminar una sesión fotográfica en un escenario oscuro como la noche sería en un flash, pues ésta vez hablaremos sobre las linternas para fotografía nocturna. Pues a la hora de iluminar la luz es menos homogénea y continua teniendo una técnica diferente a la del flash. Las característica principal de las linternas es la precisión al momento de concentrar la luz en un objeto ayudándote a tener una mejor toma del escenario tal y como la deseas. También te das más opciones practicidad, es decir son más livianas que cualquier reflector, puedes transportarlas a cualquier lugar y aparte te servirán para ahorrar y poder comprar otros complementos para tus fotografías. 

Ilumina de manera natural los escenarios nocturnos con una linterna led para fotografía 

La iluminación de manera natural en un escenario nocturno le da más credibilidad a tu foto y no se distorsionan excesivamente los colores, para eso está la linterna led para fotografía. A este tipo de luz se les denomina frías porque emiten luz blanca y su bombilla es led. La ventaja de estos es que tienen un consumo reducido de energía así tendremos larga duración de las pilar para realizar las fotografías que queramos.

El balance adecuado para realizar este tipo de iluminación debe ser el cálido, pues si combinamos con la temperatura fría obtendremos colores en tonos azulados distorsionando la calidad de colores. La mejor linterna que se recomienda para este tipo de iluminación es la Led Lenser T7 o su versión mejorada P7. Recomendada completamente, así lo podemos ver en el siguiente vídeo:

Dale iluminación a tus retratos con linternas de colores para fotografía 

Si quieres una iluminación distinta para  tus retratos de manera sencilla y económico puedes utilizar las linternas de colores para fotografía obteniendo así tonalidades puras con gran potencia para poder utilizarlos en espacios amplio. Se recomienda tener los colores básicos en este tipo de linternas como es el rojo, verde y azul que en cualquier escenario te serán muy útiles. 

Por otro lado la linterna de colores para fotografía nocturna recomendada por los expertos por su nivel de intensidad al momento de iluminar  es la Ultrafire 501B por tener una estructura cómoda que se adapta fácilmente a la mano haciendo que sea más fácil al momento de manejar la cámara y la linterna al mismo tiempo sin alterar tu escenario. Lo podrás confirmar en el siguiente vídeo.

Resalta las distancias cortas con los filtros para fotografía nocturna 

Y para culminar, si queremos resaltar nuestros escenarios de distancias cortas lo mejor que podemos utilizar son los filtros para fotografía nocturna. Esta función te ofrece la reducción de exposición homogénea en toda la superficie de la fotografía o todo lo contrario, aumenta la intensidad de los colores en el escenario, pero éste a diferencia del primero estas variaciones son aplicadas. 

A continuación te explicaremos cuales son los filtros más usados para aplicar estas variaciones: 

Filtros de Densidad Neutra normales

La cualidad de este filtro es que reduce la intensidad de la luz por igual a lo largo de toda su superficie.

Filtros de Densidad Neutra graduados

A diferencia del filtro de densidad neutra normal, este presenta una progresión a lo largo de toda la superficie, sin reducción alguna de la intensidad de luz o hasta que se indique a reducción en numeración por ejemplo como la transición brusca  o muy progresiva. En la siguiente fotografía podremos notar la diferencia en las tomas.

 

Conclusión 

Si antes pensabas que tomar fotografías nocturnas sería complicado por la distorsión de colores o iluminación de tus escenarios elegidos, sigue estas recomendaciones para que tengas una sesión de fotos espectacular dándole tu toque personalizado al momento de elegir colores y de una manera más económica y práctica. Las linternas te ahorraran el trabajo de estar cargando equipos muy pesados en cada sesión que realices.  

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar