Recomendaciones de software para recuperar fotos perdidas

Tener recuerdos de nuestros mejores momentos es esencial, pues son parte muy importante de nosotros con personas que apreciamos en los mejores lugares que tienen gran significado. Todo lo que nos sucede cambia nuestro carácter, valores y actitudes. Pasar tiempo con amigos y realizar otras actividades a las que estamos acostumbrados, quedan capturados mediante nuestras fotos. Pero la fotografía no es perfecta y muchas veces nuestros recuerdos no están totalmente seguros. 

Debemos tener en cuenta que las fotos son archivos de computadora, almacenadas en nuestro disco duro. Es decir, lo que vemos como representaciones de momentos del pasado es, de hecho, una secuencia única de 1s y 0s. El almacenamiento es esencialmente un sistema controlable que almacena 1s y 0s de una manera que el usuario necesita. Cuando eliminamos nuestros archivos, le decimos a nuestro sistema que marque las partes escritas del almacenamiento como “eliminadas”, pero eso no quiere decir que los bloques de almacenamiento se perderán para siempre.

Marca como bloques que se pueden sobrescribir es rápido y relativamente seguro cuando se trata de restaurar archivos, lo que significa que el sistema verifica los sectores marcados como “se pueden sobrescribir” y elimina la marca, restaurando así los archivos. Los programadores han diseñado diferentes software para recuperar fotos perdidas

Los mejores software de recuperación de fotos 

Hay muchos programas que pueden recuperar datos perdidos debido a la eliminación de la corrupción de archivos en el nivel lógico. En caso de que el dispositivo de almacenamiento no esté dañado físicamente, estos son los software de recuperación de fotos 

Windows, con su entorno de pre instalación nos ayudará a recuperar fotos borradas

Microsoft, distribuye el entorno de pre instalación de Windows de forma gratuita, pero muchos de nosotros dudamos para utilizar este tipo de programas terceros. Pero realmente es una buena opción, además, si tu sistema no funciona, este programa aún te ayudará a recuperar fotos borradas, lo que puede salvarte la vida. Así que esta es una opción muy recomendable y práctica, por si tus fotos fueron eliminadas accidentalmente o pensaste que ya no te servirían. 

 Recuperar fotos borradas fácilmente con Photo Rec. 

Photo Rec, es un software multiplataforma gratuito, muy ligero y potente que puede ejecutarse en la mayoría de las computadoras del mundo para recuperar fotos borradas. Casi todas las versiones del sistema operativo Linux se entregan con este programa preinstalado. Hay límites en cuanto a cómo un buen software puede recuperar archivos debido a las propiedades físicas del almacenamiento de archivos. 

Desafortunadamente, puede haber casos en los que el sistema operativo no ofrece posibilidades de restauración, pero la mejor opción es probar varios programas hasta que se puedan recuperar gran parte de tus capturas. 

Recuperador de fotos para Mac y Windows 

Recuperación de fotos estelares, es un recuperador de fotos compatible tanto para PC Mac, como Windows. Este software fácil de usar puede recuperar archivos multimedia con facilidad. Diseñado para trabajar con Fotos, Música y Vídeos, este programa es un mínimo que el usuario puede usar para recuperar archivos perdidos debido a corrupción, eliminación e incluso formateo. 

Plataformas web para realizar tu backup de fotos 

Como sabemos las plataformas web donde podemos realizar nuestro backup de fotos, no es un recuperador de fotos, pero sí puede ayudarnos a encontrar esas fotos que eliminamos de nuestro ordenador o quizá del celular. En la actualidad nos resulta más fácil almacenamiento en la nube gratuitamente, estando disponible para cualquier persona que tenga acceso a Internet. Así no solo fotos sino nuestros documentos y videos estarán respaldados y ordenados por fecha cuando no lo necesitemos. 

Google drive, multiplataforma de almacenamiento para recuperar nuestras fotos perdidas 

Google, ha hecho un gran trabajo al crear almacenamiento multiplataforma fácil de usar para todos. De forma gratuita, obtienes 15 Gigabytes de almacenamiento, que es más que suficiente para hacer una copia de seguridad para recuperar tus fotos perdidas más preciadas. Las puedes ordenar en carpetas para que se te haga más fácil encontrarlas cuando las necesites. En el caso de que la cantidad de almacenamiento brindada no sea suficiente, puedes pagar una pequeña tarifa para expandir el almacenamiento. 

DropBox, almacena y recupera fotos borradas de tu ordenador 

Dropbox, es otra opción popular de almacenamiento en la nube que te permitirá recuperar tus fotos borradas de tu ordenador haya sido de casualidad o por formateo de tu Pc. Esta plataforma de almacenamiento al igual que Google drive, ofrece una cierta cantidad de almacenamiento gratuito para cualquier persona. Con el avance de la tecnología ahora es muy fácil recuperar nuestras fotos así que no hay excusas. 

Conclusión

La mejor manera de tener guardadas nuestras fotos de una manera segura, es crearles un backup en las plataformas web de almacenamiento. Así no estaremos preocupados, si es que se nos eliminan y perdemos fotos de momentos con personas importantes para nosotros. Pues esas fotografías son nuestro mayor recuerdo. 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar