Las 9 técnicas de pintura decorativa que debes conocer

Quizás en alguna clase de arte, nos han contado un poco sobre las diferentes clases de pintura que hay, más si es en el ámbito decorativo. Es así que te hablaremos un poco más sobre las técnicas de pintura decorativa. Además, de esta manera vas a saber qué elegir cuando quieras decorar alguna parte de tu casa. He de recalcar, que todas se realizan con pinturas de matizado.

1. La técnica de pintura aguada, para dar el efecto de lavado

La primera técnica de pintura es la aguada, pues su objetivo es dar un efecto de lavado a los colores que se apliquen en la superficie. Debemos recordar que antes de aplicar, se tiene que mezclar con bastante agua, para lograr esta textura. Para aplicar este tipo de pinturas y utilizarlas en algún dibujo,  se tiene pintar con una brocha de cerdas gruesas y de manera dispareja. Se sugiere que al finalizar, se ponga una capa de barniz para sellar el trabajo.

2. La técnica de pintura del esponjado, para dar profundidad y volumen

Esta técnicas de pintura del esponjado, como su nombre lo dice ,se realiza con la ayuda de una esponja. Antes de pintar en la superficie, se debe mojar una pequeña esponja con la pintura y aplicar con mucho cuidado. Aunque claro, si te sales de la línea al pintar, no hay ningún problema, pues estos errores pasarán desapercibidos.

3. La técnica de pintura del trapeado, ideal para crear efectos abstractos

Con la técnica de pintura del trapeado, lograrás efectos abstractos en tus dibujos. Pues al momento de pintar, lo puedes hacer tanto con una brocha, como con un trapo viejo. Esto le dará más naturalidad al arte. Lo bueno de este método, es que mezclas con pinturas de agua u oleosas. Si quieres más perfección, busca a un amigo para que te ayude a realizar este arte.

4. Una de las técnicas de pintura con brocha, para dar contraste a los colores

Si quieres lograr contraste entre los colores, la técnica de pintura con brocha es la ideal para hacerlo posible. Solo tienes que contar con una brocha, y la gama de colores que quieres utilizar. Después, aplicas de una manera sencilla. Un color debe ser en tonalidades claras y el otro fuerte. Muchos lo aplican para las famosas mandalas.

5. Otra de las técnicas de pintura es con gotele, que sirve para dar relieve a los dibujos

Quizás, has escuchado muy poco sobre esto, pero la técnica de pintura con gotele es ideal para realizar la decoración en arte plástico. Para dar el efecto de relieve, la mezcla debe ser espesa y así aplicarlo, saldrán los grumos, el cual será el relieve.

6. La técnica del marmoleado, para dar un efecto de mezclas de colores

La técnica del marmoleado es uno de los más trabajosos, sin embargo, al terminarlo, verás que valió la pena. Primero se aplica una capa normal de pintura y con un pincel delgado vas colocando líneas en la dirección que desees. Finalmente, con la brocha se va esparciendo y así lograr la mezcla de colores. Sirve para dar un buen filtro al pintar el mar o un cielo.

7. Si quieres dar un efecto agrietado y disparejo, la técnica de pintura de craqueleado es la ideal

Para lograr un efecto agrietado, la técnica de pintura de craqueleado es ideal para poder darle un giro a las pinturas normales. Los materiales que necesitarás serán tizas y pintura craquelada. Es muy utilizada para decorar los lugares de moda, a parte que al final se logrará un efecto único.

8. La técnica de pintura de estarcido, perfecta para plasmar dibujos en las paredes

Capaz estás un poco cansando para pintar todo un dibujo, pues la técnica de pintura de estarcido es de mucha ayuda. Porque solo tienes que imprimir los dibujos que quieres colocar en la superficie a decorar y pintar los bordes del modelo y listo. Es una función muy fácil de realizar, hasta los más pequeños pueden lograrlo.  

9. La técnica de pintura con difuminado, para ir desde el tono más fuerte hasta el más suave

Está  técnica de pintura con difuminado la utilizan solo profesionales, ya que se pinta con una pistola. La cual, va tiñendo desde el color más fuerte, hasta el más suave. Lo utilizan para murales de las calles o retratos de paredes completas en un museo.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar