Las 10 mejores técnicas de pintura y dibujo

Las 10 mejores técnicas de pintura y dibujo realizadas por artistas contemporáneos

Desde aves hechas con fuego hasta hiper realismo hecho a lápiz. Conoce las mejores técnicas de pintura y dibujo realizadas por artistas contemporáneos.

El mundo, la perspectiva de las cosas, lo que nos rodea y; la sociedad en sí, ha cambiado. Del mismo modo, las expresiones artísticas han evolucionado. Y como sabemos, el arte es un reflejo del mundo en el que vivimos.

Hoy en día, en un mundo más comercial y estilizado es como, poco a poco, se han ido desarrollando las mejores técnicas de pintura y dibujo. Con las cuales se supo aprovechar los avances; sin dejar de lado, la esencia que todo artista debe tener.

Aquellos que se dedican al dibujo y a la pintura, hoy en día buscan plasmar obras más dinámicas y reales. Ya sea desde el movimiento de un modelo hasta una pintura súper realista.

Household | Painting

 

Ahora el arte, se ha convertido en un medio; no sólo para dejar fluir la creatividad y talento, sino también para crear obras mucho más ‘íntimas’. Algunas técnicas van más allá de retratar una imagen, pues ahora también buscan plasmar hasta las más profundas emociones en una obra de arte.

Alex Evans | Drawing

 

Mientras que otros dibujantes trabajan en proyectos; ya sean formatos pequeños o grandes, de manera espontánea o controlada, en forma minuciosa o fluida, abstracta o figurativa. Ya no existe ‘una manera de hacer arte’, existen miles.

Pinting | Gif editor

 

Ahora los artistas contemporáneos reflexionan sobre las características de la línea, pero también se sirven de ella para informar sobre el mundo y para inventarlo y/o reinventarlo, planteando el dibujo como espacio social y fantástico, tal como sucede con la pintura.

Gif Editor | Painting

 

10 mejores técnicas de dibujo y pintura contemporáneas

Pintura

1. Palm Painting, increíble técnica con las manos

El artista Russell Powell, crea increíbles obras de arte con sus manos, más conocido como palm painting. Primero pinta un retrato realista en la palma de su mano, para después, estampar su mano sobre una superficie plana. Ya sea en papel, cartulina o inclusa en la pared. El acabado es realmente hermoso.

Las 10 mejores técnicas de pintura y dibujo

Palm Painting | Rusell Powell

No contento con eso, luego de estampar el retrato del rostro, complementa la obra con otras composiciones, realizándolas del mismo modo.

Las 10 mejores técnicas de pintura y dibujo

Russell Powell | Palm Painting

Desde cuerpos enteros, hasta fusiones entre personas, animales y paisajes. Todos hechos con las palmas de su mano.

2. Las Modelos en 3D una de las técnicas más buscadas para aprender

Esta técnica de modelos en 3d consiste en hacer lucir una escena en tres dimensiones, como si fuera una pintura sobre un lienzo. Es una de las mejores técnicas de pintura y dibujo realizadas por artistas contemporáneos.

mejores técnicas de pintura y dibujo

Modelo 3D | Alexa Meade

Implica  gran cantidad de horas de trabajo del pintor y del modelo. La precursora de esta forma de arte es Alexa Meade, quien comenzó a desarrollar esta técnica en el año 2008.

Modelo 3D | Alexa Meade

3. Espatulado, la técnica que agrega las texturas visuales

Joshua Miels es uno de los artistas contemporáneos más famosos. Este trabaja la técnica del espatulado. Pero jugando con las texturas visuales creadas por las diferentes zonas iluminadas del rostro.

mejores técnicas  dibujo

Joshua Miels | Espatulado

Primero realiza el dibujo del sujeto a pintar. Después, vectoriza la imagen en algún programa de edición como photoshop o illustrator. Ésto con el fin de usarlo como guía base para poder jugar con las tonalidades según las sombras e iluminaciones del rostro.

arte

Joshua Miels | Espatulado

Luego, una vez impresa la imagen. Añade capas y capas de pintura. Una tras otra. Una vez que seca, comienza a realizar la técnica del espatulado. Un proceso largo, pero que; sin duda alguna, vale la pena.

Joshua Miels | Espatulado

4. Swipe Painting, contiene las pinturas diferentes 

Caren Goodrich es una artista contemporáneas, dedicada a realizar la técnica ‘Swipe’ o ‘Deslizar’. Esta consiste en ver las pinturas en diferentes colores sobre una superficie. Luego, con la ayuda de una espátula, se va deslizando la pintura hasta formar la composición deseada.

arte colores

Caren Goodrich | Swipe Painting

La mayoría de artistas que utilizan esta técnica, realizan trabajos abstractos. Sin embargo, las sensaciones que te generan además del efecto visual del resultado, son sumamente maravillosos.

Swipe | Caren Goodrich

5. Fire Painting / Fumage art, las nuevas técnicas 

Steve Spazuk es uno de los artistas contemporáneos que realiza una de las mejores técnicas de pintura y dibujo. El único pigmento que usa para colorear sus obras es el ‘hollín’, generado tras utilizar el calor de la llama del fuego.

arte abstracto

Fire Painting | Spazuk

Luego de realizar la figura base, realiza los retoques o contrastes de color con la ayuda de diferentes herramientas. Ya sea una espátula, un bolígrafo sin tinta o incluso una pluma de ave.

Steve Spazuk | Fire painting

Más técnicas de pintura y dibujo realizadas por artistas contemporáneos

6. Estipping 3D, es famoso por el gran artista Stefan Pabst

El artista Ruso; Stefan Pabst, es muy famoso por sus dibujos realizados a lápiz, utilizando la técnica del 3D con la técnica del estipping, el cual consiste en crear dos líneas que se juntan para crear un sombreado.

mejores técnicas de pintura y dibujo realizadas por artistas contemporáneos

Stipping 3D | Stefan

Esta técnica llevada al dibujo 3D crea resultados impresionantes llenos de realismo, tal como en los trabajos realizados por Stefan.

7. Sombreado y Esquema en dibujo arquitectónico

El artista Mark Lascelles realiza dibujo arquitectónico, los cuales representan el arduo trabajo del artista.

mejores técnicas de pintura y dibujo realizadas artistas contemporáneos

 

Sombreado y Esquema |  Mark Lascelles

Sus obras las realiza; tanto a lápiz como a rotulador, primero realizando la técnica del esquema para crear las perspectivas y rellenando, aplicando el lápiz y realizando el sombreado.

Mark Lascelles | Smbreado y Esquema

8. Dibujo Análogos, disciplinado Ben Heine

Ben Heine es un artista visual Belga. Dedicado a muchas disciplinas dentro del arte. Uno de sus artes son de dibujos análogos.

arte 3d

Anamórfico | Ben Heine

Pero una de las que destaca es la del dibujo anamórfico. El cual consiste en crear un efecto de distorsión a través del dibujo, esto permite que la obra parezca que tiene relieve.

9. Híperrealismo a lápiz, representado por Franco Clun

Franco Clun es uno de los artistas que realiza una de las mejores técnicas de pintura y dibujo a través de sus obras basándose en retratos híperrealistas utilizando la técnica del circulismo a lápiz.

técnicas de pintura y dibujo

Hiperrealismo | Franco Clun

Esta se caracteriza por trabajar el delineado del lápiz por medio de círculo; de modo tal, que crea un efecto impresionante de realismo en el cual se pueden ver hasta los poros de la piel.

Hiperrealismo | Franco Clun

10. Retratos con técnica Ida y Vuelta

El artista Alamgir es muy famoso por sus retratos realizados con la técnica ‘Ida y Vuelta‘.

Ida y Vuelta | Alamgir

Aunque ésta sea una de las técnicas ‘más fáciles’, con las que uno puede aprender a desenvolverse en esta disciplina. Este artista nos hace creer que es una técnica sumamente difícil por su acabado tan impresionante.

Alamgir | Ida y Vuelta

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar