Las 5 mejores cámaras de fotos compactas

Las 5 mejores cámaras de fotos compactas usadas por fotógrafos profesionales

“Sencillas, ligeras y fáciles de usar… Fotógrafos profesionales nos presentan las 5 mejores cámaras de fotos compactas”

Las cámaras compactas son equipos fotográficos sencillos de manejar; ya que su principal objetivo es, apuntar y disparar. Normalmente, no cuentan con muchas opciones de herramientas, sin embargo, son más económicas y ligeras que las réflex. Por ende, pueden ser también más cómodas de transportar a cualquier sitio.  

Aunque estas características parecen ser ideales para aficionados, resulta que hoy en día, muchos fotógrafos profesionales deciden optar por este tipo de equipo para realizar sus fotografías. Además, estas tienen como resultado, fotografías con un excelente estilo de película vieja.

 

Las 5 mejores cámaras de fotos compactas

Fotografía por Eric Kim | Cam Leica

 

El principal objetivo de estos profesionales es: captar lo que los rodea con una perspectiva diferente, logrando increíbles resultados. Aunque muchas de éstas; hoy en día, están subestimadas, eso no quiere decir que sean malas, todo lo contrario.

 

mejores cámaras de fotos compactas

Fotografía por Jaime Beck | Cam Pentax

 

 

Fotografía por  Juergen Heller | Cam Contax 62

Fotografía por  Juergen Heller | Cam Contax 62

 

Si eres amante de la fotografía y quieres poder cargar contigo un equipo fotográfico que no resulte muy tedioso de transportar. Si lo que buscas es poder capturar momentos especiales con tu familia y amigos; desde una salida al parque hasta eventos especiales, cenas; o mejor aún, paisajes de lugares recónditos que encuentres en tus viajes; y además, que sea fácil de usar y que te de excelentes resultados…

En este artículo te mencionaremos a las 5 mejores cámaras de fotos compactas según algunos fotógrafos profesionales.

 

Fotografía por Alicia Soltan | Cam Canon AE - 1

Fotografía por Alicia Soltan | Cam Canon AE – 1

 

5 mejores cámaras de fotos compactas según fotógrafos profesionales

1. Yashica T4 / Contax T3

Ambas versiones cuentan con lentes de 35mm. Lo que las diferencia es que la Yashica tiene apertura de f3.5 y la Contax de f2.8. Muchos fotógrafos, entre ellos; Terry Richardson, las usan porque sus capturas resultan ser muy nítidas y hermosas gracias a sus lentes.

 

5 mejores cámaras de fotos compactas según fotógrafos profesionales

35mmc | Contax T3

 

Son fáciles de operar y durante una época fueron muy asequibles; sin embargo, hoy en día resultan ser costosas debido al prestigio que diferentes profesionales de la fotografía le han dado a esta opción. Aunque la velocidad de disparo de la misma, ponga en evidencia que esta no se trata de una profesional, según Terry, aunque él prefiera los lentes de la AF Hexar, hay algo mágico que la hace tan especial.

Fotografías tomadas con la Contax T3

Sei Man Choi | Contax T3 
 

2. Leica MP

Esta es una de las mejores cámaras de fotos compactas, según el fotógrafo profesional, Eric Kim. La MP es uno de los telémetros de Leica más populares jamás fabricado. Además, una de sus ventajas es que puedes utilizar los objetivos de montaje manual que desees.

 

5 mejores cámaras de fotos compactas fotógrafos profesionales

L. Camera | Dan Tamarkin

 

Esta es la última versión que usa medidor de luz. Si lo que quieres es un equipo completamente mecánico, Eric recomienda que optes por la Leica M-A en lugar de una más moderna.

Aprende de manera rápida y sencilla a cargar el rollo de película en Laica 

Dan Tamarkin | Laica camera

3. Contax 62

El fotógrafo profesional, Juergen Heller, comenta que la Contax 61 y la 62 emplean exactamente los mismos lentes Zeiss, los cuales son fantásticos. Estos emplean Auto – Foco y son de telémetro.

 

5 mejores cámaras de fotos compactas fotógrafos

DigitalRev | Contax 62

 

Lo único que la puede desfavorecer es que la Contax 61 cuenta con medidores de luz difíciles de reparar; sin embargo, esta es más económica que la Contax 62.

Cabe resaltar que estos son los únicos telémetros de auto – focalización en el mercado. Además, cuenta con una línea de lentes sumamente compactos y ni qué decir del cuerpo de la cámara, el cual es muy resistente.

 

Prueba y Review de la cam. Contax 62

DigitalRev TV | Contax 62

 

4. Pentax Spotmatic

Según el fotógrafo; Jaime Beck, esta es una de las mejores cámaras de fotos compactas en el mercado. Esta alimenta su batería gracias al medidor de luz. Por otro lado, el 100% mecánico y cuenta con un hermoso visor y una gran variedad de lentes de Pentax, Vivitar, Zeiss y otros más.

 

Pentax Spotmatic

Stonza Photography | Review

Actualmente, estas son muy económicas. Puedes encontrar una de estas con dos lentes por solo $40. Por otro lado, son muy resistentes, productivas y confiables. Además su diseño es muy cómodo de cargar en las manos.

 

Imágenes captadas con la Pentax Spotmatic

Stonza Photography | Pentax

 

5. Canon AE – 1

Alicia Soltan habla acerca de una de las mejores cámaras de fotos compactas. En la actualidad es una de las más comerciales. éstas son muy confiables, según la fotógrafa.

 

Aprende a usar la Canon AE – 1

Canon AE - 1

Canon AE – 1 | Prime Studios

 

Utilizan el cristal de montaje FD, el cual incluye una gran variedad de finos lentes. Además de objetivos de alta calidad con su línea FD.

Estas fueron algunas de las mejores cámaras de fotos compactas según fotógrafos profesionales. ¿Te anima a comprar alguna?

Te puede interesar:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar