Cámaras económicas con excelente sensor Full Frame: Canon y Sony

 

“Calidad y bajos precios en estas tres cámaras: Sony a7 II, Canon 6D II y Canon 5D Mark III”

Muchas veces, quienes aman la fotografía, optan por adquirir equipos fotográficos y accesorios de categoría A1. Sin embargo, como se sabe, éstos suelen ser muy costosos. Pero, ¿Qué pasaría si te dijera que ahora puedes conseguir cámaras con excelente sensor Full Frame por $2000 e incluso menos?.

Jay P. Morgan y Kenneth Merril decidieron realizar una serie de pruebas a las cámaras: Sony a7 II, Canon 6D Mark II y Canon 5D Mark III.

La cámara Canon 6D II es la más costosa entre estas tres costando alrededor de $2000. Por su parte, La cámara Canon 5D III cuesta $1800. Mientras que, la Sony a7 II es una de las cámaras más económica costando $1500.

A través de pruebas variando la configuración del ISO, quisieron comprobar la calidad de imagen de éstas. Y así, verificar si el hecho de ser más económicas no las hace de menor calidad. Las pruebas fueron realizadas bajo el contraste estilo ‘Film nocturno’, con baja calidad de iluminación natural y con ‘sombra abierta’.

 

 

Tras realizar las pruebas con jugando con la configuración del ISO, podemos observar que las 3 cámaras han llegado casi de forma pareja los 12800. Aunque la Sony quedó atrás ya que presentó imágenes con ruido. Mientras que la 6D presenta una imagen más nítida y por último la 5D; gracias a su procesador DIGIC 7 nos presenta una mejor resolución.

 

Conoce más la potencia de las cámaras digitales, y sus ventajas en los siguientes artículos:

 

 

En esta prueba, la 6D nos muestra un alto contraste en el estilo ‘Film Noir’ con mayor presencia de sombras más oscuras. En cuanto a la temperatura de imagen; la Sony procesa la imagen con tonalidades más cálidas como el amarillo. Mientras que, la 6D procesa la imagen con tonalidades más magenta.

 

 

Al final, la pareja llegó a la conclusión de que la calidad de imagen entre estas tres cámaras casi no varía. Tanto Sony como Canon nos presentan una gran variedad de opciones y aunque sea difícil decidir entre ellas, lo bueno es que ahora sabemos que podemos adquirir una cámara con un buen sensor full frame sin necesidad de gastar una desmesurada cantidad de dinero.

 

 

Se debe tener en cuenta que en esta prueba no se consideró a Nikon ya que la pareja no se encuentra muy familiarizada con la marca; sin embargo, la Nikon D810 de segunda mano, se puede conseguir por uno $2000.

 

 

Imágenes: PetaPixel

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar