Top 40 de las mejores fotografías del mundo en el 2017

El año se acaba y deja grandes cosas, una de las cuales son los mejores top de diferentes ramas, ya sea en la música, en el arte o en la fotografía. Esto se debe a que cada año aparecen nuevas promesas de cada industria que enamoran con sus nuevos conceptos.

Y este es el caso de la fotografía, que cada año se realizan diferentes concursos o proyectos para ver cuál es la mejor cada área o cuál es la peor, como los concursos de la National Geographic o el Sony World Photo Awards, que nos muestran proyectos de distintas categorías como retratos, naturaleza, paisajes, etc. En este caso, te traemos las mejores fotografías de todo el mundo en el 2017.

Conoce las 40 mejores fotografías del mundo que fueron tendencia en el 2017

1. Allí ella espera en su trono de hielo, de Kory Zuccarelli

Fotografía realizada a la modelo Lieke Ann, en la Laguna glacial de Jokulsarlon – Islandia. En ella se puede observar el contraste que se realizó entre la modelo, la ropa, el iceberg y el fondo, todo se acopló perfectamente, dando una sensación de que literalmente era la reina del hielo.

La escena se ve tan irrealista, que muchas personas pensaron que todo era un montaje y que en realidad nunca fue hecha en zonas de altas temperaturas. Kory se dedica a la fotografía de arquitectura, superficie y surrealista.

2. El famoso Preikestolen justo antes de que saliera el sol, de Fabio Zingg

Con tan solo 18 años, Fabio se convierte en el fotógrafo más joven y capo en lo que a fotografía de paisajes se refiere. Pues a su corta edad ya ha capturado miles de paisajes y es miembro del grupo “Los Alpinistas”, un grupo de fotógrafos que van por los Alpes Suizos explorando y tomando fotos alucinantes.

Esta captura fue hecha en los fiordos de Noruega, en Preikestolen, justo antes de que se pusiera el sol.

3. Cicatrices Industriales – Petróleo, de J Henry Fair

Esta fotografía es de J Henry Fair, un fotógrafo medioambientalista, que refleja en sus fotos la belleza y destrucción del mundo en el que vivimos.

Petróleo, fue tomada en Fort McMurray – Canadá. Es la parte superior de un tanque de petróleo, con un puente hacia la caseta de inspección que se encuentra en el centro. Este tanque almacena de 400,000 a 500,000 barriles de petróleo.

Además, es parte del proyecto “Cicatrices Industriales”, en la que viene trabajando Fair desde hace algunos años.

 

4. El nado de las ballenas, de Jem Cresswell

Jem se especializa en fotografiar a ballenas de todo el océano pacífico, capturando la personalidad individual de las ballenas, pues al ser de la misma especie pueden ser físicamente iguales, pero no actúan de la misma manera.

Pero sus fotografías subacuáticas no son las comunes y corrientes, estas llevan el toque especial de las fotografías a blanco y negro, donde un toque de misterio y elegancia.

5. Belleza de la vida salvaje, de Nigel Hodson

Esta es una de las mejores fotografías del concurso Sony World Photography Awards, donde representa la naturaleza de la vida salvaje (Un ave con la boca llena de peces. La toma se hizo en la isla Skomer de Gales, en el Reino Unido.

6. Un pescador de la provincia de Yangzhou, de Khalid Alsabat

Fotografía capturada en China, retratando el trabajo diario de los habitantes del lugar y participan de los Premios Sony World Photography Awards 2017, donde fue Ganador Nacional de Arabia Saudita. Fue elegido dentro de un universo de 105.000 fotografías.

7. Mírame a los ojos, de Prelena Soma Owen

Es la tercera finalista de la XIV Competencia Anual de Fotografía Smithsonian.

El fotógrafo cuenta que siempre se encuentra en busca de nuevas poses y situaciones de elefante, para mostrar al mundo lo increíble que es este animal. Esta fotografía fue tomada en el rio Chobe en Bhuvana, exactamente en África Central.

8. Lejos de la gravedad, de Alex Andriesi

Fotografía ganadora del Premio Nacional de Rumania, en el concurso Sony World Photography Awards.

9. Afro Art, de Creative Soul Photo

Realizada por Creative Soul Photo, quienes se encargan de realizar fotografías no convencionales y realzar la cultura e identidad afrodescendientes a través de sus proyectos fotográficos.

Esta fotografía es parte de un proyecto sobre retratos al estilo barroco, realzando la belleza del cabello de la mujer negra.

10. Magnífica de la fruta, de Leila Jeffreys

Leila es amante y experta en capturar fotografías de aves y su pasión por ellas la ha llevado a realizar diversas exposiciones.

El ave de la fotografía se encuentra en las selvas tropicales, a lo largo de la costa este de Nueva Gales del Sur y Queensland, en Australia. Donde a simple vista impacta su plumaje, el cual combina con todas las frutas nativas a su alrededor.

11. Paraguas al aire, de Sarah Ann Loreth

Calle de Bucarest llena de coloridos paraguas en los techos de bares y restaurantes de la zona.

12. Debajo del caballo, de Andrius Burba

Un día Andrius tuvo la oca idea de fotografiar animales, pero de todos los animales que fotografió el “Under-Horse” es el mejor.

Reconoce que fue una de las sesiones más difíciles que ha realizado, pero a la misma vez muy satisfactoria, ya que obtuvo los resultados que quería.

Todas estas fotografías fueron hechas desde abajo de un vidrio, donde participaron más de 40 ayudantes.

13. Barba Multiusos, de Greg Anderson

Esta es la barba de Isaiah Webb, quien es conocido por tener una prominente barba y realizar varios diseños con ella.

Actualmente, se encuentra dentro de las mejores barbas y bigotes del mundo en el concurso World Beard and Moustache Championships.

14. Gatos Ninja, de Hisakata Hiroyuki

Esta fotografía es parte del proyecto fotográfico de Hisakata Hiroyuki, quien lleva la agilidad de diversos gatos a otro nivel. Estos están acompañados de escenarios y luces que hacen resaltar los paisajes que tienen atrás.

15. El temperamento de la ola, de Matt Burgess

Matt es el dueño del océano, y eso lo demuestra sus fotos. Cada una de ellas refleja una personalidad distinta, de acuerdo a la estación en la que se encuentren, tipo de marea y clima del día.

Él lleva seis años haciendo este tipo de fotografías. Esta imagen fue tomada en las playas de Victoria, Australia.

16. Baile en las calles, de Melika Dez

Esta imagen combina la danza y la fotografía, de una manera impresionante, pues no juega solo con el baile en las calles, sino que va más allá. Sino que combina el atuendo con el escenario en el que se encuentra, ya sea alrededores y arquitectura.

17. La realidad de Tokio, de Stijn Hoekstra

Stijn es especialista en comercial y callejera, la cual demuestra en esta foto. Donde combina el Tokio tradicional y la modernidad.

En esta serie de fotos que capturó en su proyecto en Tokio, resaltó lo que era la ciudad y sus nativos.

18. Darth Vader en trabajos normales, de Michaël Massart

Esta fotografía es parte del proyecto ” El imperio contra Crisis” del fotógrafo Michaël Massart. Quien escenifica la bancarrota del Imperio Galáctico, mientras que una crisis financiera sin precedentes golpea a toda la galaxia. Lo cual obliga a Darth Vader y a los Stormtroopers a buscar trabajos “normales”.

19. Desde los cielos, de Niaz Uddin

Playa Laguna, en Manhattan. En ella se puede observar los días de verano, acompañados de una genial composición de colores y la visión perfecta. Desde las alturas puede cambiar toda la perspectiva de las cosas.

20.Proyecto de conciencia, de Denis Cherim

El “proyecto de conciencia”, es un proyecto en donde el fotógrafo trata de sincronizar y alinear sus fotografías, de una manera que tendrás que mirar dos veces, para ver si es real. Sus proyectos se desarrollan en lugares inesperados y en momentos que parecen salir de la nada.

21. Boeing para vivir, de Niaz Uddin

Niaz se enteró que había un hombre que vivía en la selva y en un avión, o sea en medio de la nada y en un vehículo que no era acondicionado para ser vivienda.

Entonces decidió ir a buscarlo, gracias a Google Earth y fue en busca de él. ¿Alucinante no?

22.Montañas onduladas, de Ty Newcomb

La fotografía de Ty se caracteriza por transportar al espectador a los lugares que se encuentran en sus tomas, por la nitidez y realismo con la que son capturadas.

23. Blanco y negro, de  Jason Peterson

Jason es especialista en la fotografía en blanco y negro, pues ya tiene más de 25 años dedicado a este tipo de fotografía. Además es experto en mostrar emociones y acomodar todo para que sea una imagen simétrica.

24. Hemisferio Sur, de NASA / SwRI / MSSS / Gerald Eichstädt / Seán Doran

Fotografia en conjunto del hemisferio sur de la tierra. Fue captada por una JunoCam, cuando estaba a 33,115  kilómetros de distancia  para alcanzar a Jupiter.

25. Escala durante el eclipse, de Ted Hesser

La forma perfecta de capturar el eclipse, escalando una montaña llena de rocas.

Tal como lo cuenta él, les tomó 4 días de planificación y trabajó duro para capturar esta fotografía, ya que tuvieron que bajar y subir más de una vez.

26. Eclipse, de Navid Baraty

Fotografía del preciso momento de un eclipse solar.

27. Rayos Birmanos, de Marcello Castro

La fotografía representa a la gente de Birmania, de cómo irradian felicidad, lo acogedores y abiertos que son para que cualquier persona aprenda de su cultura. Además de ser el lugar ideal para reflexionar y tener unos días de calma.

Marcello se especializa en fotografía de viajes, en las cuales retrata lugares y personas de los sitios a donde viaja.

28. Follow Me Away – Sígueme lejos

Capturada con la luz natural del día, en un glaciar de Islandia. Donde los colores del día se dividen a la perfección.

Fotografía realizada por el estudio Follow me away, los cuales realizan fotos de viajes y paseos en pareja.

29. Fotografías en el tiempo, de Fong Qi Wei

Fong Qi recorta fotografías del mismo lugar, pero hechas en diferentes años y en diferentes horas del día, para ver la transformación en el tiempo.

30. Nado sincronizado, de Maria Svarbova

Fotografía sincronizada realizada en una piscina de la Unión Soviética, donde se refleja la simetría y organización de la natación.

31. Perdiendo, de Adeolu Osibodu

Adeolu Osibo

Fotografía ganadora de la categoría auto retrato, en el concurso EyeEm Photography Festival and Awards del 2017.

En ella  se aprecia a Adeolu vistiendo la ropa de su abuelo, en la cual encuentra cariño y consuelo del pasado.

32. El pastor esmeralda, de Daniel O’Donnell

Daniel O Donell

Fotografía de un poblador en las montañas de la India. Daniel cuenta que al ver sus ojos supo que tenía que sacar su cámara y tomarle una foto, a cambio le ofreció un cigarrillo, el mismo que está fumando en la foto.

33. Mujer Ulchi, de Alexander Khimushin / El mundo en las caras

Este es un retrato, de todos los que hizo Alexander en su viaje a Siberia. Viaje que duró 6 meses.

Este viaje fue porque ha creado un proyecto que se llama ” The world in faces”, el cual alaga la belleza y diversidad de las etnias en el mundo, a través de sus propios habitantes.

34. Sobreviviente de la masacre en Orlando, de Daymon Gardner para Dear World

Angel Colon es un sobreviviente de la masacre en la discoteca Pulse – Orlando, quien recibió seis balazos. Esta fotografía es parte de una campaña para el control de armas, por parte de todos los afectados en la masacre. Además es firme defensor de la comunidad LGBT.

35. Ciudad amurallada #8, de Andy Yeung

Fotografía ganadora del segundo lugar, del concurso Travel Photographer 2017. Fue tomada desde las alturas de las calles de Whampoa en Hong Kong.

36. La magia de Finlandia, de Yuichi Yokota

El reflejo del invierno en Finlandia, lleno de nieve, temperaturas muy bajas y auroras boreales por todos lados.

37. Sin nieve – sin hielo, de Patty Waymire

Patty viajó a Alaska para fotografiar osos polares en la nieve, pero no encontró ningún rastro de ella. Los habitantes del lugar le contaron que esta vez la nieve iba tardar en llegar, pues el clima aun seguía muy cálido.

38. Los nómadas, de Nadir Bucan

Mientras los habitantes pastorean, se dan un tiempo para descansar y calentarse, quemando arbustos que encuentran en el camino.

39. Nadar con los Gentle Giants, de Michaela Skovranova

Momento exacto del nacimiento de una ballena. Un instante que nos muestra el milagro de la vida en este mundo marino.

40. Mezquita de San Petersburgo, de Kristina Makeeva

Kristina toma fotos a mujeres con vestidos que hacen juego con los lugares a los que visita, consiguiendo el match perfecto.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar