8 fotógrafos reconocidos nos muestran sus mejores fotografías aéreas

La fotografía aérea se caracteriza por ser una tomada desde las alturas hacia el suelo. Ésta se realiza desde aviones, helicópteros, paracaídas o el más reciente método es utilizar una cámara remota, en términos más claros, utilizar un vehículo aéreo no tripulado, un “drone”.

Este tipo de captura nos ayuda a tener una vista en primer plano de lo que se tomará, lo cual antes sería imposible de lograr, pues estos dispositivos cuentan con la opción de poder monitorearlo a través de control remoto o celulares inteligentes que permiten ver la toma antes de ser capturada, así mismo saber la localización exacta de dónde se encuentra. Todo en tiempo real.

Pero para que entiendas un poco más de lo que te estamos hablando, te comparto una lista de 8 fotógrafos reconocidos que  nos muestran sus mejores fotografías aéreas capturadas en pleno vuelo.

 

Conoce a los 8 fotógrafos aéreos que nos muestran sus mejores fotos desde las alturas

1. De pequeño siempre soñé con volar como un pájaro

Martins Vanags

“Vuela al amanecer. Vuele en frío, en la niebla, al amanecer; los mejores disparos son difíciles de conseguir desde su sala de estar ” – Martins Vanags

 

Martins es uno de los fotógrafos que de niño siempre supo lo que quería, no fue de aquellos que en el camino iba descubriendo. Y eso lo refleja en sus imágenes, donde su mayor inspiración es recordar cuando era niño y soñaba con volar como un pájaro.

Hoy por hoy, lo puede hacer gracias a la ayuda de un drone, el cual lo ayuda a ver más allá de sus ojos.

Él nos cuenta que al principio utilizar este aparato no era tan perfecto, pues efectivamente cuando empiezas a usar un equipo nuevo te vas estrellar y perder tus drones un par de veces, como a él que se le perdió el suyo en un lago. O su más reciente acontecimiento, cuando el clima no lo ayudó mucho, la niebla no contaba como parte de su composición, pero tuvo que aprovechar el momento y hacerla parte de ella.

Uno de los consejos que nos da (el más importante), es que si se te pierde un drone, no arriesgues tu vida, ya que estos se pueden volver a comprar, reparar y recuperar, a diferencia de la vida; otro es que no vueles fuera de las altitudes permitidas y que si es necesario, lo marques poniéndole tu nombre, correo electrónico y teléfono, para que si se te pierde, lo puedas recuperar.

La fotografía se realizó con:

  • Equipo: Drone – DJI Phantom 3.
  • Configuraciones: Distancia focal 20.7mm; exposición 1/3000 seg; f2.8; ISO 100.

Otras capturas de su proyecto:

 

2. Me gusta ver los lugares desde otro punto de vista

Andrey Kekyalyaynen

“Si el equipo produce un error de calibración, evite volar en esa ubicación, por ejemplo, cerca de cables de alta tensión o antenas” – Andrey Kekyalyaynen

 

Andrey ve los lugares más comunes como grandes fuentes de explotar, ya que desde las aturas, con la ayuda de un drone, la visión del lugar más simple y común, se vuelve el lugar más espectacular del mundo. Por ello, hoy por hoy suma a su amor por la fotografía, su nuevo amor por el uso de drones, tanto así que lo lleva a donde vaya.

Su desempeño en la fotografía aérea no ha tenido muchos problemas, pero sí recuerda un pasaje que le sucedió volando en los cielos de Rusia. Donde el viento soplaba muy fuerte y el drone se encontraba a punto de estrellarse, tanto que llegó a caer en el patio de una casa.

Debido a eso, nos recuerda que debemos calibrar la brújula antes de cualquier vuelo, quiere decir que esto te ayudará a tomar en cuenta los cables de alta tensión y antenas. Así mismo, también recomienda que nunca gastes toda la batería de tu equipo, siempre se tiene que dejar de 25 a 30% de batería.

La fotografía se realizó con:

  • Equipo: DJI Phantom 4.
  • Configuraciones: Distancia focal 4 mm; exposición 1/160 seg; f2.8; ISO 100.

Otras de sus fotografías:

 

3. No volar en áreas de aviones, globos o paracaídas

Piotr Krzeslak

“Trate de tener baterías llenas en su control remoto y drone cuando comience a volar” – Piotr Krzeslak

 

Las fotografías de Piotr son inspiradas en los mapas, pues cuenta que cada cierto tiempo se pone a revisar mapas de los alrededores de donde vive y va en busca de lugares comunes, pero que desde las alturas brota gran potencial fotográfico.

Él nos recuerda que antes de empezar a volar o al salir a algún lugar nuevo, tienes que tener muy en cuenta la actualización de software (revisarla 2 veces), ya que puede ser perjudicial para la sesión fotográfica que realizarás; así mismo, no volar en fronteras de los países, ya que muchas veces toman los drones como amenazas.

La fotografía se realizó con:

  • Equipo: DJI Phantom 4 Pro.
  • Configuraciones: longitud focal 9 mm; exposición 1/120 seg; f4.5.

Otras de sus tomas:

 

4. Siempre pienso en el clima antes de ir a cualquier lugar

Andrius Aleksandravičius

“Siempre tengo una lista de verificación antes de un vuelo. Mis baterías deben estar completamente cargadas: en el teléfono, el dron y el control remoto ” – Andrius Aleksandravičius

 

Hombre precavido vale por dos. Así es Andrius, quien nos cuenta que siempre revisa 3 cosas antes de salir a tomar fotos. Lo primero es las baterías de su celular, drone y control remoto; luego el clima del lugar donde se encontrará y verificar si el lugar donde volará se necesita licencia de piloto y seguro de drones.

El ser precavido lo ha ayudado mucho, ya que a diferencia de algunos fotógrafos, él nunca ha tenido ningún inconveniente; en cuanto a estrellarlo, romperlo o perderlo. Un capo definitivamente.

La fotografía se realizó con:

  • Equipo: cámara avanzada DJI Phantom 3.
  • Configuraciones: longitud focal 20 mm; exposición 1/60 seg; f2.8; ISO 100.

Otras de sus capturas:

 

5. Mi mayor inspiración son las generaciones futuras

Felix Mizioznikov

“Asegúrate de tener suficiente energía. Asegúrate de que el clima no sea peligroso para el vuelo ” – Felix Mizioznikov

 

Felix, además de utilizar drones para sus fotos, también utiliza helicópteros para realizar sus capturas aéreas. En una oportunidad, tanto fue su profesionalismo por capturar imágenes perfectas, que pidió que se le quitara todas las puertas al helicóptero, para que no estorbe en sus fotos. Super perfeccionista.

Él nos cuenta que al momento de volar un drone, es muy importante que se verifique todos los puntos de seguridad,  si hay suficiente energía, la capacidad de la memoria y que el clima sea perfecto para lo que se desea tomar.

Sus imágenes son en su mayoría de edificios y calles del sur de Florida y las islas Barrera, debido a que la arquitectura de este lugar cambia constantemente y le gusta capturar los cambios que se dan con el tiempo. Por eso siempre dice que su mayor inspiración son las generaciones futuras, las cuales verán a través de fotos todos los cambios que hubieron a su alrededor.

Esta imagen se realizó con:

  • Equipo: cámara Canon 5DS R, lente 11-24mm f4 L.
  • Configuraciones: longitud focal 24 mm; exposición 1/800 seg; f6.3; ISO 320.

Otras de sus fotografías:

 

6. El uso de drones le permitió llevar su fotografía a otro nivel

Calin Stan

“Debe conocer el entorno y asegurarse de obedecer las normas y leyes particulares” – Calin Stan

 

Calin Stan, se dedica a la fotografía aérea de naturaleza. A él le encanta probar cada cierto tiempo nuevas cosas (nuevos ángulos, limites o tipos de paisajes) y la naturaleza lo ayuda.

Así mismo, nos cuenta qué es lo que hace antes de empezar a fotografiar en el vuelo. Primero, reconocer el lugar, ver qué es lo que hay a los al rededores, cuánto mide, si va ser un buen ángulo de visión y cuáles son las normas y leyes del lugar.

Y finalmente, revisar si el equipo está en óptimas condiciones, en cuanto a si los hélices están apretados, la batería está cargada o si tiene la temperatura alta, la activación del GPS, entre otros factores de suma importancia para que todo el trabajo salga perfecto.

La toma se realizó con:

  • Equipo: DJI Phantom 4.
  • Configuraciones: Longitud focal 3.6mm (equivalente a 20mm); exposición 1/50 seg; f2.8; ISO 200.

Otras de sus fotografías:

 

7. La inspiración para sus fotos son las Islas de Egeo, en Grecia

Ververidis Vasilis

“Antes de un vuelo, siempre verifico el estado de mi equipo y me aseguraré de que esté en buenas condiciones. También compruebo el clima, y ​​miro un mapa del área a fondo antes de volar ” – Ververidis Vasilis

 

Las capturas de Vasilis siempre se caracterizan por estar llenas de luz y ser cálidas, esto se debe a que la mayoría de sus fotos son inspiradas por la ciudad de Grecia.

Sus tomas desde las alturas empezaron en pleno apogeo del drone, donde todos las personas comunes y corrientes, al igual que lo fotógrafos, tenían la curiosidad de saber que le sucedía a tus fotos si las tomabas desde este aparato y no desde un helicóptero o avión, como se hacía antes.

Pero nos recuerda que todas las fotografías deben ser hechas en buen tiempo y con el cielo despejado. Además de no ser cerca a aeropuertos y zonas de vuelo, esto es especificado según cada país.

La fotografía se realizó con:

  • Equipo: DJI Phantom 3 Pro.
  • Configuraciones: longitud focal 20 mm; exposición 1/1250 seg; f2.8; ISO 100.

Otras de sus imágenes:

 

8. La batería del drone siempre debe tener la temperatura correcta

Valdis Skudre

“Mantenga pilas de repuesto en los bolsillos interiores del cofre o en cualquier otro lugar donde esté caliente. Limpia las hélices y elimina la humedad y el hielo antes de cada vuelo ” – Valdis Skudre

 

Las fotografías de este fotógrafo reflejan la belleza de la naturaleza que nos rodea.

Además, nos recuerda que siempre se tiene que calentar la batería de los drones y si lo olvidaste, tienes que calentarlas con tu cuerpo. También limpiar las hélices, quitarle la humedad y si fuera el caso, también el hielo. Pues esto dificultaría mucho el vuelo del vehículo aéreo no tripulado.

 

La fotografía se realizó con:

  • Equipo: DJI Phantom 4 Pro.
  • Configuraciones: Distancia focal 8.8 mm o 24 mm en película de 35 mm; exposición 1/120 seg; f4; ISO 100.

Otras de sus fotografías:

Te puede interesar:

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar