Consejos para tomar buenas fotografías de fauna salvaje 

Consejos-para-tomar-buenas-fotografías-de-fauna-salvaje-.png

Las imágenes de animales salvajes pueden ser desafiantes y gratificantes. Muy diferente a los ambientes que son controlados como los parques o zoológicos, la vida salvaje es muy rápida. Asimismo, la mayoría de oportunidades duran solo unos cuantos segundos, por lo que aquí tiene que prevalecer la paciencia, la persistencia, un poco de suerte que pueden ser realmente útiles, pero nunca suficientes para obtener los mejores resultados. 

En este artículo te damos los consejos para tomar buenas fotografías de fauna salvaje, con los que vas a poder incrementar las posibilidades de generar un estupendo resultado. 

Conoce al sujeto para tomar fotos de animales salvajes 

Las fotos de animales salvajes, van más allá que los detalles técnicos como apertura y velocidad de obturación. Asimismo, va más allá de la tecnología que estemos usando. Para tomar y capturar la verdadera belleza de un animal salvaje, es muy importante comprender el comportamiento de este. 

Para esto, puedes orientarte leyendo libros o comunicándote con expertos en la especie de animal que vas a fotografiar. Si en tu ciudad hay alguna persona que sea especialista en el tema, puedes comunicarte con este y pedir consejos. Ten en cuenta que ellos pueden compartir sus consejos, siempre que seas respetuoso con los animales. 

Por otro lado, va a ganar experiencia. Con el paso del tiempo a través del ensayo y error, vas a entender algunas cosas, como por ejemplo el efecto que produce el clima sobre los animales. 

Los climas fríos o la nieve pueden llevarlos hacia elevaciones más bajas, en donde van a ser más fáciles de encontrar o fotografiar. Los guarda parque o personal de estos, pueden ser una excelente fuente de recursos para aprender sobre las actividades de los animales. Por otro lado, puedes hacer una búsqueda en internet, para facilitar las cosas. 

Conoce-al-sujeto-para-tomar-fotos-de-animales-salvajes-.png

Fotos inesperadas con animales salvajes

Las imágenes van a ser fotos inesperadas con animales salvajes. Esta vida no espera a que estés preparado para tomar una foto. En este caso, tan pronto como estés en el lugar, debes sacar la cámara de tu mochila, prenderla y configurar la exposición para la luz de ese ambiente. De esta forma, ya vas a estar preparado para cualquier cosa que se cruce en tu camino. Si no te preparas previamente, puede que te pierdas muchas tomas increíbles. 

Fotos-inesperadas-con-animales-salvajes.png

Trabaja la luz en la fotografía para imágenes de animales salvajes 

Uno de los grandes consejos es tomar fotos en las horas doradas. Esto significa que vas a tener que levantarte temprano por la mañana y estar en el campo antes que salga el sol, y asimismo salir por la tarde para aprovechar la puesta de sol. 

La luz al mediodía, en horas entre 11:00 y 4:00 pm, dependiendo del lugar, puede ser muy dura. Puedes realizar las tomas un día nublado, cuando las nubes actúan como Soft-box gigante que te va a ayudar a filtrar la luz de manera uniforme. 

Ya que gran parte de esta fotografía la va abarcar la luz en la fotografía para imágenes de animales salvajes, necesitamos saber cómo usar la luz para tu ventaja. Usualmente puedes encontrar que la luz no es lo ideal, o por el contrario que la luz esté bien, pero en una dirección equivocada. 

Puede que no siempre tengas las condiciones necesarias para trasladarte a un lugar diferente cada vez que lo necesites, pero la buena noticia es que la luz que esté en dirección equivocada le puede añadir un efecto especial a tu fotografía. Todo se trata de adaptarse al ambiente. 

Trabaja-la-luz-en-la-fotografía-para-imágenes-de-animales-salvajes-.png

Se lo más discreto posible para sacar imágenes de los animales salvajes 

La manera correcta de captar imágenes de los animales salvajes y el comportamiento de la fauna, es no siendo una distracción para ello. En este caso, debes actuar en silencio, mezclarte con el entorno y visualizar el entorno pacientemente. Debes tener mucho cuidado con los ruidos que haces, es decir con la cámara o flashes, que van a perjudicar la discreción. Lo mejor que puedes hacer, es ser un ninja. Mientras más sigiloso seas, tendrás mejores posibilidades de una buena captura.

Se-lo-más-discreto-posible-para-sacar-imágenes-de-los-animales-salvajes-.png

No te olvides del entorno para tomar imágenes de los animales salvajes 

Es usual pensar que al tener un tema como la fauna salvaje, lo que más debe resaltar en tu fotografía es la especie que deseas capturas, sin embargo esto podría ser un error. Debes mostrar el entorno en el que se encuentra el sujeto, como una manera de mostrar el hábitat en que se encuentra y contar una historia a través de tu imagen, lo cual va a ayudar a transmitir emociones a tu audiencia, entender de qué trata la imagen y agradar con el paisaje. 

Retrocede lo más que puedas, para tus imágenes de los animales salvajes. Usa lentes de gran angular, para dar a los espectadores sensaciones diferentes de donde viven estos animales, y ponerlos en contexto. 

No-te-olvides-del-entorno-para-tomar-imágenes-de-los-animales-salvajes-.png

Conclusión 

Esperamos que estos consejos sean útiles, para obtener grandiosas imágenes de fauna salvaje. Debes tener en cuenta cada uno de ellos, para no cometer errores en las tomas y mostrar a los animales de manera natural en el hábitat en el que se encuentran. De todos modos no te expongas a peligros, y usa el equipo de fotografía que más te convenga. Si necesitas aprender a fondo, acerca de las técnicas de fotografía, entonces considera llevar un curso completo de fotografía y manejo de cámara

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar