8 comunes errores en blogs de fotografía que puedes evitar

Los blogs de fotografía son uno de los tipos de blogs más populares, por muchas razones. A la gente le encanta la fotografía y los fotógrafos, suelen tener muchas historias interesantes que contar de sus viajes o encuentros.

Sin embargo, algunos de ellos cometen errores que podrían costarles audiencia y alcance. Para evitar estos errores, debes comprender quién es tu audiencia y qué es lo que realmente quieres compartir.

Por eso aquí te mencionamos algunos de esos errores en blogs de fotografía  y las formas creativas de corregirlos.

No hay consistencia en el blog para fotógrafos 

Hacer una mala decisión en tu horario de publicación y quedarse con eso. Si tu decides hacer cambios, hazlo, ya que es mejor que la gente los sepa. Tienes varias opciones aquí. Primero, deberías postear diariamente. Esto puede requerir de más trabajo de tu parte, y tienes que sorprender a tu audiencia con un nuevo tema cada día. Algunas personas encuentran esto muy fácil, y luego se bloquean, pues se quedan sin ideas. 

Un horario realista se puede considerar, cuando publicas varias veces por semana en tu  blog para fotógrafos, por ejemplo, los Lunes, Miércoles y Viernes. También puedes postear una vez a la semana o una vez por mes, pero debes saber que si posteas más veces, entonces vas a ganar más visitantes y más engagement.

Sin voz única para una categoría en el blog de fotos 

Para convertirte en un blogger exitoso, necesitas tener una única voz. Simplemente la escritura de la vieja escuela no servirá. Si la gente quisiera eso, leerían una enciclopedia o un libro de texto en lugar de un blog. Por lo tanto, incluso si estás escribiendo sobre varios aspectos técnicos de la fotografía, como lentes, etc., intenta incorporar una categoría en el blog de fotos única, en la escritura.

Se divertido, interesante, enganchable. No solo copies lo que dicen en Internet. Las personas esperan más de tí. 

Demasiadas imágenes en el blog de fotografía 

Solo porque seas un blogger de fotografía, no significa que debes postear solo imágenes. En primer lugar, esto puede ser malo para tu SEO. ¿Cómo pueden las personas encontrarte si no has incluido palabras claves relevantes? Necesitas un texto para esto, incluso si es solo una retazo de texto.

El hecho es que las imágenes en cantidad, no son tan divertidas. Necesitas una correcta combinación y el balance entre el texto y las imágenes en el blog de fotografía, para que trabajen perfectamente. Describe que esta en las imágenes, que significa para tí, cuál es tu experiencia con estas. Esto es lo que puede hacer que tu imagen signifique algo para tus lectores. Ellos van a conectar contigo de una forma mejor y van a estar abiertos a aprender algo de lo que les ofreces. Asegúrate de combinar texto e imágenes siempre. 

No estar seguro de tu público objetivo en el blog sobre fotografía

Necesitas estar seguro sobre cuál es tu audiencia  y qué es lo que ellos quieren, si lo que deseas es ser exitoso. Debes crear una persona consumidora de lo que publicas, para esto analiza la demografía, el ambiente. Cuando descifres todo esto, entonces vas a poder comenzar a escribir y realizar el marketing de contenidos que va a trabajar entorno a tu audiencia en el blog sobre fotografía

Ser demasiado informal para el blog de fotografía profesional 

Mientras el tono casual suena muy serio, ser muy informal puede hacerte sonar gracioso. Hay límites que no deberías cruzar, si lo que quieres es que recuerden tu blog de fotografía profesional como relevante en el mundo digital. 

Ser-demasiado-informal-para-el-blog-de-fotografía-profesional

Debes cambiar la mala precisión de contenido para tener uno de los mejores blog de fotografía 

Si bien tu enfoque principal puede ser mostrar tu fotografía, es posible que debas centrarse en tu contenido escrito. Debes dejar una buena impresión y los errores gramaticales y ortográficos pueden arruinar eso. El formato para facilitar la lectura también es importante. Aquí hay algunas herramientas que lo ayudarán a solucionarlo:

  • Grammarix y Study demic, son correctores gramaticales en línea y guías de escritura que pueden corregir sus errores gramaticales.
  • Los Boomessays están ahí para ayudarlo a generar títulos, subtítulos y palabras clave pegadizas. Estos atraerán a los lectores y esta herramienta fue recomendada por Bestbritishessays.
  • Letsgoandlearn, es una herramienta de formato que puede ayudarlo a crear mucho espacio en blanco y hacer que su contenido sea más legible.
  • Los académicos, son herramientas de edición y revisión en línea que están ahí para corregir varios errores que cometes en tu escritura.

No agarrar sus correos electrónicos es uno de los errores en blog para fotografía

Una de las ventajas de tener un blog es que puedes obtener fácilmente el correo electrónico de tus lectores y sería uno de los errores en blog para fotografía, no hacerlo. De esta manera, puedes enviarles tus nuevas publicaciones, informarles si comienzas a vender tus fotos, productos, etc. Haría una gran diferencia, porque la gente volvería a tu blog para obtener consejos e historias en lugar de olvidarse de tu blog.

No hay comunicación en el blog de fotos 

Escribir es esencial para un buen blogging, pero es más que eso. Debes aprender a escribir de manera de tener una buena comunicación en el blog de fotos, con las personas. También debes escribir comentarios que susciten una conversación y hagan que la gente responda. También debes interactuar con otros bloggers o fotógrafos.

Bloguear puede ser difícil, pero si tienes el conocimiento adecuado y entiendes tus errores, puede ser mucho más fácil. Con suerte, estos consejos te ayudarán.

9-secretos-de-redactores-de-contenidos-y-artículos-seo

Conclusión 

Sabiendo ahora, cuales son los errores más comunes en los blogs de fotografía, vas a poder evitarlos de forma de tener un orden correcto dentro, y volverte relevante para tu público objetivo. Vas a poder captar a tu audiencia desde el primer artículo que puedan leer, ya que les van a brindar contenido de calidad. Por otro lado, si deseas aprender a posicionarte en los buscadores, entonces deberías llevar un curso de fotografía completo

Te puede interesar 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar