Los 5 mejores programas de edición fotográfica para añadir perspectiva 

Los-5-mejores-programas-de-edición-fotográfica-para-añadir-perspectiva

Experimentar con la perspectiva siempre es un proceso interesante y puede conducir a la creación de resultados atractivos y llamativos. Idealmente, planificará este aspecto en el proceso de crear una composición atractiva y un encuadre de tu toma, ya que esta es la forma más segura de controlar el resultado.

Aún así, pueden ocurrir errores, y a menos que busques tales resultados intencionalmente, las fotografías con perspectivas distorsionadas, nunca son buenas noticias. Afortunadamente, existen varias excelentes programas de edición fotográfica para ayudarte a solucionar este problema de manera rápida y eficiente.

Aquí está nuestra selección de los 5 mejores programas de edición fotográfica para añadir perspectiva y que te ofrecerán la posibilidad de ajustar tus tomas hasta que se vean bien.

1. Añade perspectiva con Photoshop 

Adobe Photoshop, es un software profesional para creativos, desarrollado con fines de ilustración, edición de fotos y diseño gráfico. Esta increíble herramienta se considera un estándar de la industria, y le ofrecerá una amplia variedad de opciones de manipulación de fotos.

Hay dos alternativas para resolver el problema de distorsión de la perspectiva, con Photoshop. El primero es un filtro llamado Corrección de lente, y lo ubicará fácilmente en el menú Filtro. Para obtener un mejor control de los resultados al usar este filtro, asegúrese de revisar la sección Personalizado para ver la configuración en lugar de la Corrección automática.

La segunda opción disponible en Adobe PS, que  es la opción de Transformación libre que encontrará en el menú Editar. Antes de usar esta herramienta, asegúrese de haber seleccionado la opción Mostrar > Cuadrícula en el menú Ver. Aunque esta opción ofrece más control que el filtro de corrección de lente, si no eres un usuario avanzado de Photoshop, es posible que la herramienta de transformación gratuita, sea un poco más difícil de manejar.

Añade-perspectiva-con-Photoshop

2. Adobe Lightroom para agregar perspectiva en la fotografía 

Otro producto de Adobe que ofrece una gran corrección de distorsión de perspectiva, es Adobe Lightroom. Está diseñado para ayudarlo a importar, coordinar, manipular, y añadir perspectiva en la fotografía. Adobe Lightroom, es una excelente opción para realizar cambios básicos rápidos en sus fotografías, y su interfaz es significativamente más simple y fácil de entender, que la que enfrentará al usar Photoshop.

Al importar su foto en Lightroom e ingresar a la sección Revelar, busque la opción Correcciones de lente. En esta sección, encontrará 4 subcategorías adicionales: Básica, Perfil, Color y Manual. En Básico, marque Habilitar correcciones de perfil y Eliminar aberraciones cromáticas.

Echa un vistazo a los cuatro modos provistos para mejorar aún más la perspectiva y elige la opción que se vea mejor (Automático, Nivel, Vertical, Completo).

Adobe-Lightroom-para-agregar-perspectiva-en-la-fotografía

3. PhotoScape X para hacer una fotografía en perspectiva 

PhotoScape X, es un poderoso software gratuito de edición de fotos que puede usar para cortar y editar fotos, hacer collages, elegir marcos de fotos, crear GIF y mucho más. Se recomienda esta herramienta para los fotógrafos que buscan una gran experiencia de edición de fotos, en una herramienta profesional de uso gratuito.

Para establecer la fotografía en perspectiva deseada al importar en PhotoScape X, haga clic en la opción Recortar en el menú Editar del programa. En el menú desplegable, busque la opción Recorte de perspectiva y marque la casilla que se encuentra frente a ella. Arrastre y suelte las esquinas de la selección que aparecerán sobre su fotografía hasta que haya configurado bien la selección, y luego haga clic en el botón Recortar a la derecha.

Se necesitará algo de prueba y error para dominar el Recorte de perspectiva, pero seguramente lo dominará después de algunos intentos.

PhotoScape-X-para-hacer-una-fotografía-en-perspectiva

4. Pixlr añadirá la perspectiva en la fotografía 

Pixlr, es otra gran herramienta de manipulación de fotos 100% gratuita, que puedes encontrar en línea. Es un software fácil de usar, cuya popularidad crece constantemente, y aquí se explica cómo acceder a la configuración de corrección de perspectiva una vez que hayas iniciado el programa.

En el menú Editar, encontrará dos opciones que puede elegir: una herramienta de Transformación libre y una herramienta de Distorsión libre. La primera le permite rotar su imagen, mientras que la segunda ofrece la posibilidad de manejarla aún más, arrastrando sus esquinas libremente, hasta que esté listo para detener la edición.

La combinación de estas herramientas a veces será la mejor opción para corregir errores de perspectiva en la fotografía, pero el uso de estas herramientas, al igual que Perspective Crop en PhotoScape, requerirá algo de práctica.

Pixlr-añadirá-la-perspectiva-en-la-fotografía

5. Snapseed es un programa para perspectiva 

Cuando se trata de crear contenido de cualquier tipo, la calidad nunca debe verse comprometida, incluso si debes hacer las cosas rápidamente. Por lo tanto, si está buscando una herramienta de edición de fotos para mejorar sus tomas directamente en su teléfono móvil, la aplicación Snapseed es un programa para perspectiva que demostrará ser extremadamente poderosa y útil para usted. Disponible en Google Play y App Store, esta pequeña y práctica aplicación, ofrece una amplia selección de opciones de edición de fotos y una interfaz muy fácil de usar.

Para corregir la distorsión de la perspectiva en Snapseed al abrir su foto en la aplicación, elija la opción Herramientas y luego Perspectiva. Su imagen aparecerá con la cuadrícula ya configurada, lista para que la mueva hacia arriba y hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha, hasta que esté lista para continuar.

Snapseed-es-un-programa-para-perspectiva

Conclusión

La forma en que procesa sus fotos depende de varios factores, como su estilo de firma, las solicitudes del cliente, el propósito de tus fotos y muchos otros. Sin embargo, antes de compartir tus fotografías con el mundo, asegúrate de que no estén pixeladas, deslavadas, mal compuestas o tengan una perspectiva distorsionada. Con la ayuda de las mejores herramientas de edición de fotos enumeradas anteriormente, está seguro de obtener los resultados que puede estar orgulloso de mostrar, y además te puedes ayudar preparándote profesionalmente en un curso de fotografia y manejo de cámara.

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar