10 consejos esenciales para saber cómo elegir el nombre de una marca

10-consejos-esenciales-para-saber-cómo-elegir-el-nombre-de-una-marca-1.png

Elegir el nombre de una marca, puede llegar a ser complicado, incluso un poco desalentador, debido a que este elemento debe describir perfectamente la visión de la empresa en una o dos palabras. Afortunadamente, con un poco de orientación, crear el nombre perfecto no está fuera del alcance. Con la plataforma Squadhelp.com podrás crear casi 10,000 nombres ganadores. Por eso en este artículo te indicaremos los aspectos esenciales que debes tener en cuenta al momento de elegir el nombre de tu empresa, recuerda que eso es lo que se quedará grabado en la mente de tus clientes. 

Busca una definición del nombre de marca que no aburra a los clientes 

El consumidor promedio, actualmente está abrumado con compañías y productos que compiten por su atención y sus negocios. A menudo, las marcas solo tienen unos segundos para captar la atención de un cliente antes de continuar. Elegir un nombre aburrido pone en desventaja desde el principio: las personas se sentirán atraídas por un nombre evocador que resuene profunda y personalmente. Si el nombre que se va a elegir es poco común, busca la definición del nombre de marca, esto hará que los usuarios tengan un interés, volviendo el negocio atractivo.

Busca-una-definición-del-nombre-de-marca-que-no-aburra-a-los-clientes-1.png

Ten en cuenta los beneficios de la marca personal

El dueño de la empresa, debes conocer los beneficios de la marca personal y el entorno en el que se encuentra rodeada la empresa para definir su propósito, es más fácil juzgar el poder de un nombre cuando se coloca en contexto. Y una de las  grandes preguntas que se deben hacer «¿Quiero que esta marca sea única?», con la respuesta que se obtengan, las ideas se empezarán a esclarecer. 

Ten-en-cuenta-los-beneficios-de-la-marca-personal-1.png

Busca un nombre simple para la marca 

El nombre de un marca es lo primero que se graba en la mente de las personas, por eso se debe elegir un nombre simple, sencillo de identificar para que los clientes lo puedan recordar y pronunciar, alentando a sus amigos o familiares a buscarlo en las redes sociales o en línea. Todos nos hemos encontrado con una empresa o marca que no tenemos idea de cómo pronunciar. Estos nombres son muy difíciles de recordar. Crear el reconocimiento de la marca es difícil, facilítalo y así también se reducirán los gastos de marketing con un nombre de marca simple.

Busca-un-nombre-simple-para-tu-marca-1.png

Prueba nombres atractivos para empresas 

Una marca que es ingeniosa puede ser muy atractiva para la audiencia correcta. Sin embargo, cuando se trata de un nombre, no hay que buscar una metáfora oscura que sólo un porcentaje del público objetivo podrá entender. Un nombre difícil significa que puede estar perdiendo una venta potencial de una referencia, lo que afecta negativamente el resultado final, la mejor recomendación es probar con nombres atractivos para empresas y verás como se engancharan los usuarios con los servicios.  

Prueba-nombres-atractivos-para-empresas-1.png

Pide ideas con nombres descriptivos para tu marca

Muchas de las veces tener una idea por cuenta propia, no es exactamente lo que algunos buscan, y esto puede frustrar mucho. Por ello, es recomendable pedir ayuda algunos amigos, familiares o buscar en Internet, pues muchas veces Google nos salva en las circunstancias complejas. Realiza una lluvia de ideas de nombres descriptivos para tu marca, esto hará que fluyan los juegos creativos y así se pueda encuentrar el nombre perfecto antes de lo que te lo imaginabas. 

Pide-ideas-con-nombres-descriptivos-para-tu-marca-1.png

Comprueba la disponibilidad URL del nombre de tu marca

Con la herramienta Squadhelp se ha descubierto que la disponibilidad de URL es el mayor obstáculo de nombres que enfrentan los empresarios mientras desarrollan un gran nombre. Antes de decidir por el nombre de tu marca, hay que asegurarse de tener disponible una URL apropiada para promocionar de una manera excelente el producto. Nunca hay que permitir que un dominio elija el nombre comercial . Hay más alternativas, Otras de las grandes herramientas para encontrar dominios diferentes es  Launch.co o Name Mesh.

Name-Mesh-1.png

Launch.co-1.png

Ten en cuenta el significado de tu marca personal en otros idiomas 

En la industria de los nombres, hay muchas historias de compañías internacionales cuyo nombre resultó tener un significado ofensivo en otro idioma. Incluso los gigantes fabricantes como Nokia de Finlandia se han equivocado en este departamento: su teléfono celular Lumia es un término para una «dama de la noche» en español. Con este ejemplo se puede ver que no todos son perfectos, por eso hay que asegurarse del significado de tu marca personal en diferentes idiomas. 

Ten-en-cuenta-el-significado-de-tu-marca-personal-en-otros-idiomas-1.png

No olvides que el nombre debe ser legal 

Al desarrollar un nombre increíble, hay que tener en cuenta las implicaciones legales durante todo el proceso de denominación. Elegir un nombre que ya esté en uso, no solo negará el objetivo de ser único, sino que también puede causar problemas legales en el futuro. Es mejor considerar contratar a un profesional para que ayude a navegar por marcas comerciales y otros asuntos legales. No hay que olvidar que un nombre legal es lo más importante ante todo. 

No-olvides-que-el-nombre-debe-ser-legal-1.png

Mantén a tu público objetivo con la personalidad de la marca

El mercado objetivo debe estar a la vanguardia de la mente cuando se realice la lluvia de ideas de nombres, se supone que ya se debe tener los estudios de mercado y haber identificado qué es lo que les gustaría obtener, entonces, la elección de un nombre es apto para ellos. Adaptar el nombre a la personalidad de la marca y los deseos del mercado objetivo. Además de diseñas nombre para hablar directamente con el público objetivo tendrá un impacto significativo en el éxito de la empresa.

Mantén-a-tu-público-objetivo-con-la-personalidad-de-la-marca-1.png

Valida la aceptación de tu público al elegir el nombre de marca 

Incluso, si el propio dueño diseña su nombre teniendo en cuenta al público objetivo, hay que asegurarse de que sea atractivo para la audiencia preferida. Una vez que se haya reducido las opciones del nombre, realiza una encuesta en línea con un grupo demográfico objetivo para ayudarlos a comprender qué nombre se conecta más con ellos. Así se sabrá cómo elegir el nombre de marca ideal para el negocio volviéndose un éxito. 

Valida-la-aceptación-de-tu-público-al-elegir-el-nombre-de-marca-1.png

Conclusión

Al momento de elegir el nombre correcto de una marca, ten muy en cuenta el estudio de tu público objetivo, no solo los productos y servicios deben ser creados para satisfacer sus necesidades, sino que el nombre debe ser tan simple pero llamativo como se pueda para que se quede grabado completamente en la mente de tus usuarios. Para implementar desde cero el nombre, diseño y todo relacionado a este tema, es preferible que se estudie un curso de branding y desarrollo de marca, en el cual se aclararán varias dudas.

Te  puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

También te puede interesar