Marketing de Contenido: Los chistes malos de Lidl, le ayudan a vender

marketing de contenido: Los chistes malos de Lidl le ayudan a vender

Las campañas de marketing de contenido digital han comenzado a sacar ventaja de los contenidos de humor, para crear lazos con los usuarios. En línea con ello, podemos ver múltiples publicaciones originales de marcas en redes sociales, en las que juegan con copys e imágenes divertidas que empatizan fácilmente con los usuarios y consiguen considerables réplicas. Tal es el caso de la marca Lidl, la cadena de supermercados alemana que tiene presencia en varios países de Europa.

Te podría interesar: Aprende estrategias de marketing de contenido en el Curso de Community Manager

Los community manager están logrando un interesante trabajo en el Twitter de Lidl para resaltar de forma original el nombre de la marca. Por otro lado, la mayor parte de su marketing de contenido tiene un tono de humor, reflejado en publicaciones con chistes sobre los productos que ofrece Lidl. Por ejemplo, recurren a frases de humor bastante simples, pero estratégicamente relacionadas, además de sacarle provecho a algunos chistes virales y a personajes conocidos.

El marketing de contenido ha tenido buena aceptación

El punto a favor, es que los usuarios han demostrado una buena aceptación e interactúan con estas publicaciones de marketing de contenido, haciéndolas aun más conocidas. Por ejemplo, una usuaria recopiló algunas publicaciones de Lidl en Twitter, en las que promocionaba varias frutas. Es así que en dichas publicaciones, en vez de limitarse a hablar de las propiedades, origen o aspecto de los alimentos, los creativos de la empresa optaron por colocar juegos de palabras graciosas en el copy y en las gráficas.

La publicación de esta usuaria, ha logrado hacer aún más visible a las acciones de marketing de la marca en sus redes sociales. Asimismo, su posteo ha recibido miles de reacciones favorables y ha elevado el reconocimiento de Lidl en Twitter. Esta sin duda es una acción de marketing contenido sumamente valorada y deseada por las marcas, ya que es una forma de publicidad gratuita. Por lo tanto, podemos decir que Lidl ha logrado su cometido y está dando de qué hablar en Internet .

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar