Efecto de la pandemia en PYMES según Facebook

Pandemia PYMES efecto segun Facebook

Facebook ha publicado un informe sobre los efectos de la pandemia en la situación de las PYMES. Para elaborar este informe, se ha encuestado a más de 35.189 mil dueños de pequeños negocios de todo el mundo. Además, el periodo de reclutamiento de los datos abarca desde el 19 de julio hasta el 07 de agosto de 2021. 

Ventas 

La mayoría de las PYMES indican que están teniendo un peor rendimiento general de las ventas. Sobre todo, en relación con el mes de julio del año 2020. Sin embargo, el 28% de negocios operativos señalaron un aumento de ingresos en comparación al año anterior. Principalmente son las empresas europeas y norteamericanas las que están experimentando este positivo cambio.

La razón de ello, se debe en gran parte a los avances de la vacunación en las personas. Debido a que esto, está originando la reapertura y reactivación de los negocios. Es por este motivo que las PYMES de los países con mayores acciones frente al COVID-19, están teniendo como efecto un mayor éxito en ventas según Facebook.

Pandemia afecta a PYMES

Efecto de la pandemia en PYMES de mujeres según Facebook

A nivel global, uno de los efectos de la pandemia en PYMES según Facebook es que los negocios dirigidos por mujeres han tenido mayores problemas que los dirigidos por hombres. De hecho, el 20% de negocios dirigidos por mujeres decidieron cerrar frente al 16% de los negocios de hombres. También, tenían un 5% más de probabilidades de tener una reducción de ventas.

Ciertamente, esta brecha fue más evidente en América Latina, donde la cifra de cierre de empresas lideradas por mujeres fue 31%. No obstante, esta cifra ha disminuido desde el inicio del año 2021 en un 7%. En el caso de las ventas a nivel mundial estas se vieron reducidas a un 5%. 

Diferencias PYMES de hombres y mujeres según Facebook

Aumento del uso de Herramientas digitales 

Desde la perspectiva del Marketing Digital, se ha registrado un aumento de uso de las herramientas digitales. Especialmente las herramientas enfocadas a la publicidad online. Es más, el 69% de PYMES manifestó que esto ha tenido un impacto positivo en sus operaciones comerciales según Facebook. Por ejemplo, el aumento de ventas o de la base de clientes. 

Esto se debe a que las pequeñas empresas han tenido que adaptarse para superar las restricciones físicas impuestas por la cuarentena. Sobre todo en México y Brasil, países que están entre los más afectados por los efectos de la pandemia. Ambos países son los que más emplean las herramientas digitales de publicidad en toda la región. Es por ello que destacan con un 76% y 73% respectivamente de uso en herramientas digitales de publicidad. 

Aumento de uso de herramientas digitales PYMES

Conclusiones sobre el efecto de la pandemia en PYMES según Facebook

A raíz de la pandemia muchos pequeños negocios se están dando cuenta de los beneficios que les proporcionan las herramientas digitales. Por ello, Facebook espera que la mayoría de empresas las adopten dentro de sus estrategias a partir de ahora. Además, un tercio de las PYMES en América Latina informó que tiene la intención de realizar la mayor parte de sus operaciones comerciales a través de medios digitales. 

Esta decisión también está motivada, según Facebook, por las dificultades para muchas PYMES de cumplir con todos los protocolos exigidos para disminuir los efectos de la pandemia. Debido a que no cuentan con un gran presupuesto para poder implementarlos. Así que los pequeños negocios prefieren seguir operando de manera digital para dirigir este dinero a otras acciones como las de publicidad.

Te podría interesar:

Ray Ban y Facebook lanzan lentes inteligentes

Facebook vs Apple: Rivalidad causa problemas a los anunciantes

Inteligencia Artificial de Facebook da calificativo racista

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar