Datos curiosos de Facebook

datos-curiosos-de-facebook

Este nuevo año te traemos los más asombrosos datos curiosos de Facebook. Como sabemos, esta plataforma es la red social número uno en el mundo. Además, es ahí donde encontrarás a más de 2.6 mil millones de clientes potenciales. Los cuáles son de suma importancia para los especialistas en marketing que trabajan principalmente con esta app.

Asimismo, Facebook es un lugar al que se le da diversos usos. Entre ellos, las nuevas generaciones las usan para espiar a sus ex, chatear con tu mejor amigo y publicar las mejores selfies de vacaciones. Al ser la plataforma más enorme del mundo, Facebook debe tener datos curiosos tan asombrosos que se han ido acumulando en todos estos años.

50 datos curiosos de Facebook

Si quieres impresionar a tus amigos o animarlos a comercializar en esta plataforma hoy mismo, revisa estos 50 datos curiosos de Facebook que son inimaginables. Por ello, descubre aquí lo que no sabías de esta gigante tecnológica hasta el momento.

datos curiosos de Facebook

1. El primer sitio web de Mark Zuckerberg fue Facemash

Cuando Zuckerberg estudiaba en Harvard, una de las más prestigiosas universidades en Estados Unidos, creó un sitio que permitiera a los usuarios comparar las caras de las personas. El fin de este dato curioso de Facebook, es que con esa plataforma podías elegir quién era el más atractivo. Por eso, esa idea no fue nada sorprendente para la universidad. Lo único que logró con ello, es que cerraran su proyecto y lo amenazaran de expulsión.

2. La segunda idea de Zuckerberg fue un directorio de estudiantes en línea

Esta segunda iniciativa de Mark, fue crear un directorio al que llamó “Thefacebook”. Dentro de este sitio web, las personas podían buscar a otros estudiantes de Harvard. Además, también podían averiguar quién más figuraban en las clases en las que estaban. Su objetivo principal era buscar amigos de sus amigos para así crear una red social.

Aunque esta idea comenzó como un directorio exclusivo para estudiantes de Harvard, creció rápidamente para incluir a cualquier persona mayor de 13 años. Este dato curioso de Facebook, nos va dando una idea de cómo se llegó a crear la gigante tecnológica que hoy conocemos. Puesto que, la finalidad en sus inicios también era conectar a más personas dentro de ella.

3. Los tiempos difíciles de los primeros años de Facebook

Casi de manera inmediata, cuando Facebook fue creado se vio envuelta de problemas legales. Este dato curioso de Facebook se centra en la demanda por parte de sus propios compañeros de Harvard. Entre los cuales figuraban Divya Narendra, Cameron Winklevoss y Tyler Winklevoss, quienes decían que Mark les robó la idea.

Esta lucha en los tribunales duró un aproximado de cuatro largos años. Los que terminaron en un pago a Divya Narendra y a sus hermanos Winklevoss un total de 65 millones de dólares. Además de ello, también tuvo que otorgarles acciones de Facebook como parte del acuerdo.

4. Facebook es la tercera aplicación más popular en el mundo

Las únicas que lo sobrepasan son las otras famosas compañías de Google y YouTube. Por lo que, este dato curioso de Facebook nos dice que ha quedado en el tercer lugar. Según los informes y estadísticas de medición que se hacen todos los años en el tráfico web.

5. El 71% de los estadounidenses usan Facebook

Dentro de este dato curioso de Facebook, encontramos que el 71% de los estadounidenses usan Facebook. Resultando ser un número muy alto si la comparamos con las otras redes sociales. Tales como Instagram, quien figura con un 38% de estadounidenses que la usan, y a Twitter con un total de 23% en ese país.

6. Las mujeres usan más Facebook que los hombres

Según la encuesta del Pew Research Center, arrojó como resultado que el 75% de las mujeres usan Facebook. Una gran diferencia en comparación a los hombres quienes tienen un porcentaje menor de uso de solo el 63%. Lo que nos hace posible decir, que esta red social es más femenina.

7. Los usuarios en Facebook han subido un total de 250 mil millones de fotos

Este asombroso dato de Facebook, nos dice que las sumas de todas las fotos subidas en su app, suman un total de 250 mil millones. Lo que significa que cerca de 350 millones de fotos se cargan en un solo día en esta plataforma.

8. Las antiguas generaciones se interesan cada vez más en Facebook

Tan solo en el 2015, el 71% de los adolescentes de Estados Unidos usaban Facebook. Y este dato curioso nos dice que el número ha bajado a 2.9% según Statista para el 2021. Sin embargo, las personas mayores son parte del grupo que va creciendo más rápido en esta plataforma. Los resultados han arrojado que para el mismo año, el uso por parte de los Baby Boomer alcanzó un 11.5%. Lo que significaría que la aplicación ha “envejecido”.

Revisa estas estadísticas por edad:

  • 13–17: 2.9%
  • 18–24: 15.3%
  • 25–34: 25.6%
  • 35–44: 18.3%
  • 45–54: 14.1%
  • 55-64: 12.4%
  • >64: 11.5%

9. La popularidad de Facebook en las zonas rurales

Según los resultados de mediciones estadísticas anuales en la web, nos dicen que tres de cada cuatro usuarios estadounidenses de Facebook viven en la ciudad. Pero, con esto no nos están diciendo que su uso no sea popular en las zonas rurales. En realidad, el 66% de los adultos estadounidenses está ubicada en las áreas rurales como fieles usuarios de Facebook. Además, este dato curioso también nos dice que le siguen YouTube con un 64% y Pinterest con un 26%.

10. Las cuentas de Facebook en EE. UU. pasa a ser la más baja del mundo

Este dato curioso de Facebook nos dice que la mayoría de los usuarios está centrada en vivir fuera de EE. UU. Y Canadá.

datos curiosos de Facebook

11. Asia Pacífico representa el 38% de los usuarios activos de Facebook

Indonesia, India y Filipinas son los países que experimentan el mayor crecimiento en las cuentas de usuario de Facebook.

estadísticas facebook

12. Solo la mitad de los usuarios de Facebook hablan inglés

Se sabe que más de la mitad de las cuentas de Facebook están configuradas en un idioma que no es el inglés. Por ello, queremos resaltar que este dato curioso de Facebook revela lo conveniente que es para quienes no hablan inglés. De hecho, esta red social está traducida a 111 idiomas.

13. El 98% de las personas en Facebook usan dispositivos móviles

Para abril de 2020, se supo que más del 98% de las cuentas de usuarios activos en todo el mundo accedieron a esta aplicación desde cualquier tipo de teléfono móvil. Asimismo, el mayor porcentaje está centrado en África. Donde el 98% de los usuarios de Facebook están en dispositivos móviles.

14. La diferencia entre los usuarios de Facebook conservadores y liberales es del 1%

Sabemos que dentro de esta aplicación también podemos encontrar diferencias ideológicas. Por ello, este dato curioso de Facebook nos dice que el 35% de los usuarios son conservadores. Mientras que del resto, el 34% son liberales y el 29% son moderados.

15. Hay más actividad en Facebook a las 8 a.m. y a las 10 p.m.

Este asombroso dato curioso de Facebook es de gran utilidad para los empresarios y especialistas en marketing. Pues si lo que buscas es anunciarte en esta plataforma, lo mejor es que hagas un calendario de publicaciones matutinas y vespertinas. Exclusivamente entre los horarios de las 8 am y 10 pm.

16. El 88% de los usuarios de Facebook crearon una cuenta para estar en contacto con sus seres queridos

De este dato curioso podemos resaltar que una de las finalidades de Facebook se cumple. La misma que es el contactar a más personas entre sí. Como lo dice este gran porcentaje, de que un 88% de usuarios quienes se crearon un perfil para estar más conectados a sus familiares y amigos.

datos curiosos de Facebook

17. 35 millones de personas visitan Facebook al día

Loa resultados arrojaron que un total de 35 millones de personas en el mundo, son realmente activos dentro de la red social. Además, un total de 51% de estudiantes informó que visita el sitio más de una vez al día. Lo que significa que existen muchas oportunidades para llegar a su audiencia si son usuarios activos. Estos estudios fueron realizados por Pew Research.

18. El tiempo promedio por día de la gente en Facebook es de 58 minutos.

Si lo vemos desde una perspectiva profesional, podemos decir que 58 minutos en una plataforma es mucho tiempo. Pero, esto no significa que los usuarios le dediquen cinco minutos a analizar cada publicación en sus feeds. De hecho, este dato curioso de Facebook nos dice que el usuario promedio solo dedicará 1,7 segundos a una sola pieza de contenido. Entonces, para un especialista en marketing, esto significa que solo tiene ese tiempo para captar la atención de alguien.

19. Facebook es popular para los especialistas en marketing

Como sabemos, las redes sociales se han convertido en herramientas poderosas para promocionar una marca y generar más ingresos. Por esta razón, este dato curioso de Facebook nos dice que el 86,3% de los profesionales del marketing utilizan Facebook para promocionar una marca.

20. Los usuarios de Facebook seguirán a una marca solo para obtener una oferta especial

Se sabe que en los últimos años diversas marcas crean promociones en las que condicionan seguir a sus cuentas. Por esto, el 39% de los usuarios sigue activamente a estas marcas que ofrecen obsequios, concursos y ofertas en sus páginas. El objetivo de ello, es brindar una oferta irresistible y ofrecer contenido de alta calidad como una excelente manera de hacerlos crecer. Y por supuesto, para seguir manteniendo su audiencia.

21. Con Facebook puedes ver a las personas que han eliminado o ignorado tu solicitud de amistad

Este dato curioso de Facebook es fácil de comprobar. Para esto, solo tienes que hacer clic en solicitudes de amistad y seleccionar la parte de “ver todas”. Encima de la sección Personas que quizás conozcas, haz clic en ver solicitudes enviadas. Ahí verás una lista de personas que han ignorado o eliminado tu solicitud de amistad. Gran dato para los que se preguntan por qué no los tienen como amigos aún.

22. Puede guardar una publicación de Facebook para más tarde

Si te ha gustado alguna noticia o publicación mientras te desplazabas, puedes guardarlas para verlas luego sin ningún problema. Con este dato curioso de Facebook, te decimos que puedes hacerlo con solo darle clic en los puntos de la parte superior de la publicación. Luego solo tienes que darle a “Guardar enlace”. Igualmente, puedes volver a encontrar el enlace cuando visite los elementos guardados en tu barra de favoritos.

23. Facebook te ofrece descargar una copia de todo lo que ha hecho en su plataforma

Este dato curioso de Facebook, nos dice que para descargar la información completa de tu perfil, solo tienes que ir a Configuración. Luego ve hacia tu información de Facebook comienza a descargar tu información. Al hacerlo, obtendrás una copia de cada publicación que hayas compartido. En las que se incluirán cada conversación de chat y literalmente, de todo lo que hayas hecho en Facebook.

24. Elige dejar de recibir notificaciones de cumpleaños de amigos

Si estás cansado de recibir notificaciones de cumpleaños de tus amigos, solo tienes que ir a la configuración y hacer clic en las notificaciones. Luego, procede a desplazarte hacia abajo hasta encontrar el botón de encendido / apagado. Con ella podrás silenciar este tipo de notificaciones de cumpleaños de sus amigos. Un genial dato curiosos de Facebook si estabas cansado de lo mismo cada mes.

25. Averigua cuánto tiempo pasas en Facebook

Como último dato curioso de Facebook, te decimos que puedes averiguar el total de tiempo que pasas en esa app. Para ello, solo tienes que hacer clic en el menú y más. Luego, ve hasta la configuración y privacidad. En ese apartado encontrarás el total de tu tiempo diario en Facebook. Lo que puede utilizar para manejarte mejor en esa aplicación o controlar el uso de algún menor de edad en casa.

26. Más de 350 millones de fotos al día

Si ya es increíble pensar una cantidad en millones de cualquier cosa, este dato curioso de Facebook te resultará impactante. En realidad, los datos finales del 2021 arrojaron que se suben más de 350 millones de fotos al día dentro de la aplicación.

27. El primer banner de Facebook tenía a Al Pacino.

Este dato curioso de Facebook es toda una locura. Quién iba a imaginar que esta red social tan popular tuvo en sus inicios a uno de los actores más versátiles en el mundo del cine como lo es Al Pacino.

28. Es la app más instalada en el mundo

Facebook es reconocida como la aplicación más instalada en los móviles. Es más, las personas que lo tienen en sus celulares, la visitan alrededor de unas 14 veces al día.

29. El botón ‘me gusta’ ha sido usado 1.15 trillones de veces

Quién no ha dado un me gusta alguna vez en algún post de Facebook. En realidad, es uno de los botones más usados dentro de la red social y este dato curioso de Facebook lo confirma. Pues en total, 1.15 trillones de veces es la cantidad aproximada que se ha dado clic en el botón de me gusta. Un número bastante impresionante.

30. El color azul de Facebook se debe a que Mark es daltónico

Si pensabas que el color azul de Facebook había sido elegido solo porque sí, estabas muy equivocado. La verdadera razón de elegir ese color, es que su creador Mark Zuckerberg es daltónico. Lo que significa que no puede distinguir muy bien ciertos colores. Este dato curioso de Facebook lo dio a conocer él mismo en una entrevista para el New Yorker. Añadiendo que no distingue bien otros colores como rojo y verde.

31. Facebook está prohibido en China

Si vas a China, te será muy difícil utilizar a la famosa red social. Esto se debe a que el gobierno chino utiliza un potente cortafuego que bloquea webs que no se alineen a su partido. Dentro de los cuales incluye las aristas de sus valores sociales y regulaciones de filtrado de contenido. Por ello, dentro de las aplicaciones más populares que no pueden usarse con facilidad, están Facebook, YouTube y Google.

32. Nadie podía bloquear el perfil de Mark Zuckerberg

Hace algunos años, los mismos usuarios de Facebook descubrieron que no se podía bloquear el perfil de su creador Mark. Incluso, tampoco era posible hacerlo con el perfil de su esposa Priscilla Chan. Independientemente de si eran o no amigos dentro de la red social. Sin embargo, ahora ya es posible hacerlo, pues se quitó el mecanismo que los protegía de ataques virales. Por ende, ya puede ser bloqueado como cualquier otro perfil.

33. Facebook cumple 18 años en 2022

Este dato curioso de Facebook nos revela que los usuarios adolescentes nunca han conocido un mundo sin esta red social. Pues en realidad, Facebook estaría cumpliendo 18 años en este 2022 al igual que todos los adolescentes que nacieron en el 2004. Lo que significaría paradójicamente que este año cumpliría la mayoría de edad.

34. El 74% de las personas con altos ingresos usa Facebook

Las personas que tienen ganancias alrededor de $75,000 USD o más, figuran tener a Facebook como su red social favorita. No obstante, en este dato curioso de Facebook te revelamos que la única que tiene un mayor alcance con este grupo de personas, es YouTube con un 83%. Asimismo, dentro de la misma categoría de ingresos también figura LinkedIn con un total del 49%.

35. Facebook creó a Instagram para su conveniencia

El haber creado a Instagram no fue para nada casual. Sino todo lo contrario, se presume que su creación fue toda una estrategia de Facebook. Pues en realidad la habría creado para usarla como “caballo de batalla” para competir contra Snapchat.

36. En el 2015 se lanzaron las nuevas reacciones de Facebook

Al parecer, Facebook tardó un poco en entender que no todo puede ser de total agrado para todas las personas. Por lo que, en el 2015, decidió actualizar sus reacciones con emojis que reflejen diversos sentimientos. Entre los que figuran el “me gusta”, “me encanta”, “me divierte”, “me entristece” o el “me enfada”.

37. Facebook se usa más en las mañanas

Este dato curioso, nos dice que pasamos un total de 58 minutos usando Facebook. Y que el horario más usado es entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche.

38. La red social almacena más de 300 petabytes de información

¿Te imaginas todos los datos que tiene Facebook almacenados? Es una cantidad increíble. Si no sabes cómo calcularlo, te decimos que en tan solo un petabyte almacena 1 millón de gigabytes. _Con esto ya puedes tener una idea del total de información guardada.

39. Por cada segundo se registran 8 nuevos usuarios

Por algo sigue siendo una de las redes sociales más usadas del mundo. Este dato curioso nos dice que tan solo en un segundo, logran registrarse 8 nuevos usuarios en Facebook.

40. Facebook es la más popular para los graduados universitarios

Facebook es la más usada para los graduados universitarios. Con un total de 74% de ellos usando su aplicación. Dejando nuevamente en segundo lugar a LinkedIn con un 51% de este grupo.

41. Facebook perdió 40 millones de euros tras el escándalo más grande desde sus inicios

Lamentablemente, estos últimos años Facebook ha destacado por sus escándalos que por otras cosas. En el 2018, se desató toda una polémica luego de revelarse que se vendieron más de 87 millones de datos de usuarios ilegalmente a Cambridge Analytica. Los que fueron vendidos por el mismo Facebook, haciéndolo comparecer ante el mismo Senado de los EE.UU. En los que perdió más de 40 millones de euros.

42. Siempre ha protegido las visitas a los perfiles

A diferencia Hi5, este dato curioso revela que Facebook nunca permitió que las personas supieran quiénes visitan sus perfiles. Lo que sigue siendo un gran agregado, ya que podría hasta verse raro si supiéramos la cantidad de veces o quiénes visitan nuestro perfil.

43. Los grupos de odio en Facebook

Los grupos de odio a celebridades, personajes, empresas, entre otros, se crearon a raíz de que no había un botón de me enoja en la red social. Por ello, luego del lanzamiento oficial de esa reacción. Este tipo de grupos se redujo de manera considerable.

44. Facebook hizo millonario a un artista de graffiti

Estamos seguros que en el 2015, cuando se le ofreció a David Choe pintar un mural en la primera sede de Facebook, nunca pensó en convertirse en millonario. Pues el trato que le hicieron en ese entonces, fue recibir como medio de pago el 0.1 y 0.25% de acciones de la compañía. Lo que podría hacerle ganar más de 200 millones de dólares al año.

45. En el 2020 Facebook fue demandado por monopolio

La demanda llevada a cabo por las autoridades estadounidenses, llevaron a juicio a Facebook en el 2020. El motivo de su juicio, es porque esta gigante tecnológica compró Instagram y WhatsApp mediante un “monopolio ilegal”. Las cuales ahora forman parte de la misma familia de Meta.

46. Argentina fue el primer país Latinoamericano en el que se pudo escoger género

Este dato curioso de Facebook es muy revelador. Pues en el año 2014, los argentinos fueron los primeros en poder escoger entre 54 opciones de orientación sexual más allá de hombre y mujer. Dentro de esas opciones, figuran “trava”, “torta”, “puto”, “transgénero”, “poliamoroso”, “cysexual”, “gay”, “andrógino”, “pansexual hombre” y “pansexual mujer”, entre otras.

47. Facebook tuvo un enfrentamiento contra Google+

Esta disputa entre ambas empresas, duró a lo largo de dos años. El motivo de ello, es que Google+ se estaba lanzando como una red social muy similar a Facebook. Y aunque tenía puntos fuertes que la superaban por completo, no tuvo el éxito que esperaba. Lo que la llevó a despedirse de manera definitiva en el 2019.

48. El número de impresiones de los anuncios incrementó 33%

El número de las impresiones en esta red social vienen en aumento mientras que las cuotas siguen bajando. Lo que resulta una excelente noticia para los anunciantes en Facebook con este significativo aumento de un 33% para llegar a una nueva audiencia.

49. En Facebook, el usuario promedio hace clic a 11 anuncios por mes

Lo que significa que una persona usuaria de esta aplicación, hace clic en un anuncio cada tres días. No puede parecer una gran cantidad en un inicio, pero recuerda que no todos los anuncios requieren de un clic para ser efectivos. Lo importante es que este dato curioso de Facebook demuestra que los usuarios continúan prestando atención e interactuando con los anuncios. Además, estos estudios revelan que las mujeres hacen más clic que los hombres con un total de 14 por mes.

50. Los hombres aparecen el doble de veces que las mujeres en las imágenes de noticias en Facebook

Como el dato curioso número 50 de este artículo, te decimos que son los hombres quienes aparecen más veces como imagen en las noticias de Facebook. Lo que puede ser vista como resultado del esfuerzo que se hace por mantener la inclusión dentro de esta red social. Lo que nos hace elegir con mayor cautela las imágenes con las que acompañamos nuestro contenido en Facebook.

Conclusión de datos curiosos de Facebook:

Estamos seguros que con estos datos curiosos de Facebook, podrás saber cómo utilizar estos conocimientos para convertirte en un mejor comercializador dentro de la plataforma. Es más, el aprender estos datos divertidos no será un pasatiempo. En realidad, si eres un especialista en marketing digital lo mejor es echar un vistazo a datos que te ayuden a llegar a tu audiencia. Así como a qué género adaptar tu mensaje, a qué grupo de edad y de qué nacionalidad.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar