Ray Ban y Facebook lanzan lentes inteligentes

Lentes inteligentes de Ray Ban y Facebook

Facebook y Ray-Ban lanzaron el 09 de septiembre sus primeros lentes inteligentes denominados “Ray-Ban Stories”. De esta forma, la red social se acerca cada vez más a su objetivo de entrar al mundo de la realidad aumentada. Por ahora, entre las funciones de los lentes se encuentra la sincronización con los teléfonos inteligentes y con la plataforma de Facebook.

Funciones de Ray-Ban Stories

Los “Ray-Ban Stories” permiten tomar fotos y vídeos a través de comandos de voz. Es por ello que la memoria del dispositivo posibilita el almacenamiento de aproximadamente 30 vídeos de medio minuto o 500 imágenes. Para hacer esto se debe presionar el botón en el arco o decir: Facebook toma una foto. 

Los lentes inteligentes de Ray Ban y Facebook se pueden sincronizar con un teléfono inteligente mediante el software de la compañía. Para ello, debe ingresar a la aplicación Facebook View usando su cuenta de la red social. De esta forma, se pueden sincronizar las gafas con la aplicación. Además, este software está diseñado para gestionar las imágenes y vídeos capturados por los anteojos. 

Disfruta con los nuevos Ray-Ban Stories

Los anteojos también permiten escuchar música y a través de un panel táctil en el arco derecho se controla el volumen. De hecho, este control funciona al momento de aceptar una llamada entrante. Incluso, tienen implementados una luz led en el interior para indicar el nivel de carga. 

Por ejemplo, la luz roja es señal de batería baja o sobrecalentamiento del dispositivo. Mientras que la de color naranja significan batería incompleta y la verde demuestra la carga completa. El color azul representa el modo emparejamiento o sincronización. Por último, la luz blanca indica error al intentar tomar una foto con los lentes de Ray Ban y Facebook.  

¿Cómo funciona la privacidad con los lentes de Ray Ban y Facebook?

Para cuidar la privacidad de las personas, una luz se prende en la parte delantera de los lentes inteligentes cuando se está utilizando la cámara. Debido a que se busca dar señales a las personas de que están siendo grabadas. Al respecto, el gerente de producto de Facebook Reality Labs, indicó que la prioridad es hacer sentir seguras a las personas respecto a la existencia del producto.

Debido a esto, el gerente de producto de Facebook Reality Labs señaló que la aplicación Facebook View solo va a recopilar los datos necesarios. Sobre todo, recalcando que la información recolectada de los lentes de Ray Ban y Facebook no se va a brindar a los profesionales de marketing o publicidad. Con todo esto, la compañía busca hacer frente a la pérdida de confianza de los usuarios acerca de la gestión de la información privada de las personas que utilizan la red social.

¿Dónde puedo comprar los lentes

Los “Ray-Ban Stories” están disponibles en el sitio web de Ray-Ban y los precios oscilan entre $299 a $614 dólares. Además, se venden en tiendas físicas de la marca, pero solo en Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y el Reino Unido. Asimismo, hay 20 opciones de diseños para que los consumidores pueden elegir.

Por ejemplo, los lentes de Ray Ban y Facebook tienen seis opciones de lentes, tres de montura y cuatro colores disponibles. Es más, la compra incluye un estuche, cable USB y cargador para mantener conectadas las gafas en caso de ser necesario. Aunque, la marca ha dicho que con tan solo una hora se terminan de cargar. Después de esto, la batería puede durar hasta seis horas. 

Ray-Ban Stories lentes inteligentes

Conclusiones 

Este es un gran paso de Facebook para entrar al mundo de la realidad aumentada, así como lo indica Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook. Ciertamente, él manifestó que esto era el primer avance para crear productos que integren las visiones del mundo real con los datos de internet. Incluso, la red social está desarrollando su primer reloj inteligente para el próximo año. 

De hecho, hay algunos rumores que señalan que Facebook estaría creando lentes de realidad aumentada. Por lo tanto, tendrían la capacidad de proyectar hologramas y conectar objetos virtuales con los del entorno real. Para ello, podrían emplear la interfaz neuronal en la que la compañía ha expresado que viene trabajando. Por ahora lo cierto es que los lentes de Ray Ban y Facebook son un gran avance para la plataforma.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar