Facebook vs Apple: Rivalidad causa problemas a los anunciantes

Problemas en Facebook Ads por Apple

Las anunciantes de Facebook tienen problemas ocasionados por Apple, lo que les impide analizar aspectos básicos de las ventas generadas. La razón de ello es el riguroso sistema de datos que tiene Apple, el cual dificulta detectar las acciones que tienen los consumidores con los anuncios. De hecho, esta dificultad ha sido reportada por Facebook la semana pasada. En esta nota conoceremos más detalles de este conflicto.

Facebook y Apple: Un problema para los anunciantes

Facebook informó la semana pasada acerca de un error que afectó a las campañas de los anunciantes. Pero, para Jeff Richards, consultor de medios, se trata de un punto ciego que tiene la plataforma. El motivo, estaría relacionado con las medidas de Apple para rastrear a los iPhones.

Por ejemplo, una marca registró 20 compras en su sitio web, pero Facebook no dio informes de estas. A pesar de que las conversiones se relacionaban con una campaña de publicidad gestionada en Facebook Ads. Lo que representa una gran pérdida de valiosa información, ya que tener estos datos nos permite calcular el número y qué acciones están teniendo las personas con los anuncios.

Acciones de Facebook

La semana pasada, Facebook para hacer frente a este problema con Apple, envió una nota a los anunciantes mencionando sus correcciones. Por lo que los anunciantes comenzarán a ver números de conversión más altos. Principalmente, porque han ampliado los informes para el valor de conversión de las compras realizadas en los sitios web.

Esta actualización será especialmente útil, en caso de que los datos de conversión sean parciales o no sean suficientes. Además, estos datos facilitarán el aumento del retorno de la inversión. A través de esto, la compañía espera mejorar su sistema de subastas para recolectar datos más representativos que permitan un rendimiento más eficiente.

¿Se logra resolver el problema de Apple y Facebook para los anunciantes?

No obstante, esta solución podría no ser suficiente según Richards. Sobre todo, porque Facebook está basado en modelos estadísticos. Por lo que, al no recibir datos de parte de Apple, se crea una brecha. Es por esta razón, que no se trataría de una resolución efectiva. Si no que por el contrario, la compañía estaría asumiendo cuántas conversiones tendrían los usuarios. 

Todo esto es ocasionado por el nuevo software de iPhone a iOS, ya que se requieren obtener permisos para rastrear la actividad de los dispositivos. Por ejemplo, si un usuario niega un permiso cuando un anuncio lo redirige a un sitio web Facebook pierde la capacidad de rastrear las conversiones de sus campañas publicitarias.

Apple dificulta campañas en Facebook Ads

Conclusiones sobre el problema de los anunciantes en Facebook por Apple

Este problema es una gran dificultad para los profesionales de marketing digital que invierten su presupuesto en los anuncios de las redes sociales. Especialmente porque los anunciantes están viendo un 10% menos de «conversiones» de las que deberían tener. Por lo tanto, las marcas no tienen los datos completos para tomar decisiones.  

La solución de Facebook busca brindar confianza a las empresas en la plataforma de publicidad. A través de las nuevas estadísticas, esperan que los negocios tengan la información necesaria para saber en qué campañas invertir y cuáles funcionan más. Aunque lo ideal sería que Facebook y Apple puedan generar una alianza estratégica y paren su rivalidad para no afectar a los anunciantes.   

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar