Cómo hacer un video de marketing digital para empresas

Cómo-hacer-un-video-de-marketing-digital-para-empresas

Más de 52 millones de personas buscan contenido de video profesional cada mes, y cada vez las empresas están invirtiendo en esta temática.

Sin embargo, configurar una campaña de video no tiene que ser difícil. De hecho, no es tan diferente en su creación, como lo es cualquier otro plan de marketing, excepto, que es  mucho más genial.

Solo tendrás que responderte estas siete preguntas para saber cómo hacer un video de marketing digital para empresas, y crear una estrategia bien definida. Asegúrese de que su inversión en video marketing no se desperdicie.

¿Cuáles son tus metas y expectativas de Marketing?

Lo primero que debe preguntarse, es por qué está creando una campaña de video, o cuáles son sus metas y expectativas de Marketing. Esta parece ser la pregunta más obvia, pero es el paso más importante para enmarcar su campaña. ¿Desea promocionar un producto o servicio, para ayudar a educar a sus clientes? ¿Desea generar nuevos clientes potenciales o fomentar las perspectivas existentes? Sea específico con sus KPI. Es decir, si desea mayores ventas, ¿en cuánto?, y si quiere volverse viral, ¿cuántas vistas implicaría?

¿Quién es tu público objetivo en Marketing?

Una campaña de video efectiva, requiere que segmente su público objetivo en Marketing y oriente su contenido de video en factores como la edad, el tipo de industria, la etapa en el ciclo de compra, etc. La capacidad de enfocarse efectivamente depende de la calidad y precisión de los datos de su empresa, con las herramientas de marketing que usa, como su plataforma de automatización de marketing.

También hay algunos reproductores de video que ofrecen capacidades avanzadas de orientación, cuando se incrustan en sus páginas web. Con estos reproductores, puede controlar qué espectadores ven sus videos, según la geografía, el tipo de dispositivo o incluso el tipo de navegador.

¿Cuál es el concepto creativo de empresa detrás de su campaña de video?

Ya sea que esté interesado en crear testimonios de clientes, anuncios con guiones, animaciones llamativas o videos instructivos; su concepto creativo de empresa, debe tener sentido para su audiencia, así como también la historia que está tratando de contar. Tenga en cuenta que no necesita intentar ser divertido o demasiado creativo, para producir un video de marketing efectivo y transmitir su mensaje. De hecho, los investigadores descubrieron que los consumidores adultos son los que más ven videos instructivos, seguidos por videos de productos / servicios y luego videos humorísticos.

Ciertamente si usted desea parecer profesional, pero si está llamando demasiado la atención sobre la producción del video en sí, puede ser a expensas de su mensaje. Su presupuesto puede ayudar a impulsar esa decisión. Piense en la historia que desea contar, la mejor manera de contarla y calcule si su concepto es económico.

¿Cuántos videos para Marketing Digital necesitarás?

En términos generales, una campaña de videos para Marketing Digital, consiste en una serie de videos relacionados, distribuidos en un período de tiempo predeterminado. No existe una regla estricta o rápida que estipule cuántos videos debe producir, pues realmente depende de tus objetivos, línea de tiempo y tipos de video que estés usando. Si su campaña está basada en testimonios, por ejemplo, probablemente no necesite más de cinco testimonios, desplegados una vez por semana.

Mientras que si desea crear videos de perfil cortos para todos sus productos, o crear videos instructivos, entonces el límite es el cielo. Afortunadamente, hoy existen compañías de videos que pueden producir cualquier cantidad de videos en un corto período de tiempo, de uno a 100, por lo que es importante pensar en el volumen de videos antes de elegir su proveedor de contenido.

¿Quién hará la creación de video  para sus campañas de Marketing Digital?

Si su empresa tiene su propio departamento de producción y creación de video para sus campañas de Marketing Digital, no necesariamente significa que está todo claro. Los problemas de capacidad o de tiempo, pueden obligarlo a buscar una compañía de producción de video externa, para crear su contenido de video. Tendrá que encontrar un socio de video, que pueda abordar estas cuatro preguntas clave de producción:

  • Volumen: ¿Cuántos videos se pueden producir a la vez, y cuánto tiempo tomará hasta que se complete?
  • Alcance: ¿El equipo audiovisual con el que está trabajando, puede grabar y producir contenido de video donde sea necesario?
  • Escala de administración: ¿Qué tan fácil es administrar eficientemente la producción de video, de alto volumen? Dado que hay muchas partes móviles para administrar, desde ordenar hasta escribir guiones, filmar y retroalimentar, es vital encontrar un socio de video que ofrezca una plataforma de producción de video escalable, y herramientas que le permitan rastrear y administrar múltiples proyectos desde el inicio.
  • Costo: ¿Cuál es su presupuesto y cómo puede aprovechar al máximo su inversión? Después de tener en cuenta los puntos anteriores, ¿Qué será menos costoso: producir internamente o tercerizar?

¿Cómo se distribuirán tus videos de Marketing digital?

Una estrategia de distribución bien planificada, es necesaria para asegurar que sus videos de Marketing digital, sean notados por su público objetivo. Un buen lugar para comenzar es con su sitio web, desde su página de inicio, su blog y sus páginas de aterrizaje. Esto ayudará con el SEO y alentará a los posibles clientes, a realizar conversiones.

Luego, tendrá que considerar a qué canales sociales debe agregar su video, como YouTube, Twitter, Facebook, LinkedIn y Tumblr. Esta es la mejor manera de hacer que sus fanáticos y clientes se involucren, y compartan su contenido.

Los videos también deben agregarse a las campañas de correos electrónicos, lo que puede aumentar los CTR de correo electrónico en un 96%. Considere incluir videos en sus comunicados de prensa, boletines y activos de ventas que envíe. 

¿Cómo va a medir el rendimiento y el ROI en Marketing digital?

Antes de comenzar su campaña, considere medir el rendimiento y el ROI en Marketing digital. Es decir, las variables que desea rastrear y cómo las medirá. Google Analytics o plataformas como KISS Metrics, funcionarán muy bien para su sitio web, pero también querrá acceder a análisis de videos específicos. Al agregar sus videos a reproductores multimedia avanzados y gratuitos, puede averiguar cómo funcionan sus videos en general: quién está mirando, por cuánto tiempo, cuándo dejaron de verlo, etc.

Tener esta información es vital para comprender las necesidades de su audiencia y optimizar sus videos. Por ejemplo, si los espectadores hacen clic constantemente fuera de su video después de solo unos segundos, debe considerar si tiene el concepto correcto, el mensaje correcto o la miniatura correcta.

Conclusión 

Ahora que sabe qué preguntas hacerse a sí mismo y a su equipo, tenemos un consejo final para crear un excelente plan de video marketing. Puede sonar muy básico, pero muchas empresas o departamentos más pequeños lo pasan por alto. Ponga su plan por escrito. Si bien es bueno hacerse estas preguntas, la mejor forma de enmarcar su estrategia de video marketing, es escribir un plan formal. Luego, puede reunirse con su equipo para finalizar los detalles, hacer cualquier ajuste y asegurarse de que todos estén en la misma página. Y si alguien se desvía o no tiene claro algo sobre las expectativas, siempre puede consultar el plan.

Al final del día, si hay un secreto para crear una estrategia efectiva de video marketing, es esto: cuando no se prepara, prepárese para fallar. Planifique con anticipación, defina sus KPI y tómese el tiempo para encontrar un excelente proveedor de videos que pueda darle vida a su visión única.

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar