Tips y consejos para evitar errores del marketing digital

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Algunas personas dicen que aprendes más de tus errores que de tus éxitos. Sin embargo, si usted es un vendedor digital, sus errores podrían ser vistos por cientos de miles (¡incluso millones!) De personas y podrían costarle a su empresa, una cantidad igual o mayor de dólares. Esas son algunas lecciones difíciles.

Con suerte, puedo ahorrarle un poco de acidez estomacal y dolor de corazón al ayudarlo a evitar algunos de los errores del marketing digital con estos consejos y tips. En este blog, compartiré tres grandes errores que he visto cometer muchos vendedores digitales, incluyéndome a mí, y luego, si quieres más, puedes registrarte para mi seminario web donde discutiré otros ocho errores (entonces este blog + mi seminario web = 11 errores que puedes usar para mejorar tu marketing digital).

Análisis de campañas publicitarias

La cantidad de datos disponibles para los vendedores modernos hoy en día nos brinda oportunidades sin precedentes para optimizar y Análisis de campañas publicitarias, pero el gran volumen también hace que sea difícil saber por dónde comenzar. En el ámbito digital, casi todos los pasos del proceso, desde la publicación del anuncio hasta la interacción del usuario y la conversión final, se realiza un seguimiento y están disponibles para su análisis. ¿Qué tan genial es eso? No más adivinanzas sobre lo que funciona y por qué. Tienes todos los datos que necesitas para resolver eso al alcance de tu mano.

Por otro lado, tener acceso a todos esos datos puede ser abrumador cuando te das cuenta de cuánto hay. ¿Debería analizar primero las tasas de clics o las tasas de conversión? ¿Qué pasa con el tiempo en la página, los clics de mapa de calor, los datos de mapa de desplazamiento o las rutas de navegación? Es fácil perderse por la madriguera del conejo persiguiendo puntos de datos que son interesantes, pero que en última instancia no brindan información procesable.

Una buena manera de mantenerse enfocado frente a una montaña de datos es darle la espalda inicialmente. Comience con la pregunta que está tratando de responder o la hipótesis que está probando. Una vez que tenga una dirección en mente, tendrá una mejor idea de qué puntos de datos lo llevarán allí. Hablando de datos, eso me lleva al siguiente punto: definitivamente deberías mirar más que solo el tuyo.

Tener una visión túnel en la optimización de motores de búsqueda seo en Marketing digital

Como comercializador digital, hay una amplia gama de responsabilidades que están bajo nuestro paraguas. Si bien varía según las organizaciones, estos son algunos de los más comunes: búsqueda paga, SEO, marketing en redes sociales, optimización de conversión; La lista sigue creciendo. Es fácil pensar en cada una como una disciplina separada y perder el panorama general de cómo están interrelacionadas.

Esto es más evidente en el ejemplo de la búsqueda paga y optimización de motores de búsqueda seo, en Marketing digital. Ambos se basan en la investigación de palabras clave y en la optimización de los términos y frases que utiliza su público objetivo. Si actualmente es responsable de ambas tareas o tiene experiencia con ambas, entonces sabe cómo las lecciones aprendidas en una pueden ayudar a la otra. Por ejemplo, ¿qué palabras clave de búsqueda de pago obtienen un alto volumen de impresiones y clics, pero no tienen buenas clasificaciones orgánicas? Y si te especializas en búsquedas pagas y no te encuentras regularmente con la persona que administra el SEO, o viceversa, entonces te estás perdiendo.

Asegúrese de saber qué está funcionando en todas las áreas de su marketing digital, no solo en su área de especialización. Por ejemplo, sus iniciativas de marketing digital deben alinearse con su marketing de contenido, marketing en redes sociales y optimización de conversión de sitios web. Esto se debe a que las frases que tienen altos volúmenes de búsqueda y tasas de conversión en la búsqueda paga, pueden informar la creación de contenido para impulsar el SEO y mejorar las tasas de conversión. Ese contenido también se puede promocionar en las redes sociales, donde la participación del usuario puede informar una mayor optimización y nuevos temas y palabras clave para que explore. Esta estrategia multicanal también debe extenderse más allá de su equipo interno a sus agencias, si las está utilizando.

Una agencia de Marketing digital

Muchos departamentos de marketing confían en el apoyo de la agencia para gestionar algunos o todos los aspectos de su marketing digital y no se dan cuenta de que si bien pueden ser expertos en su campo, ciertamente no son expertos en el suyo. No me malinterpreten, no estoy en contra de usar una agencia o agencias. Pueden ser una gran adición a su equipo y brindarle los recursos y la experiencia que necesita para crecer, especialmente cuando tiene un equipo esbelto.

Sin embargo, para ser efectiva, una agencia debe comprender su negocio, su mercado y sus objetivos. Podría haber una agencia de Marketing digital que conozca todas las características y funcionalidades ocultas de Google AdWords, pero si no conocen a su público objetivo y no entienden su estrategia de marketing, no podrán optimizar sus campañas de la mejor manera posible.

Por lo tanto, asegúrese de que su agencia esté bien alineada con sus objetivos comerciales generales, no solo con sus KPI, para ese programa en particular bajo administración. Proporcione comentarios continuos sobre su impacto y rendimiento y asegúrese de que puedan articular sus objetivos y su estrategia. Una buena manera de mantenerse sincronizado es tener registros semanales y revisiones mensuales y trimestrales. En este caso, la comunicación excesiva es un objetivo por el que vale la pena esforzarse.

Conclusión

Ahí lo tienes: tres grandes errores que cometen los especialistas en marketing digital y mi consejo para ayudarte a evitarlos. Recuerda; aborde sus datos con un propósito, aprenda qué funciona en todas las áreas de su marketing digital y asegúrese de que su agencia comprenda su negocio al menos tan bien como usted. Si tiene algún consejo sobre los puntos anteriores o tiene otros en mente, ¡compártelos en los comentarios a continuación!

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