Estrategias SEO para la optimización de búsqueda por voz

Con el avance de la tecnología, la búsqueda por voz se ha vuelto uno de los temas más importantes en la industria. A pesar que comenzó como un pequeño concepto en los smartphones, con facilidad se convirtió rápidamente en altavoces y asistentes de voz en todo el mundo. Este tipo de búsqueda se ha vuelto insuperable. Hoy en día estamos experimentando una revolución de búsqueda por voz con casi todas las generaciones, dando la bienvenida a la búsqueda por voz con los brazos abiertos. 

Un sistema de diálogo: Buscar por voz la información que necesitamos 

La búsqueda por voz es un sistema de diálogo mejorado y avanzado facilitando encontrar la información que necesitamos como usuarios. Mediante los sistemas de diálogo, la configuración de las computadoras están destinadas a dialogar con un ser humano como su mismo nombre lo dice. Para buscar por voz utiliza distintos métodos de comunicación como texto, gestos y obviamente la voz como señales de entrada y salida.

El reconocimiento automático de voz (ASR) se utiliza para alimentar señales de entrada a dispositivos de búsqueda por voz. Algunos de ellos también incluyen texto a voz (TTS) para compartir resultados. No siempre se requiere activar el asistente virtual antes de iniciar una búsqueda en un dispositivo de búsqueda por voz. Tan pronto como el dispositivo haya ingresado, detectará el idioma en el que se realizó la consulta. Se capturarán las palabras clave en la consulta y la consulta se responderá en consecuencia. 

Algunos dispositivos con pantallas pueden mostrar los resultados, mientras que todos los demás dispositivos responderán al buscador. El estilo de conversación de cualquier dispositivo de búsqueda por voz es una de las principales razones de su popularidad y demanda. 

¿Por qué cada día aumenta más la búsqueda por voz?

La búsqueda por voz se ha vuelto indudablemente el mejor asistente de las personas que permite buscar la información de la manera más rápida y así estés ocupado podrás escucharlo salvándote el día. Por ejemplo así podrás cocinar tranquilamente sin tener la necesidad de limpiarte las manos que quieras tomar el celular para no mancharle la pantalla. La búsqueda por voz es más rápida y fácil que los métodos tradicionales de búsqueda de consultas. Esto es lo que la convierte en la razón número uno para que las personas adopten la tendencia.

La búsqueda por voz es apta para dispositivos móviles, pues es una de las otras razones más importantes para que esta búsqueda sean tan popular. Los teléfonos inteligentes dieron paso a asistentes de búsqueda y altavoces inteligentes porque los usuarios de dispositivos móviles aprovechan más la búsqueda por voz. Según BrightLocal , el 56% de todas las búsquedas por voz se realizan en un teléfono inteligente.

Palabras clave para usar el buscador de voz 

Ahora que ya sabemos la importancia de la búsqueda de voz, debes aprender el proceso de la investigación de palabras clave para volverte tendencia en el buscador de voz, por eso te dejamos algunos puntos a tener en cuenta al preparar las palabras clave para las búsquedas por voz son:

Las palabras clave de la pregunta deben ser dirigidas: Las consultas de búsqueda por voz contienen muchas palabras de preguntas como cómo, qué, cuándo, por qué, dónde . 

Las palabras clave de cola larga completan una pregunta, y las personas se han apegado a este enfoque cuando usan la voz. No debes ignorar las palabras clave de cola larga cuando optimizamos para las búsquedas por voz.

Las “palabras de relleno” son imprescindibles para ser incluidas en las preguntas que hacen que la consulta sea más conversacional y humana. Los ejemplos de palabras de relleno son “I, the, of the, on the, to, for”, etc. 

Estrategias SEO para optimizar la búsqueda por voz 

En la era de la búsqueda por voz, donde la competencia solo se vuelve más dura en los próximos días, los especialistas en marketing y SEO se están acostumbrando a optimizar su contenido para la búsqueda por voz. Esta práctica recomendada te ayudará a obtener mejores clasificaciones para las búsquedas por voz y a aumentar su alcance orgánico.

Aquí hay algunas estrategias SEO comprobadas de optimización de búsqueda por voz para poner en uso:

Realiza la optimización de la búsqueda por voz para mejores respuestas 

Un estudio de búsqueda por voz de SEMrush encontró que “el 70% de todas las respuestas devueltas de la búsqueda por voz ocuparon una función SERP (con el 60% de los que devolvieron un resultado de fragmento destacado)”. Lo más probable es que la mayoría de los dispositivos inteligentes con capacidad de búsqueda por voz den una respuesta similar a consultas particulares, y la respuesta es principalmente una respuesta rica para la pregunta. 

Necesitamos informarnos algunos términos relacionados con SEO para entender mejor la optimización de la búsqueda por voz: 

  • Gráfico de conocimiento: Aquí la base de conocimiento de google es la que almacena los diferentes datos y acciones que realizan las personas, lugares o cosas. 
  • Panel de conocimiento: la información de los resultados de búsqueda cada vez que buscamos un negocio en Google. 
  • Cuadro de conocimiento: similar al Panel de conocimiento, esta es información objetiva proveniente del Gráfico de conocimiento que aparece al igual que otros resultados de búsqueda regulares.
  • Fragmento destacado: proveniente de fuentes de terceros, Google muestra esta información sobre los resultados orgánicos sobre los anuncios con atribución a la fuente original.
  • Rich: cada vez que un resultado de búsqueda contiene cualquiera de las características anteriores, se denomina respuesta enriquecida. 

Para proporcionar la mejor experiencia de usuario, Google en su mayoría muestra respuestas ricas a las preguntas, y ha habido un aumento sustancial en estas a lo largo de los años. El  contenido debe clasificarse en la posición cero, lo que automáticamente lo convierte en la mejor opción para aparecer en resultados de búsqueda por voz. 

Reestructura el contenido de tu página para que sea más fácil la búsqueda por voz 

Dado que la búsqueda por voz es mucho más conversacional que las búsquedas tradicionales, debes analizar todo el contenido de tu pagina nuevamente y reestructurarlo en base a esto búsquedas. El objetivo debe ser incluir preguntas y respuestas breves para mejorar el diseño del contenido y hacerlo más amigable con la búsqueda por voz. Según el estudio de Backlinko, afirma que Google prefiere respuestas cortas y concisas a las consultas que realizan los usuarios con un resultado de 29 palabras. 

Por otro lado Incluye preguntas frecuentes en tu página de productos y blogs, ya que incluyen palabras clave de preguntas y también son bastante cortas. Ambos factores son requisitos previos para la clasificación de búsqueda por voz. 

Usa lenguaje conversacional para buscar por voz 

Ser conversacional es una característica principal de una consulta para buscar por voz , y esto se debe aprovechar. Cuanto más uses lenguaje robótico como parte de tu  contenido, menos posibilidades tendrás de aparecer en los resultados de búsqueda por voz.Aprovecha en beneficiarte con el uso del lenguaje natural de toda la información que se publica en la web, pues con el lenguaje natural hay más posibilidades de correspondencia como resultado de preguntas verbales. 

Comprender la intención del buscador es fundamental si deseas saber cómo las personas hacen consultas verbales. Debe estudiar y anticipar el estilo de consulta que las personas usan mientras usan la búsqueda por voz.

  • ¿Qué tipo de palabras clave de preguntas utilizan las personas?
  • ¿Cuál es su estilo de conversación?
  • ¿Qué tipo de preguntas se hacen más?
  • ¿Qué tipo de respuestas son las más adecuadas para estas consultas?
  • ¿Qué respuestas funcionan bien y se muestran como resultados de búsqueda por voz? 

Aprovecha el listado de Google My business al activar búsqueda de voz 

Ya sabemos que las personas usan su voz para búsquedas “cercanas a mí”. El factor que determina si clasificamos para estas búsquedas es la  lista de Google My Business. Una lista de Google My Business es una forma de informar a Google que tu empresa está ubicada en un lugar en particular. Cuando alguien le pide a Google que muestre negocios similares en esa área, su negocio podría clasificarse para esa consulta. Así que corre a activar búsqueda de voz

Recuerda que es vital elegir las categorías comerciales correctas y proporcionar códigos de área, agrega publicaciones con ofertas especiales, noticias o actualizaciones para que su negocio se destaque.

Conclusión 

A medida que pasa el tiempo y la tecnología la búsqueda por voz es uno de los mejores asistentes de los usuarios y es el más utilizado por todos por su eficacia y brevedad en su respuesta en cuanto a la información que estamos buscando. Con simples respuestas tendrás todo lo que necesitas y así podrás realizar más de una actividad a la vez. 

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