10 objetivos de Marketing de contenidos estratégico que vale la pena perseguir

¿Alguna vez, se han preguntado por qué los objetivos de Marketing de contenidos, funciona tan bien para algunas empresas, pero para otras no tanto?

Sé que estás curioso por saber por qué el contenido que se ve grandioso, no hace nada al respecto para construir el negocio. “El contenido es un rey” , puede que sea un cliché de Internet por años, pero no es cierto. Nunca ha sido verdad.

Puede ser entretenido. Puede ser educacional. Hasta puede contener el secreto de obtener la paz en el mundo, o el aliento fresco. Todo en uno. Pero lamentablemente, no tiene poderes mágicos. No va a transformar tu negocio o  lo llevará a donde necesite ir, sin antes hacer una cosa.

El Marketing de contenido es un ejercicios significativo sin metas empresariales.

¿Qué hace que el marketing contenidos funcione?

Para que el Marketing contenidos funcione, necesitas entender tu propio marketing y las metas empresariales. Entonces podrás crear un contenido que le sirva a tu objetivos, en vez de solo darle un pasatiempo a tu audiencia. Sus publicaciones en el blog, marketing por correo electrónico, libros electrónicos, notas de voz, publicidad, todo debe encajar en una imagen más grande. 

Ahora, si tu blog es puramente para tu expresión personal, entonces sigue adelante y escribe tanto como tu espíritu te mueva. Pero, si estas usando el contenido para comercializar un negocio, necesitas un marco estratégico, para que entonces puedas sacarle el mayor provecho del tiempo y trabajo duro.

Aquí te dejo 10 metas de negocios para manejar tu contenido de marketing como todo un redactor.

Puedes enfocarte en solo uno o dos, o puedes usar las 10. Mientras lees el artículo, puedes saber cual  es la que mejor se adapta a tu plan de marketing.

Meta # 1: Construir confianza y relación con su mercado objetivo

Este es el uso más obvio del marketing de contenidos, y es uno bueno. Cuando tu creas un interesantes, valioso y útil contenido, tu mercado objetivo aprender a confiar en ti.

Las personas ve que sabes del tema, ellos entienden cómo es la personalidad y cómo sería trabajar contigo. Hay que tener en cuenta, que la falta de confianza, mata la conversión. Una abundancia de contenido valioso genera confianza como no tienes una idea. Muchos de los marketeros, paran en este punto, sin saber que solo es el comienzo.

Meta # 2: Atraer nuevos prospectos a tu plan de Marketing

Tu contenido debe ser lo suficientemente convincente para atraer enlaces, ser compartido en redes sociales y conversaciones. ¿Por qué?, porque es como personas nuevas te pueden encontrar. No importa cuán encantadores sean los clientes actuales, necesita un plan de Marketing y  prospectos para mantener su negocio saludable.

El extraordinario contenido que se comparte en la web ayudará a encontrar los mejores prospectos y los llevará de vuelta a todo lo que tiene para ofrecer.

Meta # 3: Explorar el dolor de perspectiva del contenido estratégico

El hecho es que las empresas más duraderas prosperan porque resuelven sus problemas. Ellos resuelven problemas de salud, problemas parentales, problemas económicos, problemas empresariales, problemas de tecnología, o problemas de “¿Que debería hacer para la cena?”. Cuando comienza a entender los problemas de su prospecto, entiende cómo ayudarlos, y luego tiene el núcleo del mensaje de marketing.

El contenido estratégico se sumerge en los problemas que enfrentan su público. ¿Qué les molesta? ¿Qué los asusta? ¿Qué los mantiene despiertos por la noche?.

Un programa inteligente de contenido estratégico deja un espacio para las preguntas que se hace la audiencia. Estos pueden ser respuestas de mails, comentarios en los blogs, o simplemente  puede realizar sesiones de preguntas y respuestas o seminarios web específicamente para hacer preguntas.

Escuche los problemas sobre los que le pregunta su mercado y úselos como una brújula para guiar su contenido futuro.

Meta # 4: ilustrar los beneficios para lograr tus objetivos del Marketing

Necesitamos soluciones para lograr los objetivos de marketing. Hablamos de lo que soluciona esos molestos problemas. Técnicas, tips, trucos, métodos, enfoques.

Si tienes un negocio viable, tu debes contar un don particular para resolver los problemas del mercadeo. Su enfoque individual es la carne y la sangre de su marketing de contenidos.

El contenido estratégico no solo le dice al cliente: «Mi producto es una buena manera de resolver su problema». Lo muestra. Y esa es una técnica de persuasión de piedra angular.

Meta # 5: Superar las objeciones de la estrategia de contenidos

Tu cliente, está buscando maneras de resolver su problema, pero también está atento a posibles problemas.

La estrategia de contenidos puede ser una excelente manera de abordar las objeciones de los prospectos, las razones por las que no compran.

¿Es el precio un punto de dolor?. Escriba contenido que demuestra cómo la implementación de sus soluciones ahorra dinero a largo plazo.

¿Tus consumidores creen que tu producto es complicado de usar?. Escribe contenido que le muestre a los consumidores como usar el productos, desde 0 hasta 60.  Entiende las objeciones que mantienen los consumidores para compras, y entonces piensa formas creativas para resolver esas objeciones en tu contenido. Mucho antes de que el comprador llegue a tu página de ventas.

Meta # 6: pinta la imagen de la vida del producto con el“Content Marketing”

Joe Sugarman era uno de los más grandes practicantes del “Content Marketing

Era un maestro de los anuncios de revistas de copia larga para su compañía JS&A (una compañía de dispositivos de consumo), anuncios que a menudo eran tan interesantes y atractivos como los artículos de revistas en los que aparecían al lado.

En su Manual de redacción, describió cómo podría alcanzar  a escribir un anuncio para un Corvette.

«Siente la brisa soplando a través de tu cabello mientras conduces a través de la cálida noche. Mira las cabezas girar. Golpee el acelerador contra el piso y sienta la explosión de poder que lo empuja hacia la parte posterior de su asiento de contorno. Mira la hermosa pantalla de tecnología electrónica en tu panel de control. Siente el poder y la emoción del super deportivo de Estados Unidos «.

Sugarman era un maestro en poner mentalmente al cliente a la experiencia de ser dueño del producto . Ya sea que ese producto fuera una calculadora de bolsillo, un jet privado o una mansión multimillonaria.

Si funciona bien en un anuncio, entonces funciona incluso mejor en el contenido.

El “Storytelling”, es uno de las mejores estrategias de marketing de contenido, y es una excelente manera de permitir que los clientes «prueben» mentalmente su oferta antes de que la experimenten por sí mismos. Use el contenido para mostrar cómo es poseer su producto o usar su servicio. 

Meta # 7: Atraer socios estratégicos que te ayuden con el plan de Mercadotecnia

Había una vez un copyblogger que fue un escritor.

Sean cuales sea tu plan de Mercadotecnia, las asociaciones son a menudo la forma más inteligente de llegar allí. Cuando te apasiona crear contenido excelente, verás que los socios potenciales se sienten atraídos por esa pasión.

Meta 8: Profundizar la lealtad con los grupo objetivo existente

Todas las compañías, necesitan atraer a un nuevo público objetivo. Pero el mayor potencial de crecimiento en la mayoría de las empresas proviene de la creación de relaciones más estrechas con sus clientes existentes. Una base sólida de referencia y repetición de negocios es el sello distintivo de un gran negocio.

Incluso si nunca hizo marketing de contenido a nadie más que a sus clientes, podría mejorar radicalmente su negocio al mejorar la comunicación que tiene hoy con sus clientes. Crea una experiencia más rica para las personas que ya te han comprado. Haga que sus productos y servicios funcionen mejor combinándolos con contenido útil y fácil de usar.

No trates a la camarera mejor que tú a tu cita. Dale grandes cosas a las personas que ya te han comprado y te recompensará por ello.

Meta # 9: Desarrollar nuevas ideas de negocios para plan de Marketing de una empresa

Tu flujo de contenido es un lugar fantástico para probar nuevas ideas de plan de marketing de una empresa ¿Pensando en posicionar su producto clave? ¿Intenta definir mejor su propuesta de venta única? ¿Ves un nuevo problema en el horizonte que tus clientes quieran que resuelvas?

Obtenga esas ideas en su contenido y vea cómo reacciona la gente. Puedes ver lo que emociona a la gente y lo que se apaga.

El escritor de negocios Jim Collins habla de disparar balas y luego de balas de cañón. En otras palabras, cuando se te ocurra una nueva idea para tu negocio, dispara algo de bajo riesgo para probar las aguas.

No empieces a disparar tu gran munición hasta que estés seguro de que puedes alcanzar el objetivo. (Y que hay un objetivo para golpear).

El contenido es una forma increíble de bajo riesgo de probar sus ideas con un riesgo muy bajo. Su audiencia le informará con sus reacciones qué ideas las encienden y cuáles las dejan frías.

Meta # 10: construir su reputación con los buscadores de Internet

Muchos de los que comercializan contenido, piensan que esta es la razón # 1 para crear contenido, pero si pones este objetivo en el lugar equivocado, es probable que luches con el SEO.

Eso es porque los buscadores de Internet lo encuentran valioso cuando los lectores lo encuentran valioso.

Los motores de búsqueda están buscando contenido que sea valioso para sus usuarios.

Así que ponga los primeros nueve objetivos de marketing de contenido primero, y luego concéntrese optimizar SEO.

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