Cómo aumentar la autoridad de un dominio de sitio web en 5 pasos

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Autoridad de dominio (DA) es una métrica del sitio web desarrollada por Moz. Es uno de los números más importantes conocidos por los SEO. Cuanto mayor sea su DA, más probabilidades tendrá de tener un tráfico fuerte y un alto rango.

¿Es la autoridad de dominio algo que puede cambiar, o es inalterable e inamovible? Es de hecho que hay cosas prácticas que puede hacer para mejorar este importante número. Pero antes de analizar cómo aumentar la autoridad de un dominio de sitio web, hay algunas cosas que debe entender.

Autoridad de dominio

En primer lugar, estos son algunos datos clave sobre la autoridad de dominio. Esta información lo ayudará a comprender mejor, y exactamente cómo puede subir su autoridad de dominio:

  1. La autoridad del dominio se basa en muchos factores. Sin embargo, principalmente, estos son factores de perfil de enlace, como cuántos enlaces hacia atrás apuntan a su sitio web y qué tan autorizados son esos sitios.
  2. Es muy difícil obtener que una data de DA de 100. Sitios como Facebook y Google lo tienen, así que no se decepcione si nunca llega a 100.
  3. La autoridad de dominio, es difícil de influir directamente. No se puede cambiar su puntaje DA como puede cambiar sus metaetiquetas.

Autoridad-de-dominio

Cómo mejorar tu autoridad de dominio de página web 

Hemos llegado a la pregunta que este artículo intenta responder: ¿Cómo mejoras tu autoridad de dominio de página web?

Mejorar su perfil de enlace, es un tema crucial. En el nivel más básico, para tener un buen perfil de enlace, debes tener en cuenta dos cosas:

  • Deshacerse de los enlaces malos.
  • Ganar buenos enlaces.

Tratemos con el primero: deshacerse de los enlaces defectuosos. Esto es bastante sencillo. Solicita la eliminación de estos enlaces y, si eso falla, los rechaza.

Ahora, ¿qué pasa con el segundo: ganar buenos enlaces? Siendo realistas, tienes dos opciones. 

  • La opción 1, es contratar los servicios de una agencia de SEO que tiene relaciones con sitios web y escritores, que pueden asegurar vínculos de retroceso legítimos de alta calidad. Esta es una buena opción, pero es costosa y tiene riesgos.
  • La opción 2, es crear un sitio con información de alto valor que genere enlaces en virtud de su genialidad. Esto se puede aprender fácilmente en un curso de SEO o Marketing Digital.

El marketing de contenidos es la solución para obtener autoridad de dominio. Aunque todavía no se dará una lista de las cosas que puede hacer para aumentar su DA, se desea enfatizar el factor más importante: mejorar tu autoridad de dominio haciendo un buen marketing de contenido.

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Paso # 1: Asegúrese de comprobar que su SEO técnico esté en su lugar

Comprobar el SEO técnico en todos los aspectos, es absolutamente importante como base. Puede que no sea atractivo optimizar su archivo robots.txt o trazar una estructura de URL, pero sin estas características importantes, no tendrá un SEO efectivo. Lo primero es lo primero. El SEO técnico comprende el núcleo de un esfuerzo de mejora de DA.

Para mejorar el Moz Domain Authority , debe mejorar su SEO general, y eso incluye todos los detalles que los SEO conocen y aman: estructura del sitio, navegabilidad, estructura de URL, metaetiquetas, etiquetas de encabezado, conteo de palabras, palabras clave, etiquetas alt, etc. El SEO y marketing de contenidos, se necesitan mutuamente. En realidad van juntos.

Domain Authority checker: Asegúrese de que su SEO esté a la altura, antes de avanzar en la búsqueda de un DA más alto.

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Paso # 2: Crea mucho contenido de una página web con enlaces

Ahora, nos metemos en algo que tiene un impacto más directo sobre DA: su contenido de una página web con enlaces (Por ejemplo frases que dicen: “open this site”).

Para efectuar el marketing de contenido, debes tener muchísimo contenido enlazable. Es decir crear un seo Moz link explorer. Puedes crear artículos o infografías casi todos los días. Eso tiene una gran cantidad de resultado, considerando que algunos artículos tienen más de 1,000 palabras.

El contenido impulsa un negocio. Forma el núcleo de lo que haces. Puede tener un alto nivel de éxito si logra producir bastante contenido.

No es solo el contenido solo el que impulsa los enlaces, por supuesto. Es contenido de primer nivel con poder, autoridad y valor. No hay industria más aburrida que aquella que no pueda producir contenido atractivo. 

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Paso # 3: Desarrolle enlaces internos en la web

A menudo se pasa por alto en la moda de los “backlinks de alta calidad” la construcción de enlaces internos en la web de alta calidad. Hay que enfatizar demasiado la importancia de los enlaces internos. 

Los enlaces internos tejen una red poderosa dentro de su sitio, que beneficia tanto al usuario como a los motores de búsqueda que rastrean e indexan su sitio. Un sitio que carece de enlaces internos es como una colección de guijarros: desconectado y débil. Pero un sitio que tiene fuertes enlaces internos convierte esas piedras en concreto, interconectadas e irrompibles.

Lo mejor de tener más contenido es que tendrás más contenido para vincular. Y cuanto más se enlace internamente, mayor será su capacidad para crear una red de sitios densa y poderosa.

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Paso # 4: Elimina regularmente los enlaces tóxicos

El SEO no es todo gloria y grandeza. Existe el problema de vadear las hojas de cálculo y realizar un trabajo repetitivo que adormece la mente.

No es fácil, pero vale la pena. Tienes que eliminar tus backlinks o enlaces tóxicos. De vez en cuando, debes buscar en tu perfil de enlaces, encontrar los enlaces de spam y deshacerte de ellos.

Obtendrás una gran ventaja competitiva limpiando regularmente tu perfil de esos enlaces. Esto no es algo que la mayoría de los webmasters estén haciendo con regularidad. Claro, que se ven que los webmasters realizan una limpieza con venganza, pero solo después de haber experimentado la caída de una penalización de algoritmo o la experiencia de una penalización manual que paraliza la web.

No esperes hasta que una penalización golpee para limpiar su perfil de enlace. Hazlo de vez en cuando y continúa haciéndolo mensualmente o bimensualmente.

Esta es la única forma en que tendrás un perfil de enlace ordenado, limpiándolo regularmente. Puede crear los backlinks más impresionantes que haya visto el mundo, pero si su perfil está lleno de vínculos de esos que no son deseados, no va a experimentar el éxito que desea del marketing de contenidos, y tu DA permanecerá bajo.

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Paso # 5: Sé paciente para mejorar el posicionamiento SEO

Si está haciendo exactamente lo que se ha explicado en los pasos anteriores, su DA aumentará. Uno de los factores que no recibe mucha atención en las discusiones sobre un DA superior, es el factor de edad del dominio.

En términos generales, cuanto más antiguo es el dominio, mayor es su autoridad. Examiné el perfil de enlace de un sitio web y descubre algunos dominios históricos. Estos dominios históricos tenían altos niveles de DA.

Para averiguar la antigüedad de un dominio, puede utilizar la herramienta gratuita Age Age que proporciona Webconfs.com.

Sin embargo, la antigüedad del dominio no se traduce automáticamente en autoridad de dominio. Si el dominio cae en mal estado, mantiene técnicas de SEO desactualizadas, carece de contenido nuevo o crea un perfil de enlace en mal estado, perderá su DA.

A medida que persiga el marketing de contenidos, verá que su DA aumenta gradualmente. El punto es que lleva tiempo. Se paciente para mejorar el posicionamiento SEO. Las victorias o autoridad de SEO no ocurren en un día. Suceden a largo plazo.

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Conclusión

Encontrarás mucho contenido en otras partes de la web que explica cómo debe mejorar su DA. Algo de eso es bastante bueno. Pero la mayor parte pierde todo el punto. No puede simplemente “mejorar su Moz Domain authority checker” al ajustar esto y aquello. 

Debe saber que la imagen más amplia del SEO de hoy: es el marketing de contenidos. Y solo puede ganar en las otras áreas: autoridad de dominio, tráfico, resultados de búsqueda orgánicos y clasificación, centrándose en su contenido.Mejor contenido significa mejor todo lo demás. Puede mejorar su autoridad de dominio, pues se trata de tu contenido.

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