10 Tips para tomar las mejores fotos de Halloween

11-Tips-para-tomar-las-mejores-fotos-de-Halloween

La noche de Halloween, es de las más motivantes del año, pues las calles se llenan de luces y decoraciones. Tienes la oportunidad de demostrar por medio de una foto, excelentes composiciones, llenas de color, luces, y disfraces con estos tips para tomar las mejores fotos de Halloween. Es una de las más grandes oportunidades que vas a tener, para poder sacar buenas fotografías.

Probablemente, disfrutes tanto como otros, estas fechas, o simplemente te emocione el hecho de tener una oportunidad de sacar una buena imagen. Cuál sea el caso, ahora te vamos a dar algunos consejos, que pueden ayudarte a sacar partido de la situación. Esta va a ser una manera de practicar, disfrutar y tener consigo imágenes coloridas, tétricas, diferentes o retratos nocturnos bastante interesantes. 

Dominar la luz para la fotografía de Halloween

Esto es lo más complicado de la composición, por lo que vamos a empezar refiriéndonos a dominar la luz para la fotografía de Halloween.

Aprovechar la luz del día 

Sabemos muy bien, que la fiesta de Halloween empieza por la noche, pero de todos modos desde el inicio del día, puedes observar elementos que van a servir para tu próxima foto. Con estos, intentamos referirnos a los disfraces de las personas, las decoraciones, concursos, las calles, las puertas, entre otros. Es el momento de aprovechar cada detalle, mientras cuentas con una luz natural. 

Luz de velas 

Las velas las puedes encontrar en muchos lugares, ya sea fuera o dentro de calabazas, o como decoración de un lugar. La luz de una vela es muy sugerente y atractiva, además te va a ofrecer la posibilidad de iluminar aquello que deseas fotografiar en mitad de una noche o de un cuarto a oscuras. Una de lo más importante, es ajustar el balance de blancos, hacer una medición puntual, y que el sujeto se acerque lo suficiente a la vela. 

Busca la luz 

Si estás caminando por la calle, y deseas capturar imágenes callejeras, puedes aprovechas las luces de los posters para iluminar a los sujetos, o también las luces de los escaparates o luces de los carros al pasar. La luz va a ser tu mejor arma, y tienes que buscarla, llevando tus sujetos hacia ella. 

Dominar la luz para la fotografía de terror

¿Utilizar el flash en fotos para Halloween?

Si nos referimos a luces, entonces es muy tentador tener que usar el flash en fotos para Halloween, y más aún si vas a capturar en modo automático. Si lo que deseas es mejorar tus resultados, entonces utiliza el flash externo, si lo tienes y si lo sabes manejar. De lo contrario, puedes tomar fotos sin flash. Utilizar el flash, puede traer, como consecuencia, fotos demasiado iluminadas, con un fondo muy oscuro. 

Este recurso, sin embargo, lo puedes usar en fotos específicas, como para transmitir sensaciones tétricas. Esto lo pueden lograr los flashes incorporados a las cámaras. En esta época puedes recurrir al flash incorporado, para lograr fotografías excelentes de manera creativa, pero no debes recurrir a él todo el tiempo. 

¿Utilizar el flash en fotos para Halloween?

Imágenes de decoración de Halloween

Esta es una época del año en la que las personas ponen demasiado interés en la decoración. Tienes que aprovechar, al máximo, todos estos detalles, ya sean en conjunto o solo centrándote en algunas partes pequeñas, para tomar imágenes de decoración de Halloween. Trata de jugar con la apertura, la composición de los objetos, las luces, etc. Pero lo más importante, es que siempre recorras las calles lo más que puedas, pues las decoraciones pueden ser mejores que otras. 

Imágenes de decoración de Halloween

Imágenes de Halloween de niños 

En Halloween, los que más se divierten, son niños. Ellos son los protagonistas de esta fiesta, pues se nota la ilusión que los embarga, tanto con los dulces o con los disfraces que usan. Se debe entender que hay una parte tierna y dulce en toda la fiesta. Más allá de lo tétrico, del miedo y demás, puedes darle la oportunidad a capturar esa parte cándida e inocente en imágenes de Halloween de niños.

Imágenes de Halloween de niños 

Fotos de lugares abandonados para Halloween 

Tal vez lo que menos deseas, es ir recorriendo las calles hasta encontrar el lugar indicado, con decoraciones o niños. Pero probablemente lo que te encante sea la atmósfera de la fiesta para tu fotos de lugares abandonados para Halloween. Puedes escaparte con algunos amigos y buscar un lugar abandonado, llevar unos disfraces e ir jugando con las composiciones. Puedes probar con el lightpainting, el retrato, el autorretrato o lo que te apetezca. 

Fotos de lugares abandonados para Halloween 

Bichos en tus imágenes de Halloween 

¿Cómo se te da la fotografía macro? ¿La has probado alguna vez?, o ¿Te gustan los insectos o bichos en tus imágenes de Halloween?. Esta noche puede ser una gran oportunidad para enfocarte en ellos, por ejemplo con las telas de araña, que son muy propias del día de Halloween. Puedes aprovechar de la ocasión para iniciarte en esta disciplina. 

Araña

Imágenes de comida de Halloween

Con el motivo de realizar la decoración de los ambientes, es muy probable que también se realice en la comida. Es inevitable asociar una fiesta con comida. Vas a ver, en este caso, dulces, pasteles, galletas, recetas con calabaza y mucho más. Si te gusta bastante la fotografía gastronómica, pues es el momento indicado para empezar y practicar con imágenes de comida de Halloween

Imágenes de comida de Halloween

Fotos de Halloween de miedo

No olvides el tema central del día, en este caso, el miedo, la muerte, el misterio. Esta es tu oportunidad para tomar las fotos de miedo en Halloween más terroríficas. Deja volar tu imaginación para que tu lado tétrico salga a flote. Juega con todo lo que tienes a tu alrededor.  

Fotos de Halloween de miedo

Edición de fotos en imágenes de Halloween 

Puedes capturar el ambiente, la atmósfera que se crea en las casas, pero ir más allá que la toma de un disfraz, una máscara o calabaza. Puedes jugar con la edición de fotos en imágenes de Halloween para poder retocar en Photoshop y hacer que la fotografía resalte eso que quieres transmitir. El mensaje que quieres dar o lo que estás viviendo en ese momento, pues no todo sale en la fotografía misma. Puedes trasladar a los sujetos hacia ese lugar al que los quieras acoplar, como darle viñetas, agregar zonas oscurecidas, bajo contraste, tonalidades frías, etc. Estos van a ser tus aliados en la edición. 

Edición de fotos en imágenes de Halloween 

Ajuste de fotos en tus imágenes de día de Halloween

No existe una receta infalible, pues las situaciones puedes ser variadas, pero aquí te daremos algunas sugerencias para el ajuste de fotos en tus imágenes de día de Halloween:

  • Toma la foto en modo manual siempre que puedas. En todo caso, en prioridad a la apertura o prioridad a la velocidad. 
  • Si la foto es con niños, deberás utilizar una velocidad de obturación rápida, para poder atraparlos en la toma y que salgan nítidos. 
  • No temas en subir el valor de ISO, sin abusar. Analiza, si el ruido que vas a captar, vale la pena frente a capturar ese instante. 
  • Medición puntual cuando estés trabajando con luces tipo velas o bengalas.
  • Desactiva el flash, a menos que desees lograr algún efecto en específico. 
  • Utiliza aperturas amplias para capturar detalles, cerradas para el ambiente general.

Ajuste de fotografías

Conclusión 

Ahora, vas a poder sacar provecho de una de las fiestas más populares del año, y retratarlas en imágenes como un bonito recuerdo. Ten en cuenta cada tip, para que no solo tengas un recuerdo, sino una obra de arte.

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar