Conoce a los ganadores del concurso de Fotografía infantil B & W 2017

El concurso anual de fotografías en blanco y negro llamado B&W Child Photo Competition, en el que tiene como principales protagonistas a los niños, ya tiene sus máximos ganadores en las cuatro categorías que representa, las cuales son: retrato, estilo de vida, bellas artes y documental.

Este concurso que viene celebrando su cuarto año, se celebra dos veces al año, por ello es que hay 3 premios, uno que se da en el primer semestre, otro en el segundo y al finalizar el año se da un ganador general.

Como este año, que el título a “Gran Ganador” fue para la fotógrafa británica Paulina Duczman, la cual recibió gran cantidad de premios, gracias al mensaje e impacto que causan sus fotografías. Tanto que uno de los jueces (Marko Nadj) al nombrarla como ganadora suprema indico: “Es obvio que Paulina ha utilizado y dominado todos los aspectos esenciales de la fotografía”. Una capa definitivamente, no por nada fue acreedora de ese gran premio.

Otra ganadora es Kinga Drazek, quien no obtuvo el “Gran Ganador”, pero demostró ser muy buena en retratos. Y lo podemos ver gracias a llevarse el premio mayor en la categoría “Retrato”, gracias a su fotografía llamada “Miedo”. Donde se ve a una niña literalmente con miedo, pues se aprecia que ella esta con los ojos cerrados y con las orejas tapadas. Una gran captura.

Mientras que la fotógrafa Elena Rusinova ganó el el mayor reconocimiento en la categoría “Estilo de vida”, gracias a su captura denominada “Días de la semana”, donde se ve la vida cotidiana de un niño con hermanas mayores, ya que él se encuentra sobre la cama observando cómo se maquilla ella.

Pero si nos ponemos a pensar, cuál verdaderamente debió ganar, la respuesta es simple, TODAS. Por la única y sencilla razón, de que los niños desbordan alegría, inocencia y espontaneidad, la cual se aprecia en cada una de las fotos. Obviamente que en unas están plasmadas mejor que otras. No cabe duda que la niñez refleja magia y pureza.

 

Conoce las ganadoras del concurso de fotografía infantil B&W 2017

via GIPHY

Paulina Duczman, título a “Gran Ganador” por sus retratos etéreos de bellas artes

Unidad – Ganador (Reino Unido)

 

Tiarna – Segundo lugar (Reino Unido)

 

Sadie – Tercer lugar (Reino Unido)

 

Fotografías “Mención de Honor” – Primer Semestre

  • Yo y Yo

  • Izzie

  • El primer toque

 

Fotografías “Mención de Honor” – Segundo Semestre

  • El Rizo

  • Último aliento del verano

Las fotografías de Paulina Duczman están llenas de dinamismo, magia y la captura exacta de las etapas del crecimiento en los niños.

 

Otras fotografías ganadoras de las diferentes categorías:

Kinga Drazek: Miedo – Ganador, Retrato (Reino Unido)

 

Oriano Nicolau: Soñando con las estrellas y el cielo – Primer lugar, Estilo de Vida (España)

 

Marcel Kolacek: Chica de tren – Ganadora, Documental (República Checa)

 

Uliana Kharinova: Diente de león – 1er lugar, Retrato (Rusia)

 

Jennifer Kapala: Confort – Ganador, Documental (Canadá)

 

Matveev Evgeny: Sasha2 – 1er lugar, bellas Artes (Rusia)

 

Elena Rusinova: Días de la semana – 1er lugar, Estilo de Vida (Rusia)

 

Este concurso se dedica a celebrar la libertad e inocencia de la fotografía infantil, que se encuentra no solo en unos cuantos países sino alrededor del mundo, por ello los organizadores de este concurso reconocen, premian y exponen a los fotógrafos más talentosos e inspiradores del género infantil.  Pero antes tienes que tomar en cuenta que las capturas deben de tener una buena composición, luz, asunto, impresión, saturación y juego de colores, a pesar de que es en blanco y negro.

Si te pareció interesante este concurso, nunca habías escuchado de él y ahora estas muy interesado, también puedes participar. Ya que el evento se ha reanudado y tienes hasta el 1 de Julio del 2018 para enviar tus mejores imágenes. ¿Qué esperas?

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar