9 secretos de redactores de contenidos y artículos SEO

9-secretos-de-redactores-de-contenidos-y-artículos-seo

Los blogs y artículos de SEO, son una parte muy importante en nuestros servicios de relaciones públicas en línea y gestión de redes sociales.

Los redactores de SEO, escriben alrededor de 40 artículos de SEO por semana para sus clientes, sin incluir las páginas de destino, y cada uno ayuda a llevar tráfico a sus sitios web. Publicar regularmente contenido nuevo en tu sitio, es una de las formas más fáciles de presentar a los clientes potenciales, tu marca.

Por supuesto, no puedes simplemente lanzar un montón de palabras en una página y esperar que la gente venga corriendo. Los servicios de redacción de artículos SEO profesionales saben que si lo construyes, vendrán, pero solo si lo construyes de la manera correcta. Por eso en este artículo, te traemos los secretos de redactores de contenidos y artículos seo.

Haga su investigación de palabras clave 

Si de todos modos se va a publicar contenido en el sitio web, debes de tomarte el tiempo para asegurarte de que Google tome nota de tu esfuerzo.

Descubre cuáles son las palabras clave y frases que están buscando las personas (así como en qué puede ser competitivo), y haga una hoja o cuadro de palabras clave. Realiza una investigación de palabras clave, de cuántas veces se utilizan en el contenido. Además es importante usar las herramientas adecuadas para realizar un seguimiento del lugar en el que se clasifica para las palabras clave a las que apunta. 

Haga su investigación de palabras clave 

Añade las palabras clave en el artículo a trabajar

Antes, ser un escritor de contenido SEO solo significaba incluir palabras clave en tu hoja; pero ya no es la forma adecuada ahora.

Si bien es una buena idea incluir palabras clave en el artículo, agregarle una copia a éstas, de manera forzada, realmente no será buena idea. Como es el caso con cualquier estrategia de SEO, debes ser metódico.

Incluya la palabra clave en el título, en las primeras 300 palabras y en los primeros H1 o H2, sin embargo, debe tenerse en cuenta que no es necesario presionar ambas, solo asegúrese de tenerla en una de ellas. Después de esto, debería utilizar variaciones de la palabra clave. Como nota adicional, nunca debería ser una lucha encajar la palabra clave en su redacción. Idealmente, su palabra clave debería sentirse natural en la escritura.

Recuerde que las personas que usan los motores de búsqueda, están buscando esa frase en particular, porque quieren saber más sobre ella / comprarla, y tiene sentido darles lo que están buscando. 

Añade las palabras clave en el artículo a trabajar

Uno de los beneficios de escribir para SEO es sobre algo que a la gente le importa

Antes de comenzar a escribir SEO, pregúntate esto: ¿a quién le importa?

Con demasiada frecuencia, los escritores de artículos simplemente realizan contenido sin ninguna razón real, sin una estrategia real detrás. Se olvidan que los humanos reales necesitan querer leer estas cosas. En realidad no estás escribiendo para los algoritmos de Google, estás escribiendo para las personas

Cuando escribes, siempre debes buscar ofrecer algún tipo de valor a tus lectores. ¿Qué les puedes decir que nadie más puede? ¿Qué servicio puede proporcionar que sea único? ¿Qué conocimiento puedes compartir que no puedas encontrar en ningún otro lado?

Nadie más conoce tan bien tu negocio como tu mismo, así que úselo como beneficios de escribir para SEO. Si no, al menos puede hablar sobre noticias relacionadas con el negocio. Cuando tenga dudas, mire su lista de palabras clave de SEO y vea en qué tipo de publicaciones puede trabajar con esas palabras clave. Tampoco tenga miedo de entrevistar a algunos expertos; si los cita y presenta su experiencia en la nota, es probable que compartan su contenido a través de sus canales sociales; de esta manera, puede aprovechar y darse a conocer.

Uno de los beneficios de escribir para SEO es sobre algo que a la gente le importa

Conozca los conceptos básicos de SEO

Toda la optimización de palabras clave en el mundo no lo ayudará, si su sitio ni siquiera está indexado.

Como escritor, no se espera que sepa cómo migrar un sitio o habilitar HTTPS en todo un dominio. Realmente no tiene que saber cómo maximizar un presupuesto de rastreo, y no tiene que saber acerca de cómo minimizar JavaScript. Sin embargo, saber algunas cosas sobre conceptos básicos de SEO técnico, puede hacerte un mejor escritor de SEO.

En primer lugar, comprender cómo Google rastrea las páginas y entrega la autoridad del enlace, puede ayudarlo a desarrollar una estrategia. Después de todo, la redacción de contenido no se trata solo de escribir una publicación de blog singular, sino de escribir y vincular un montón de ellas.

Si comprende bien cómo está estructurado su blog, puede ayudar a que todo sea un poco más eficiente, lo que significa que un vínculo que lo lleve a una de sus publicaciones, le dará a su sitio el beneficio máximo.

También ayuda a comprender cómo optimizar un sitio web para algo más que palabras clave.

Mantener sus imágenes pequeñas, asegurarse de que no haya demasiadas ventanas emergentes en una página en particular, o simplemente poder asegurarse de que las publicaciones de su blog estén indexadas son todas las habilidades que debe tener como escritor SEO.

Conozca los conceptos básicos de SEO

Hágalo lo suficientemente largo para el conteo de palabras en SEO

Claro, 100 palabras en el conteo de palabras en SEO es una publicación nueva, es mejor que no subir ningún post. Los motores de búsqueda tienden a dar preferencia a blogs y artículos más largos, y por una buena razón. Por ello, se recomienda escribir al menos 600 palabras, pero si puede llegar a 1,000 o más, mucho mejor.

Ha habido mucha investigación que muestra que los motores de búsqueda tienden a favorecer el contenido «en profundidad» de al menos 2.000 palabras. Hemos visto que esto funciona para nosotros y nuestros clientes, y muchas de las publicaciones de blogs más populares son de al menos 1,500 palabras. Cuanto más largo sea tu contenido, más valor le darás a tus lectores y más posibilidades tendrás de reducir tu tasa de rebote. 

Hágalo lo suficientemente largo para el conteo de palabras en SEO

Mira tus análisis de SEO

La escritura SEO no es disparar y olvidar, no solo debes publicar tu contenido y marcharte. De hecho, debes monitorear el análisis de SEO regularmente para el contenido del blog con Google Analytics. Según los datos recopilados por la gente de SEMrush, el tiempo en el sitio, la tasa de rebote y las páginas por sesión, son tan importantes que la densidad de palabras clave.

Cuando lo piensas, eso no es tan sorprendente. Si el sitio tiene una alta tasa de rebote, eso significa que los visitantes del blog no se quedarán por mucho tiempo, porque su página no les proporciona la información que están buscando. Si su tasa de rebote es alta, existe una buena posibilidad de que su página no esté optimizada con las palabras clave adecuadas.

Se debe advertir que hay muchas cosas no relacionadas con el contenido que pueden hacer que su tasa de rebote se dispare

Las ventanas emergentes agresivas, los tiempos de carga lentos, los anuncios o imágenes desagradables y cualquier otro elemento de diseño, pueden alejar a los visitantes. Escribir un buen contenido basado en SEO no se trata solo de las palabras en su pantalla, sino también de cómo las ve el visitante. 

Mira tus análisis de SEO

Mejore la optimización de su escritura de contenido web

Si utiliza WordPress como su plataforma de blogs, hay muchas herramientas gratuitas de relaciones públicas en línea que puede aprovechar. Puedes usar Yoast y Shareaholic, junto con varios otros. 

Mejore la optimización de su escritura de contenido web

Edita tu trabajo cuando realices la redacción de texto SEO

La principal diferencia entre los escritores profesionales de redacción de texto SEO y las personas normales, es tener ojo para la auto edición

Programas como OpenOffice, Google Docs y Microsoft Word lo hacen fácil: los squiggleys rojos y verdes regalan la mayor parte. Tener un ojo para el formato estéticamente agradable, también es importante. Manténgase alejado de los párrafos y oraciones súper largos que nunca terminan.

Siempre es una buena idea que otra persona eche un vistazo a su trabajo antes de publicarlo. Incluso si no son un escritor de SEO, un segundo par de ojos puede detectar muchos errores fáciles de perder.

Edita tu trabajo cuando realices la redacción de texto SEO

Muestra tu redacción de contenido web seo, como tu propia agencia de relaciones públicas en línea 

Una vez que haya escrito y publicado el contenido nuevo, el trabajo de SEO está a medio completar. El paso final de toda la redacción de contenido web seo es actuar como su propia agencia de relaciones públicas en línea: enlace a su contenido en todo el lugar. Comente en blogs y enlace a su sitio. Envía tu contenido a Reddit y StumbleUpon. La gestión de las redes sociales y la redacción de contenido web van de la mano, y tan pronto como pulses el botón «Publicar» en tu artículo o blog nuevo, deberías tuitear.

Muestra tu redacción de contenido web seo, como tu propia agencia de relaciones públicas en línea 

Darse cuenta de que aprender y ser un experto SEO lleva tiempo

La escritura SEO es una habilidad, y como cualquier otra habilidad, no la dominarás de la noche a la mañana

Pero aquí está la cosa, eso está totalmente bien. Mira, cuando escribes contenido SEO, siempre vas a querer volver y editar tu contenido a medida que tus análisis comiencen a darte información específica. Incluso si no alcanzas el oro en tu primer intento, puedes seguir perfeccionando tu contenido hasta que comience a clasificarse. Debes entender que aprender y ser un experto SEO, lleva tiempo. 

Del mismo modo, cada pieza de contenido que escriba es otra muesca en su cinturón

Dicho esto, no todos van a tener éxito con la escritura SEO. No todos son escritores expertos, y si no tienes experiencia en escritura, podrías tener dificultades. Haz tu mejor esfuerzo y mira lo que puedes lograr. Después de unos meses, si simplemente no está funcionando, puede encontrar capacitación adicional, un servicio de redacción de contenido o una empresa de marketing de contenido que lo haga por usted.

Darse cuenta de que aprender y ser un experto SEO lleva tiempo

Conclusión 

Estos los son los consejos básicos que todo redactor SEO, debería conocer con el objetivo de lograr posicionar sus artículos en los primeros lugares de las búsquedas. Se debe entender que no es fácil llegar a ser un experto en la materia, por eso es importante la práctica, y la ayuda de una segunda persona que pueda notar tus errores para perfeccionarlos. Sigue estos consejos al pie de la letra. 

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar