11 errores en anuncios de Facebook que debes conocer

11-razones-por-las-que-fracasan-los-anuncios-en-facebook

Por qué Facebook no aprueba y rechaza los anuncios. Realizar una campaña o promocionar un anuncio en Facebook suele ser muy sencillo, pero quizás por esa misma razón, cometer errores al momento de hacer el anuncio es una constante, pues muchas veces no se obtienen los resultados deseados a causa de estos. Es por ello que hemos hecho una lista de las razones del porqué Facebook no aprueba y rechaza los anuncios, incluyendo los errores que cometen la mayoría de usuarios al momento de poner en circulación una campaña o anuncio.

11 errores en anuncios de Facebook que debes conocer

1. No definir claramente el objetivo del anuncio, hace que el anuncio no funciona en Facebook

Una de las primeras razones por las que un anuncio no funciona en Facebook, es no tener claro el objetivo que se quiere cumplir con la campaña. Por ello, es importante tener claro cada uno de ellos, pues muchas veces se paga una finalidad que no se está buscando. Para entender este primer error pregúntese qué es lo que buscará con el anuncio: ¿Interacción?, ¿Mensajes?, ¿Tráfico? o ¿Conversiones y ventas?, entonces busque pagar por eso que está buscando, ya que se puede creer que se tiene una buena campaña, porque tiene un gran número de interacciones, cuando lo que se está buscando son Mensajes y estos no se han logrado concretar. 

Recomendación: Como regla para evitar este primer error, plantee bien su objetivo y busque un anuncio que lo logre y pague por ese objetivo.

No definir claramente el objetivo del anuncio, hace que el anuncio no funciona en Facebook

2. Errores en anuncios de Facebook: No segmentar eficientemente el público objetivo, puede hacer que el anuncio no se muestre en Facebook

Este error es recurrente tanto en personas que están empezando a conocer la plataforma, como en profesionales experimentados, pues muchas veces se desconoce, o no se le saca todo el provecho al valor de cada característica al momento de segmentar en Facebook. Cabe mencionar que en digital la forma de segmentación difiere del marketing tradicional, pues en este caso, existen Datos Demográficos, Intereses y Comportamientos, que son factores tomados de la forma cómo el usuario de Facebook interactúa, se relaciona, muestra interés y se comporta en la plataforma. 

Es por ello que se debe probar diferentes formas de segmentación, pues muchas veces los datos que se usaron en una campaña de un producto específico, no sirven de la misma manera para otro producto u otra marca y puede lograr que al final un anuncio no se muestre en Facebook. Recuerde que cuando hablamos de anuncios, uno debe segmentar en base a un público más cercano al cliente potencial, y no necesariamente a un fanático, que en muchos casos, tienen una segmentación con un universo más amplio y menos segmentado.

Errores en anuncios de Facebook no segmentar eficientemente el público objetivo, puede hacer que el anuncio no se muestre en Facebook

3. No tener botones de llamada a la acción en Facebook 

Está totalmente demostrado, que los botones de llamada a la acción en Facebook ayudan a aumentar los clics de los usuarios en el anuncio, pues gracias a estos, el cliente sabrá que acción realizar con cada anuncio que se muestra al navegar en Facebook. Es importante no confundir un Me Gusta o cualquier otra reacción con un llamado a la acción, pues este botón se considera importante cuando se realiza una campaña de Me Gusta, pero si el objetivo es otro, existen varios botones de llamado a la acción que se podrían utilizar según el objetivo del anuncio, tales como:

  • Comprar 
  • Reservar
  • Más información
  • Registrarse
  • Cómo llegar
  • Enviar mensaje
  • Enviar mensaje de WhatsApp
  • Descargar
  • Obtener oferta
  • Cotizar
  • Entre otros

Recomendación: Elige el botón que define el objetivo que estás buscando, pues de esa manera el usuario tendrá claro qué es lo que logrará al hacer clic en el anuncio.

No tener botones de llamada a la acción en Facebook 

Curso Community Manager

4. Errores en anuncios de Facebook: Tener una landing page de Facebook ineficiente

La página de aterrizaje o landing page de Facebook, es una parte fundamental para lograr el objetivo de nuestros anuncios y obtener conversiones. De nada nos sirve que nuestras campañas estén muy bien optimizadas y segmentadas, si la landing page al cual vamos a derivar a nuestros clientes potenciales es deficiente. Aunque no lo crea, esta puede ser una razón por la que la Facebook pueda enviar a revisión el anuncio, Asegúrate y prueba diferentes landing pages, para determinar cuál tiene mejor rendimiento. Los errores más comunes que hacen que los clientes potenciales abandonen nuestra página son: 

  • Cargar demasiado lento o no cargar
  • Mostrar el contenido incorrecto 
  • Mostrar demasiado contenido que marea al cliente potencial
  • Formulario que solicita información sensible o compleja 
  • Diseño poco atractivo
  • No estar adaptado para dispositivos móviles 
  • Llevar al home del sitio web

Errores en anuncios de Facebook tener una landing page de Facebook ineficiente

5. Facebook no acepta los anuncios con vídeos de muy larga duración o con información inconsistente

Un detalle del porque a veces Facebook no acepta los anuncios, es la de realizar vídeos con información que no este llamando a la acción. Cabe resaltar que realizar un anuncio con vídeo suele ser todo un reto, pues muchas veces se cometen errores que se ven reflejados en el resultado, por tal razón siempre se debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones para no incurrir en el error: 

  1. Se debe especificar el objetivo del anuncio en los primeros 5 segundos, pues la mayoría de las personas descarta un vídeo si este no le deja claro el objetivo.
  2. Los vídeos deben estar hechos de tal manera que se puedan apreciar en móviles, pues el 80% de los usuario revisará el vídeo desde un dispositivo móvil.
  3. El vídeo debe ser específico y dejar claro el objetivo, pues al invertir por cada reproducción, se debe apelar a que el usuario que visualice el vídeo tenga claro el objetivo, y si le interesa el producto o servicio haga caso del llamado a la acción.
  4. El vídeo debe tener valor para el cliente potencial, pues es la única forma de tener conversiones y ventas de manera eficiente.
  5. Se puede usar el vídeo para explicar el uso de una herramienta, beneficios, casos de éxito o detalles del producto o servicio.

Facebook no acepta los anuncios con vídeos de muy larga duración o con información inconsistente

6. Errores en anuncios de Facebook: Textos poco llamativos o que no se adapten a los anuncios para Facebook móvil 

Otra de las razones por la cuales el anuncio en Facebook no funcione, es la de no adaptar el texto para la versión móvil, es uno de los más grandes errores que podemos cometer, utilizar las medidas de un anuncio para un ordenador, en donde el usuario tiene en promedio un monitor de 14 pulgadas, podría ser un error, pues como mencionamos líneas arriba, el 80% de las personas ve los anuncios desde un dispositivo móvil. También es importante que el texto sea llamativo y que no exceda el 20% de texto permitido por Facebook, para que de esa manera el costo del anuncio sea óptimo.

Recomendación: Una sugerencia que siempre hacemos, es enviarse el anuncio vía email y abrirlo desde un dispositivo móvil, para que puedan ver cómo se vería publicado.

Errores en anuncios de Facebook Textos poco llamativos o que no se adapten a los anuncios para Facebook móvil 

Pack Community Expert

7. No aprovechar el beneficio del remarketing en Facebook 

Antes de comentar sobre este punto, es importante tener en cuenta que para poder realizar una campaña de remarketing, es necesario contar con un sitio web, pues de esa manera se le podrá sacar todo el provecho posible a la campaña de remarketing, la cual consiste básicamente en mostrar tus anuncios a personas que ya han visitado o han tenido interacción en tu página, por ejemplo, clientes potenciales que haya visitado tu tienda online y hayan estado a punto de comprar un producto o servicio, o hayan visitado una determinada página de tu sitio web o blog. Ten en cuenta, que es más fácil que un usuario que ya conoce la marca y los productos compre o entienda el objetivo del anuncio, versus otro que no ha tenido contacto alguno con la marca y le cueste entender el anuncio.

Puedes crear diferentes tipos de remarketing a las personas que: 

  • Visitaron una página determinada
  • Agregaron un producto o servicio al carrito de compras
  • Realizaron un evento [llenaron un formulario, realizaron una reserva, vieron un vídeo o realizaron una acción específica]

Recomendación: Para realizar este tipo de anuncios es necesario implementar el Pixel de seguimiento de Facebook.

No aprovechar el beneficio del remarketing en Facebook 

8. Errores en anuncios de Facebook: Pensar que a mayor alcance potencial, mejores resultados

Un error constante que comenten algunos comensales o profesionales,  es realizar la segmentación del anuncio, pensando en lograr un mayor alcance, y esto no siempre es acertado, pues muchas veces esta práctica conlleva a que Facebook rechace el anuncio, ya que al tener un universo poco eficiente, pues se apuesta por un cliente potencial con características muy generales que no lleva a obtener resultados óptimos. Por tal razón, se recomienda que cuando el objetivo de campaña sea de ventas y conversiones, se busque un público objetivo eficiente y sí esto implica segmentar de manera más detallada, hacerlo con la finalidad de pagar por un público objetivo que realmente esté interesado en mi producto o servicio.

Errores en anuncios de Facebook pensar que a mayor alcance potencial, mejores resultados

9. No hacer versiones diferentes de los anuncios en Facebook 

No probar con diferentes tipos de publicidad en la platafomra, puede llega afectar y hacer que el anuncio no funcione en Facebook. Es por eso, que se incita a realizar diferentes versiones de los anuncios en Facebook, es parte del trabajo de un Community Manager, pues esto nos permite darle a Facebook alternativas para optimizar nuestra campaña y así medir en base a costo y resultado, cuál fue el anuncio más eficiente. No cometas el error de confiar en tu juicio y apostar por un solo anuncio, pues esto podría conllevar a una mala práctica, ya que la complejidad de un anuncio eficiente depende de tantos factores que pensar que un solo anuncio lo resolverá, te podría salir muy caro.

Formatos en los que puedes estructurar tu anuncio: 

Secuencia: Puedes colocar dos o más imágenes desplazables. 

Fotos y/o Vídeos: Colocar una sola imagen, video o una presentación con varias imágenes.

Experiencia Instantánea: Es un formato para dispositivos móviles, que sirve para que el usuario viva una experiencia al dar clic en el anuncio. Tiene el objetivo de destacar visualmente los servicios o productos que ofrece tu marca.

Colección: Es un grupo de artículos que es una experiencia para celulares en pantalla completa. 

No hacer versiones diferentes de los anuncios en Facebook k 

10. Errores en anuncios de Facebook: Un anuncio no funciona en Facebook, sino se la hace seguimiento

A veces, cuando se ven los resultados de la campaña, y muestra que el anuncio no funcionó en Facebook, es por una simple razón, no se le hizo el seguimiento adecuado. Nunca cometas el error de dejar de lado tus campañas de Facebook, asegúrate de revisarlas cada cierto tiempo, por no decir, diariamente, claro que esto dependerá del presupuesto, puesto que a mayor inversión, la revisión debe ser más constante. Esto no implica que debas modificar constantemente las campañas, pues también podrías incurrir en una mala práctica, es por ello que debes dejar un tiempo prudencial las campañas, para poder tener mejor eficiencia, los cuales a mayor resultado, mejor será la decisión que se tome en base al anuncio. Lo peor que podría pasar cuando no revisas, es el hecho de haber gastado una gran suma de dinero y no haber logrado el resultado, por eso esta acción de revisión constante tómalo como una rutina o una disciplina dentro de tus labores diarias.

Errores en anuncios de Facebook Un anuncio no funciona en Facebook, sino se la hace seguimiento

11. No elegir la ubicación de anuncios, puede lograr que no se muestre el anuncio en Facebook

Por último, uno de los errores que también cometemos frecuentemente es dejar que Facebook decida la ubicación de anuncios, y esto puede hacer que el anuncio en Facebook no se muestre a nuestro público objetivo, ya que si esto lo dejas a libre albedrío, la plataforma colocará los anuncios en sus espacios muertos o en ubicaciones en donde tu anuncio no muestra su verdadero potencial, o este no está hecho para dicha ubicación. Este punto debe de ir de acuerdo al objetivo que quieres lograr, y el experto debe conocer las ventajas y desventajas de cada ubicación, para así sacarle el mayor provecho posible al anuncio.

Para ello debes conocer las diferentes ubicaciones que ofrece Facebook, las cuales son: 

  • Sección de noticias del celular 
  • Sección de noticias de la computadora
  • Artículos instantáneos 
  • Video instream de Facebook (celular)
  • Video instream de Facebook (computadora)
  • Columna derecha de la computadora 
  • Feeds de vídeos de Facebook (celular)
  • Feeds de vídeos de Facebook (Feed de Facebook Watch-celular)
  • Noticias de Market Place para celulares 
  • Página de detalle de Market Place para celulares 
  • Noticias de Market Place para computadoras 
  • Página de detalle de Market Place para computadoras 
  • Historias de Facebook 
  • Instagram (Feed de Instagram, historia de Instagram)
  • Red de audiencia (Intersticial, rectángulo medio, nativo, Banner, rectángulo medio para computadora, video con premio de audience Network )
  • Mensajero (Historia de messenger, historias de mensajeros)

Utiliza Facebook como tu principal aliado, y conoce todo el potencial que esta red social te puede brindar como herramienta de comunicación y ventas. Si no quieres cometer estos errores, inscríbete a un curso de Fundamentos de Facebook para negocios, Community Manager o a un Diplomado en Marketing Digital, para que logres posicionar tu negocio con éxito.

No elegir la ubicación de anuncios, puede lograr que no se muestre el anuncio en Facebook

Conclusión sobre: Errores en anuncios de Facebook

Facebook, es la red social usada por millones de usuarios, si quieres emprender tu negocio, esta es la mejor opción, solo es necesario que definas bien tus objetivos de largo y corto plazo, analizar tu mercado para crear las estrategias necesarias que te ayudarán a llegar con tu público objetivo.

Pack Master Marketing Digital

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar