¿Cómo hacer que tu video sea el viral del día?

como lograr un video viral exitoso

Las redes sociales se han convertido en fuentes importantes de información, donde las marcas o los usuarios luchan para que sus publicaciones o vídeos se hagan populares o “virales”, como lo conocemos. La inmediatez y rapidez del Internet es tan automática que un vídeo de pocos segundos puede convertirse en el más visto en todo el mundo, en tal solo minutos.

Aquí es donde entra el marketing y la publicidad, que tienen que conseguir que una publicación o determinado producto se mueva rápidamente por el mundo de la tecnología.

 

Las grabaciones con bebés o niños no tienen pierde.
Son graciosos y muy espontáneos, sus ocurrencias siempre te matarán de la risa.

Todas las empresas buscan maximizar su inversión publicitaria con la creación de un vídeo viral. Ahora, como vemos en el vídeo recopilatorio, los más exitosos muchas veces no pasan de ser una loca idea, un juego de cámara, una casualidad o una estrella haciendo algo de lo que más saben, pero ahí no termina la cosa, muchas veces la inversión no define el éxito, pues existen muchos intentos fallidos de vídeos virales en donde marcas importantes invirtieron por uno y fracasaron, mientras que otras veces solo basta un poco de talento ya se con el balón, las manos o los dedos y una buena actitud, para lograr algo impresionante. Entonces ¿Qué define el éxito de un viral?

Hemos tratado de hacer un análisis de todos los vídeos virales que hemos visto, y concluimos en que deben tener una base muy simple “el elemento”, ¿Qué es el elemento? se preguntarán, el elemento es lo que no se ha hecho anteriormente, ya sea talento, personaje, acción, truco, efecto, animación, etc. Este elemento tiene que ser muy natural, es decir, no tiene que verse forzado, de tal manera que la gente cuando lo vea diga “eso lo podría hacer yo si practico un poco más” o “como no se ocurrió antes, si es tan simple”. Otra característica de este elemento es el enganche, tiene que captarte de principio a fin y la duración debe tener un tiempo aproximado de 1 minuto. Esta regla no siempre se tiene que cumplir, pero eso ocurre cuando la historia es demasiado buena. 

Te puede interesar:  Una expedición a Marte se convierte en un éxito viral

Como esta boda neozelandesa donde los invitados sorprendieron a los novios con el “Haka”, una danza de guerra Tribal, de la cultura Maorí. 
Este vídeo cuenta con más de 20 millones de reproducciones en Facebook y compartido más de 267 mil veces.

Hay que tratar de entender que a pesar de haber reglas básicas, como lo mencionamos anteriormente, también es cierto que no todo está dicho, pues el viral tiene esa característica de romper todos los estereotipos publicitarios. Por otro lado, lo único que ha marcado a cada uno de estos vídeos virales exitosos, ha sido su originalidad y su frescura. Además de contar con el apoyo de un gran número de personas, pues hay que entender que muchas veces los vídeos virales  tienen que tener un buen número de vistas para ser considerados como tal, es ahí donde hace honor a su nombre, pues tiene que actuar como una pandemia, tratando de contagiar a todos los que puedas, para que estos a su vez lo hagan con su entorno.

Los vídeos virales no siempre surgen de nuestro talento o creatividad, a veces la oportunidad es quien juega un rol importante, es decir, quizás en este momento este viendo el viral que lance a tu empresa a la fama y no lo estás grabando. Un buen vídeo real con algo de publicidad al final puede convertir tu marca en una muy conocida y gozar del apoyo de muchas personas.

 

Un ejemplo de creatividad es el viral de Coca Cola en una universidad, donde
da regalos a los estudiantes a traves de la máquina expendedora.
La iniciativa se llamo Happiness Strikes – La felicidad ataca

Entonces acá te resumo todo lo que debes de saber y tomar en cuenta para que un vídeo se haga viral. Primero tiene que ser de pocos minutos, en muy buena calidad, ponle palabras claves y llamativas al titulo, promociona el vídeo en todas las redes de la empresa y si cuentas con influencers sera de mucha ayuda. Finalmente crea algo que no se haya visto nunca y si se vio hazlo mejor y más elaborado.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar