¿Cómo hacer que tu video sea el viral del día?

como lograr un video viral exitoso

En este artículo te mostraremos algunos consejos para hacer un exitoso video viral. Ciertamente, las redes sociales se han convertido en fuentes importantes de información, donde las marcas o los usuarios luchan para que sus publicaciones o videos se hagan populares o “virales”.

La inmediatez y rapidez del Internet es tan impresionante que un video de pocos segundos puede convertirse en el más visto en todo el mundo. Aquí es donde entra el marketing digital y la publicidad, que tienen que conseguir que una publicación o determinado producto se mueva rápidamente por el mundo de la tecnología. Convirtiéndolo así en un video viral de rápida difusión.

Las grabaciones con bebés o niños no tienen pierde. Son graciosos y muy espontáneos, sus ocurrencias siempre te matarán de la risa.

¿Cómo hacer un video viral?

Todas las empresas buscan maximizar su inversión publicitaria con la creación de un video viral.  Pero los más exitosos a veces no pasan de ser una loca idea, un juego de cámara, una casualidad o una estrella haciendo algo de lo que más saben. Incluso muchas veces la inversión no define el éxito. Puesto que existen muchos intentos fallidos de vídeos virales en donde marcas importantes invirtieron por uno y fracasaron. Mientras que otras veces solo basta un poco de talento y una buena actitud para lograr algo impresionante. Entonces ¿Qué define el éxito de un viral?

Hemos tratado de hacer un análisis de todos los vídeos virales que hemos visto, y concluimos en que deben tener una base muy simple de “el elemento”, ¿Qué es el elemento?, se preguntarán. El elemento es lo que no se ha hecho anteriormente, ya sea talento, personaje, acción, truco, efecto, animación, etc. Este tiene que ser muy natural, es decir, no debe verse forzado. De tal manera que la gente, cuando lo vea diga: “eso lo podría hacer yo si practico un poco más” o “como no se ocurrió antes, si es tan simple”.

Otra característica de este elemento del video viral es el enganche. Es decir, tiene que captarte de principio a fin y la duración debe tener un tiempo aproximado de 1 minuto. Esta regla no siempre debe cumplirse, pero eso ocurre cuando la historia es demasiado buena.

Como esta boda neozelandesa donde los invitados sorprendieron a los novios con el “Haka”, una danza de guerra Tribal, de la cultura Maorí. Este vídeo cuenta con más de 20 millones de reproducciones en Facebook y compartido más de 267 mil veces.

Dejar fluir el ingenio

Hay que tratar de entender que, a pesar de haber reglas básicas, también es cierto que no todo está dicho, pues el video viral tiene esa característica de romper todos los estereotipos publicitarios. Por otro lado, lo único que ha marcado a cada uno de estos vídeos virales exitosos es su originalidad y su frescura. Además de contar con el apoyo de un gran número de personas, ya que los vídeos virales deben tener un buen número de vistas para ser considerados como tal. Es ahí donde hace honor a su nombre, pues tiene que actuar como una pandemia, tratando de contagiar a todos los que pueda, para que estos a su vez lo hagan con su entorno.

Los videos virales no siempre surgen de nuestro talento o creatividad, a veces la oportunidad es quien juega un rol importante. Es decir, quizás en este momento surja de la nada el viral que lance a tu empresa a la fama. Pero finalmente, un buen vídeo real con algo de publicidad, puede convertir tu marca en una marca muy conocida y gozar del apoyo de muchas personas.

Un ejemplo de creatividad es el viral de Coca Cola en una universidad, donde da regalos a los estudiantes a través de la máquina expendedora. La iniciativa se llamó Happiness Strikes – La felicidad ataca

Conclusión sobre hacer video viral

Entonces acá te resumo todo lo que debes de saber y tomar en cuenta para hacer video sea viral. Primero tiene que ser de pocos minutos, en muy buena calidad, ponle palabras claves y llamativas al título, promociona el vídeo en todas las redes de la empresa y si cuentas con influencers sera de mucha ayuda. Finalmente crea algo que no se haya visto nunca y si se vio hazlo mejor y más elaborado.

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar