Messi vs CR7 : valor de marca de los astros del fútbol europeo

cr7 y la pulga

Messi y Cristiano Ronaldo son los más emblemáticos íconos del fútbol europeo y mundial. Casi no hay rincón del mundo en el que no se los reconozca por su indiscutible talento con el balompié. Pero además de ello, Messi y Cristiano Ronaldo son dos futbolistas con un alto valor de marca que los ha llevado a ser los representantes de famosas marcas internacionales.

Si bien los medios deportivos alimentan la idea de una rivalidad futbolística entre Messi vs CR7, en los hechos, ambos llevan una cordial relación. Además, tienen muchas cosas en común ya que han sido premiados y reconocidos como los mejores futbolistas. Por ejemplo, ambos aparecen todos los años en los primeros puestos de los rankings de los deportistas más ricos del planeta.

Debido a sus coincidencias futbolísticas hemos recopilado estos datos y elaborado una información comparativa entre Messi y Cristiano Ronaldo. Sigue leyendo este artículo para que te enteres de los pormenores de estos famosos futbolistas.

messi vs cr7

Te puede interesar: Súmate a la tendencia del marketing digital con el Diplomado en Marketing Digital que se dicta en MOTT

Ficha técnica Messi vs CR7

ficha tecnica cristiano ronaldo y messi

Messi vs CR7

Como mencionamos, en un Messi vs CR7 es difícil definir quién de los dos es el mejor ya que ambos ostentan grandes logros en el fútbol. No obstante, haremos un esfuerzo por detallar las características de cada uno para que sean ustedes quienes definan quien gana en el partido Messi vs CR7.

Anotaciones en fútbol de Messi y Cristiano Ronaldo

No queda duda de que Messi y Cristiano Ronaldo son unos excelentes futbolistas, lo cual queda demostrado con estos cuadros de sus anotaciones con el balón.

goles messi y cristiano ronaldo

Lionel Messi

También conocido como “la pulga”, Lionel Andrés Messi nació el 24 de junio de 1987 en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, Argentina. Pese a que a los 10 años es diagnosticado con deficiencia de la hormona del crecimiento ha demostrado tener un gran talento deportivo. Mide 1,69 m y su destreza como extremo derecho y delantero central en el balompié radica en su poderoso pie izquierdo y gran velocidad.

Este destacado futbolista, que hasta el momento ha logrado 120 goles en la Champions League, pasó gran parte de su carrera jugando en el Club Barcelona. Su habilidad fue descubierta a muy temprana edad, a los 13 años, por Josep Maria Minguella, y luego Messi se mudó a España para lanzar su carrera. Allí estuvo entrenando en la academia La Masía del Barcelona y luego debutó en la Liga española el 16 de octubre de 2004.

Estuvo jugando en el Barcelona, con la camiseta con el número 10, durante 21 años entre los cuales logró importantes reconocimientos y victorias que lo convirtieron en el jugador favorito. Sin embargo, debido a desacuerdos con el club tuvo que finalizar su contrato y ahora tiene uno nuevo con el París Saint-Germain FC desde el 10 de agosto de 2021 hasta el 30 de junio de 2023. Juega con el número 30.

En cuanto a su vida personal, está casado con Antonella Rocuzzo, su novia de toda la vida a la que conoció a los nueve años. Se casaron el 30 de junio de 2017 en Rosario, Argentina. La pareja tiene actualmente 3 hijos: Thiago, Mateo y Ciro. Debido a la carrera de Messi vivieron juntos en Barcelona, España desde el 2010, hasta que en agosto del 2021 se mudaron a París, Francia.

Fortuna de Messi

Messi recibía unos $9,1 millones de dólares mensuales del Barcelona, por lo cual se calcula que la fortuna del capitán de la selección argentina rondaba los 97 millones de dólares. Un poder adquisitivo que le ha permitido adquirir propiedades en España y Argentina. Mientras jugó para el Barça, Messi y su familia vivieron en la gran casa en Castelldefels por la cual gastó más de 7 millones de dólares.

También entre su patrimonio figura la Torre Aqualina en Rosario, Argentina y varios hoteles de la cadena MiM Hotels ubicados en España y que son operados por Majestic Hotel Group. Además, tiene un lujoso departamento en Miami, Estados Unidos, que le costó unos $7,3 millones de dólares. Al cual se suma una propiedad en el rascacielos Porsche Tower Design que costó unos $4.7 millones de dólares.

Entre sus autos de lujo tiene un Pagani Zonda valorizado en $2.3 millones de dólares, un Maserati Granturismo MC Stradale, una Ferrari F430 Spider, un Range Rover Vogue, un Porsche Panamera y un Cadillac Escalade, entre otros. Mientras que para su transporte aéreo suele alquilar un Gulfstream V de unos$15 millones de dólares desde 2018.

Por otra parte, se calcula que, de sus ingresos por negocios y acuerdos publicitarios, recibiría una suma de $33 millones de dólares. Estos incluyen la inversión en la cadena de hoteles, un bar en Rosario y las campañas publicitarias con marcas famosas. Además de sus publicaciones colaborativas en redes sociales como Instagram.

Cuántos balones de oro tiene Messi

Hasta la fecha Messi ha ganado 6 veces el Balón de Oro, otorgada al mayor goleador en Europa. Además de ello, obtuvo otros logros individuales:

  • Mejor Jugador Mundial de la FIFA
  • 3 veces Mejor jugador en Europa UEFA
  • 5 veces Ganador de la Bota de Oro: otorgada al mayor goleador en Europa
  • 4 participaciones en el Mundial con la selección argentina
  • Premio Laureus 2020
  • 6 veces Top-Scorer
  • 5 veces Participante de la Copa América

Logros futbolísticos

  • 4 veces Campeón de Europa de clubes
  • 3 veces Campeón del Mundial de Clubes
  • 10 veces Campeón de España
  • 22 veces Máximo goleador
  • 10 veces Mejor futbolista de la temporada
  • 7 veces Campeón de la Copa del Rey
  • 3 veces Campeón de la Supercopa de Europa
  • 8 veces Campeón de la Supercopa de España
  • Subcampeón del Mundo Argentina 2014
  • Campeón de la Copa América Argentina 2021
  • 3 veces Subcampeón de la Copa América
  • Olympiasieger
  • 3 veces Fußballer des Jahres (Transfermarkt.de Userwahl)
  • 5 veces Vize-Torschützenkönig
  • Gewinner des Silbernen Schuhs
  • Rekordtorschütze
  • U20-Weltmeister

Valoración de marca en el mercado

  • Se estima que el valor actual de Messi en el mercado es de 80,00 millones de euros.
  • Actualmente tiene un contrato por dos años con el Paris Saint Germain con un salario anual de 40 millones de euros.
  • Tiene un contrato de por vida con Adidas por lo cual recibe 23 millones de euros anuales.

Campañas de marketing de Messi

Messi es una de las figuras futbolísticas más buscadas en las campañas de marketing de las marcas Nike, Pepsi, Gillette, Lays, Gatorade, Turkish Airlines, entre otras. Parte de su fama se debe a sus aclamados éxitos en el fútbol y a tener una conducta que marca una buena influencia para sus seguidores.

Su imagen personal también se ve fortalecida por su familia y como comparte con sus fanáticos los momentos especiales de su vida. Además, siempre está cuidando su reputación y no es alguien que se vea involucrado en escándalos con suma frecuencia. Por ello Messi es considerado un excelente embajador de marca en el marketing deportivo.

Es así como en su participación publicitaria destacan las campañas “Nada es imposible” de Adidas, “Corazón de Leo” de Gatorade, “Last Can Standing” de Pepsi y “La grandeza se demuestra en el campo” de Budweiser. Por su parte, durante sus 21 años en el Barcelona, logró generar millones de ventas en prendas deportivas y otros artículos referentes a su carrera. Por lo cual era considerado el mayor activo de este equipo y de la Liga Española.

Repercusión de Messi en las campañas de marketing

Para mostrar la fuerza de su marca personal y el fanatismo que genera, en agosto de 2021, tras sólo 24 horas de anunciar su pase al PSG, se agotaron las ventas de su nueva camiseta con el número 30. Por lo cual quedó claro que Messi tiene un gran valor por sí mismo, independientemente del equipo en el que juegue.

Asimismo, en esta temporada se anunció el uso de los “Fan Tokens” que son una criptomoneda que pueden adquirir los fanáticos de Futbol para solicitar una serie de acciones de sus equipos. Por ejemplo, elegir la canción que suene al anotar un gol, los diseños de productos de la marca, nombre de los campos de entrenamiento, entre otros.

En septiembre de 2021 Adidas presentó un nuevo modelo de zapatos de fútbol que tiene a Messi como figura de la campaña. La nueva línea de zapatos de fútbol son las “Meteorite Pack” cuya promesa es que tienen una super velocidad. Messi entra a protagonizar esta campaña ya que Nike es patrocinador del Paris Saint-Germain Football Club (PSG), actual equipo en el que juega.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro Nació el 5 de febrero de 1985 en Funchal, Madeira, Portugal. También conocido como “CR7”, mide 1,87 m y juega como delantero central con el número 7. Hasta la fecha es el goleador histórico de la Champions League al anotar 135 goles. Este jugador inició su carrera futbolística en el Sporting de Lisboa y tuvo su debut deportivo el 7 de octubre de 2002.

En el año 2003, Alex Ferguson, el entrenador de Manchester United, vio el talento de Cristiano y lo fichó por $17.7 millones de dólares. Estuvo jugando 6 años con este equipo con el cual ganó una larga serie de títulos y reconocimientos hasta que en 2009 pasó al Club Real Madrid. Esta transferencia de equipo tuvo un valor de 94 millones de euros lo que lo convirtió en el jugador más caro.

En julio de 2018 Ronaldo dejó el Real Madrid para ir a la Juventus de Turín, Italia, por 112 millones de euros. Sin embargo, luego regresó al Manchester United y firmó un contrato desde 31 de agosto de 2021 hasta el 30 de junio 06 de 2023. Si bien ya estaría en los últimos años de su carrera, todavía no es seguro si terminará en este equipo o volverá a hacer algún cambio en los próximos años.

Cristiano Ronaldo tiene cuatro hijos, pero ronda un gran misterio en torno a la identidad de las madres de sus primeros 3 niños. Al respecto, el astro del fútbol ha preferido mantener discreción. Su primer hijo, Cristiano Ronaldo Jr. está bajo la tutela total de Ronaldo y los gemelos Eva y Mateo nacieron por inseminación artificial. Su cuarta hija, Alana Martina, es fruto de su relación con Georgina Rodríguez.

Fortuna de Cristiano Ronaldo

Se afirma que Cristiano es el primer futbolista en la historia que logró superar la fortuna de los u$s 1000 millones de dólares. Hasta el 2020 se calcula que su patrimonio asciende a los 1.000 millones de dólares. En los últimos años, en los cuales jugó en la Juventus, recibía 5,2 millones de euros mensuales, lo cual le daba una cifra de 63,4 millones de euros al año.

Además de ello, ha incursionado en el mundo empresarial con la adquisición de la cadena hotelera Pestana CR7 y el Gimnasio CR7 Fitness en Madrid. También tiene negocios especializados en los injertos capilares en la Clínica Insparya. Además, tiene sus propias líneas de moda y perfumes. Lo cual, sumado a su participación publicitaria con diversas marcas, lo ha ayudado a aumentar su fortuna.

Tras su paso por varios clubes deportivos, Cristiano ha vivido en lujosas mansiones en Inglaterra, España, Italia, y también tiene una residencia en su país natal, Portugal. Asimismo, se afirma que la colección de autos de Cristiano Ronaldo está valorizada en unos $21.1 millones de dólares. Entre estos autos destaca el Bugatti Centodieci de 10.5 millones y que es uno de los 10 únicos modelos en el mundo, un Bugatti Chiron por valor de 3.5 millones y un Bugatti Veyron de 2.3 millones y un Rolls Royce Cullinan.

En el año 2015, Cristiano compró un jet bimotor Gulfstream G200 valorado en 20 millones de euros, el cual alcanza una velocidad de 900 kilómetros por hora. También tiene un yate Azimut que costó 6 millones de euros, y en el cual disfruta de sus vacaciones con familia y amigos.

Cuántos balones de oro tiene Cristiano Ronaldo

Hasta la fecha Cristiano Ronal ha ganado 5 veces el Balón de Oro, otorgada al mayor goleador en Europa. Además de ello, obtuvo otros logros individuales:

  • 2 veces Mejor Jugador Mundial de la FIFA
  • 3 veces Mejor Jugador en Europa UEFA
  • 4 veces Participante en la Eurocopa
  • 4 veces Participante en el Mundial
  • 19 veces Máximo goleador
  • Mejor jugador de la Competición (TM) – Serie A
  • 5 veces Mejor futbolista de la temporada
  • 10 veces Mejor futbolista del año
  • Jugador del Siglo XXI – 2020

Logros futbolísticos de Cristiano Ronaldo

  • Campeón de Europa Portugal 2018
  • 5 veces Campeón de Europa de clubes
  • 4 veces Campeón del Mundial de Clubes
  • Olympiateilnehmer
  • 3 veces Campeón de Inglaterra
  • 2 veces Campeón de España
  • Italienischer Pokalsieger
  • 2 veces Italienischer Superpokalsieger
  • Englischer Pokalsieger
  • Subcampeón de Europa
  • 7 veces Vize-Torschützenkönig
  • Portugiesischer Superpokalsieger
  • 2 veces Italienischer Meister
  • 2 veces Englischer Ligapokalsieger
  • Campeón de la UEFA Nations League
  • 2 veces Stürmer der Saison
  • Confederations-Cup-Teilnehmer
  • 2 veces Englischer Superpokalsieger
  • Top-Vorbereiter
  • 3 veces Campeón de la Supercopa de Europa
  • 2 veces Englischer Pokalfinalist
  • Premio Puskás
  • 2 veces Campeón de la Copa del Rey
  • 2 veces Campeón de la Supercopa de España

Valoración de marca en el mercado

  • Valor en el mercado 45,00 millones de euros.
  • Actualmente, ha firmado un contrato por dos años con el Manchester United por un salario de 23 millones de euros.
  • Costo del pase 2021 al Inglaterra Manchester United : 15,00 millones de euros
  • Tiene un contrato de por vida con la marca Nike, valorado en $1 mil millones de dólares.
  • Sus ingresos por publicidad en Instagram rondan los 1,6 millones de dólares por cada publicación.

Campañas de marketing de Cristiano Ronaldo

Sin duda, CR7 disfruta ser una de las figuras futbolísticas más requeridas para las campañas de marketing. Especialmente porque tiene una imagen libre de escándalos y muy asociada a la vida saludable y el lifestyle. Es así por lo cual colabora con importantes marcas como Nike, Herbalife, TAG, DAZN, Clear Haircare, entre otras.

En cuanto al marketing deportivo, la camiseta del Manchester United con el número 7 de Cristiano Ronaldo se ha convertido en la más vendida de la historia. Además, cada paso a un nuevo equipo de fútbol implica que Ronaldo sea la imagen principal de los patrocinadores. Por ejemplo, al pertenecer al Manchester United se convierte en el embajador de las marcas Chevrolet, Cadbury y Marriott. Sumado a Adidas, marca con la que tiene una larga trayectoria de colaboraciones publicitarias.

Repercusión de Cristiano Ronaldo en las campañas de marketing

Cabe mencionar uno de los hechos recientes más polémicos que refieren a la fuerza de la imagen publicitaria de Cristiano Ronaldo. El 14 de junio de 2021, durante una conferencia de prensa por la Eurocopa, Ronaldo rechazó dos botellas de coca cola que le pusieron al lado y pidió agua. Este aparente inocuo gesto generó una pérdida temporal del 3% de las acciones de Coca Cola Company. Es decir, la pérdida de unos US$4.000 millones de dólares en la bolsa.

Por último, siempre hay nuevas campañas en las que Cristiano se convierte en la imagen central de reconocidas marcas. En septiembre de 2021, Nike lanzó una línea de zapatos de fútbol inspirada en CR7 en honor a su anotación de más de 110 goles con la selección de Portugal. Esta campaña publicitaria fue desarrollada en Madeira, Portugal, el lugar de la infancia de Cristiano.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Nike (@nike)

Evolución del valor de mercado de Messi y Cristiano Ronaldo

valor de mercado de Messi y Cristiano Ronaldo

Carrera futbolística Messi vs CR7

Finalmente, en este Messi vs CR7 no podía faltar una comparación de sus participaciones en campeonatos con sus respectivas selecciones nacionales. Cristiano Ronaldo juega en la selección oficial de Portugal por la cual ha jugado en 6 campeonatos. Mientras que Messi juega por la selección oficial de Argentina por la cual ha jugado un total de 3 campeonatos.

carrera en la seleccion de futlbol

Conclusión sobre Messi vs CR7

No quedan dudas de que tanto Messi o Cristiano Ronaldo tienen un valor de marca tan alto que alrededor de ellos se ha creado un mito de competencia continua. Sin embargo, según los datos que hemos recopilado, Messi y Cristiano Ronaldo no distan mucho en cuanto a logros, fortuna y estilo de vida. Además, su valor en el mercado indica que están bastante cerca uno del otro, y debido a sus recientes pases futbolísticos esto podría seguir creciendo. Por ello, en seguiremos atentos a este Messi vs CR7 para determinar cuál de los dos logra superar al otro.

Te podría interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar