Facebook prueba controles de contenido para la sección de noticias

facebook seccion de noticias

Facebook está probando nuevos controles de contenido para la sección de noticias en la plataforma. Esto en medio del debate sobre los posibles efectos negativos del algoritmo de la red social. De hecho, estas funciones permitirán a las personas influir en lo que ven en su feed. Y ayudar a las marcas a evitar la asociación no deseada a través de la colocación de anuncios en la aplicación. En esta nota, conoceremos todos los detalles. 

Más control en Facebook

Facebook está tratando de hacer que las opciones de control de su sección de noticias sean más fáciles de encontrar. También, está intentando dar a la gente la capacidad de reducir ciertos tipos de contenido en sus feeds. Principalmente, para que las personas puedan aumentar o reducir la cantidad de contenido que ven de los amigos, familiares, grupos y páginas a los que están conectados. Además de la posibilidad de cambiar los temas que les interesan en sus preferencias de noticias.

Las preferencias de la sección de noticias de Facebook ofrecen un mayor control sobre lo que se muestra en el feed. Ya que, permiten seleccionar los perfiles favoritos que tendrán mayor prioridad para aparecer en la sección cuando publiquen. Pronto, habrá aún más opciones de control con la capacidad de aumentar o disminuir el contenido que se muestra de cada elemento Aunque todavía no está claro cómo funcionará exactamente.

feed news facebook

Anunciantes en Facebook

Facebook también está ampliando sus controles de exclusión de temas en la sección de noticias a un número limitado de anunciantes que publican publicidad en inglés. Así la marca podrá seleccionar un tema para ayudar a definir cómo se mostrará el anuncio. Esto incluye el feed. Ciertamente, se tiene la posibilidad de seleccionar tres temas: noticias,  política, temas sociales, crimen y tragedia. 

Cuando un anunciante selecciona uno o más temas, su anuncio no se mostrará a las personas que hayan participado recientemente en estos tópicos en su sección de noticias de Facebook. Como resultado, los community managers y profesionales de marketing digital pueden evitar asociaciones no deseadas y posibles impactos negativos. Es más, la red social afirma que las pruebas han tenido mucho éxito a la hora de garantizar que los anuncios no se muestren junto a estos debates en la aplicación.

noticias en Facebook

Conclusiones sobre Facebook prueba controles de contenido para la sección de noticias

Facebook ha tenido bastantes problemas por la denuncia de ex trabajadores sobre el algoritmo. Debido a que acusan a este de promover contenido negativo con el objetivo de aumentar el alcance de la plataforma. Es decir, se motivaba a compartir publicaciones de odio y divisorias. De esta forma, se generaba mayor angustia y disputa en los usuarios que usan la aplicación.

Proporcionar controles a los usuarios para limitar el impacto de estos contenidos podría ser un buen paso para corregir este problema. Pero, tendremos que esperar para ver los detalles de cómo Facebook pretende mejorar la sección de noticias. Por el momento, la compañía ha manifestado que está empezando a probar las opciones de control con un pequeño porcentaje de personas. Posteriormente, se ampliará posesivamente a más usuarios.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar