Meta lanzará Metaverse Academy en Francia

Meta lanzará Metaverse Academy en Francia

Meta lanzaría Metaverse Academy en Francia para que las personas puedan aprender más acerca de esta nueva tecnología. Esto como un impulso para desarrollar sus próximos proyectos con el metaverso. 

Metaverse Academy en Francia

Visto como el próximo gran desarrollo tecnológico de Internet, el metaverso se refiere a un mundo digital inmersivo que tiene como objetivo recrear la vida real. A través de la realidad aumentada o virtual y llevar la web de 2D a 3D. Ahora, la empresa matriz de Facebook, Meta y una empresa francesa de capacitación digital lanzarán Metaverse Academy. 

El objetivo de la escuela en su primer año será capacitar de forma gratuita a cerca de 100 estudiantes en dos roles. Primero, desarrolladores especializados en tecnología inmersiva y técnicos de soporte y asistencia. Esto lo señaló el vicepresidente de Meta para el sur de Europa, Laurent Solly. 

 Metaverse Academy en Francia

Cómo se darán las clases de Metaverse Academy

El método de enseñanza será presencial y girará en torno a proyectos, con un enfoque en el mundo 3D. Además, se trabajará, las interacciones en los universos virtuales, según, Frederic Bardeau, cofundador y jefe de Simplon, la firma francesa que trabaja con Meta. Ubicada en la capital, París, y en otras ciudades como Lyon, Marsella y Niza, la academia metaverse capacitará a 20 estudiantes por ciudad cada año.

También, se prestará especial atención a la diversidad en Metaverse Academy. Laurent Solly, dijo que el objetivo era que el 30 por ciento de los primeros estudiantes sean mujeres. Mientras que Bardeau dijo que no miraría los CV de los solicitantes y que no realizarán ningún tipo de discriminación.

El futuro de Meta

En octubre de 2021, Meta dijo que tenía la intención de crear 10.000 empleos en Europa en un espacio de cinco años para construir el metaverso. Ya que, el metaverso es la nueva prioridad estratégica del gigante tecnológico. De hecho, el objetivo de Metaverse Academy tiene mucho que ver con esto. Sobre todo, porque las futuras habilidades laborales exigidas por los empleadores estarán estrechamente vinculadas con el metaverso. Es más, Meta y Simplon dijeron que el 80 por ciento de las carreras que existirán en 2030 aún no se han inventado. Así que, se necesita desarrollar esquemas de capacitación ahora.

El futuro de Meta

Conclusión sobre Meta lanzará Metaverse Academy en Francia

Meta está apostando todo por hacer realidad el metaverso y puede tardar bastantes años en hacerse realidad. El metaverso busca ser un mundo virtual en el que los usuarios puedan hacer lo que hacen en el mundo real sin salir de casa. Este universo cambiará por completo la forma en que se interactúa con las marcas. 

El trabajo de profesionales de Marketing Digital y Community Managers, ya no funcionará de la misma manera. De hecho, las marcas podrán ofrecer experiencias únicas y creativas para sus clientes potenciales. 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar