Los protocolos de Seguridad de Firmick

Desde el certificado de seguridad SSL hasta un token de duración limitada. Conoce los protocolos de seguridad de Firmick, la nueva herramienta de Mott que te ayudará a cumplir tus objetivos de comunicación en Facebook.

Firmick nació como una necesidad; por parte de Mott Centro de Especialización Digital, para brindarle todas las facilidades necesarias a los alumnos del Centro, para que así, éstos pudiesen conocer el rendimiento; tanto de sus Fan Page como los de la competencia. Y así, saber si es que se están cumpliendo los objetivos de comunicación de su producto o servicio, a través de la red social de Facebook.

 

¿Por qué confiar en Firmick?

 

Cuenta con certificado de seguridad SSL

Este certificado brinda al alumno la certeza de que la página web visitada; en este caso Firmick, es un sitio real, auténtico y 100% confiable, en el cual, el usuario no tiene por qué dudar de ingresar su data personal.

 

 

Las siglas SSL al término en inglés, ‘Secure Socket Layer’ / ‘Capa de conexión segura’, ello quiere decir que la transmisión de los datos ingresados por los usuarios, viaja de manera cifrada gracias a que han sido empleados por algoritmos matemáticos y en sistema de claves, los cuales sólo pueden ser identificados por el usuario y el servidor.

 

 

Es gracias a este certificado que podemos demostrar que ninguna persona puede visualizar la información que está siendo transmitida por medio de Internet.

 

Firmick no almacena datos privados

Otro de los protocolos es que gracias a la utilización de dispositivos electrónicos; conocidos como Tokens; la información enviada, alcanza otro nivel superior de seguridad. ¿Cómo es que trabajan estos aparatos?, pues almacenan y/o generan claves criptográficas que ayudan a proteger cada información u operación realizada en línea.  

 

Fuente: Firmick

 

Así mismo, esta es otra manera de demostrar que la página en cuestión; Firmick, es realmente quien dice ser. Uno de los aspectos positivos del Token utilizado por este sitio web, es que posee una duración de 1 hora. Esto quiere decir que, luego de haberse generado el Token, los datos se mantendrán visibles para el alumno y el servidor únicamente por una duración de 60 minutos.

 

 

En caso de querer acceder a dicha data pasado el tiempo determinado, será necesario realizar una actualización. Esto asegura a los usuarios de que no correrán el riesgo de que otro individuo robe su token o código de seguridad.

 

Firmick ofrece sólo datos públicos de Facebook

Esta herramienta no vulnera ningún nivel de seguridad, puesto que sólo te ofrece información pública de diversas páginas en Facebook, los cuales, cualquier individuo puede obtener gracias a un KPI Rest, el cual se encarga de dar a conocer al alumno su imagen ante sus clientes por medio del análisis de métricas de sus Páginas en esta red social.

 

Fuente: Firmick

 

Entonces, ¿en qué se diferencia esta herramienta de cualquier otra? Pues, el principal valor agregado de Firmick es que le permite al estudiante, entender fácilmente el análisis de rendimiento, ordenando la data de manera 100% legible para cualquier persona.

 

Fuente: Firmick

 

Ya sea a través de cuadros estadísticos, un conteo de interacciones y frecuencia, además de una partición de pantalla en la que podrás observar las publicaciones con mejores resultados por un lado, y al otro, aquellas cuyo alcance fue bajo. 

 

Fuente: Firmick

 

Todo este análisis te servirá para saber qué camino es el que debes tomar a la hora de realizar tus publicaciones por medio de tu página en Facebook.

 

Cuenta con el respaldo de Mott Centro de Especialización Digital

Finalmente, está respaldado por Mott. Fueron seis meses de arduo trabajo los que costó realizar  esta herramienta. Aquello que motivó al desarrollo de la misma, fue el deseo de poder ofrecer todas las facilidades a los alumnos para que éstos pudiesen comprender las métricas de rendimiento de sus Fanpage; ya que ellos no contaban con una herramienta profesional que brinde KPIs de calidad de forma gratuita.

 

 

¿Todos estos protocolos aplican sólo para estudiantes?

No, todo aquel interesado en aprender a llevar un mejor manejo de sus páginas en Facebook puede acceder a este servicio; y por ende, podrá sentir la confianza de que contará con el respaldo de estos protocolos de seguridad. Para ello, deberás acceder a la pestaña de precios y elegir un plan. Los primeros 15 días son gratis, luego deberás realizar un pago mensual. 

 

Fuente: Firmick

 

Desde el certificado SSL hasta el token de duración limitada, estos fueron los protocolos de seguridad de Firmick. Ahora, gracias a esta herramienta original de Mott Centro de Especialización Digital, tú mismo puedes conocer el rendimiento de tu Fan Page de manera rápida y segura. ¿Qué esperas para probarla?

 

Te puede interesar: 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar